Local
Asesinan a ex candidato a edil en Ejutla de Crespo; se reportan más ataques en Oaxaca
Este crimen se da en un contexto de creciente inseguridad en todo Oaxaca
Ejutla de Crespo, Oaxaca. A 11 de agosto del 2024.- En un lamentable hecho de violencia, Jorge Soto Álvarez, ex candidato a edil y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue ultimado en Ejutla de Crespo, Oaxaca.
Durante el ataque, otra persona resultó lesionada.
Este crimen se suma a una serie de agresiones armadas ocurridas en diferentes puntos del estado, como Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, que dejaron un saldo de dos heridos.
El ex candidato a edil por el PVEM, Jorge Soto Álvarez, fue asesinado el pasado 11 de agosto en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca.
Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió en un sitio público, dejando además a una persona lesionada.
Las autoridades locales han comenzado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.
Este suceso se da en un contexto de creciente inseguridad en el estado de Oaxaca, donde en las últimas horas se han registrado otros ataques armados en distintos municipios.

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)
En Huajuapan, por ejemplo, se reportó un crimen similar, mientras que en Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, las agresiones dejaron a dos personas heridas en total.
– Jorge Soto Álvarez era un conocido militante del PVEM.
– El ataque ocurrió en un sitio público en Ejutla de Crespo.
– Además de Soto Álvarez, otra persona resultó lesionada.
– En las últimas horas se han registrado ataques armados en Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán.
– En total, se reportan dos heridos en dichos municipios.
El asesinato de Soto Álvarez se suma a la preocupante ola de violencia que ha impactado al estado en las últimas semanas, con ataques que han cobrado la vida de varias personas y dejado a muchas más heridas.
Las autoridades han hecho un llamado a la calma, asegurando que se intensificarán las acciones para devolver la seguridad a las calles.
.
Entretenimiento
Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla
*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.
San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.
Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.
Local
Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla
*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.
San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.
#ReporteRed 🚨🚗 || ¡Percance aparatoso! Registran un severo choque en la México-Puebla, antes de la caseta rumbo a San Martín Texmelucan. Un auto volcó y cruzó el muro hacia el sentido opuesto por exceso de velocidad. Hay tráfico en ambas vías; urge auxilio médico. 🇲🇽⚠️ https://t.co/01mcxHeDWI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Local
Profepa interviene ante riesgo de colapso en Punta Paraíso, Nayarit
*La Profepa acudió a San Pancho, Nayarit, ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo Punta Paraíso, con el objetivo de coordinar acciones de emergencia y mitigar posibles daños al ecosistema costero.
Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a San Francisco, conocido como San Pancho, en Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo residencial Punta Paraíso, ubicado frente al mar.
El inmueble presenta daños estructurales severos, atribuidos al deterioro de la zona costera y a los efectos del oleaje y las tormentas. La situación ha generado preocupación por los riesgos que representan las construcciones para la seguridad de las personas y el entorno natural.
Ante este escenario, la Profepa trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil para evaluar las medidas necesarias y reducir posibles afectaciones ambientales durante las acciones de emergencia.
El caso también tiene antecedentes legales por irregularidades en la construcción. El 7 de octubre de 2026, un tribunal federal confirmó sanciones contra la empresa vinculada al desarrollo inmobiliario, así como la obligación de demoler las obras irregulares y restituir terrenos ganados al mar.
Las autoridades buscan que cualquier intervención se realice bajo condiciones de seguridad y con medidas que eviten mayores daños al ecosistema costero.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para la demolición ni se han detallado públicamente todos los procedimientos que se aplicarán para atender la emergencia.
🏗️⚠️ || ¡Riesgo inminente! La PROFEPA acudió a San Pancho, Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el colapso inminente de una construcción irregular tras los huracanes. La autoridad busca mitigar el daño en el entorno natural. 🇲🇽🌊 https://t.co/MEc753U853
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
NacionalHace 3 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
-
LocalHace 20 horasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde