Mantente en contacto

Local

Asesinan a ex candidato a edil en Ejutla de Crespo; se reportan más ataques en Oaxaca

Publicado el

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)

Este crimen se da en un contexto de creciente inseguridad en todo Oaxaca

Ejutla de Crespo, Oaxaca. A 11 de agosto del 2024.- En un lamentable hecho de violencia, Jorge Soto Álvarez, ex candidato a edil y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue ultimado en Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Durante el ataque, otra persona resultó lesionada.

Este crimen se suma a una serie de agresiones armadas ocurridas en diferentes puntos del estado, como Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, que dejaron un saldo de dos heridos.

El ex candidato a edil por el PVEM, Jorge Soto Álvarez, fue asesinado el pasado 11 de agosto en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió en un sitio público, dejando además a una persona lesionada.

Las autoridades locales han comenzado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Este suceso se da en un contexto de creciente inseguridad en el estado de Oaxaca, donde en las últimas horas se han registrado otros ataques armados en distintos municipios.

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)

En Huajuapan, por ejemplo, se reportó un crimen similar, mientras que en Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, las agresiones dejaron a dos personas heridas en total.

– Jorge Soto Álvarez era un conocido militante del PVEM.
– El ataque ocurrió en un sitio público en Ejutla de Crespo.
– Además de Soto Álvarez, otra persona resultó lesionada.
– En las últimas horas se han registrado ataques armados en Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán.
– En total, se reportan dos heridos en dichos municipios.

El asesinato de Soto Álvarez se suma a la preocupante ola de violencia que ha impactado al estado en las últimas semanas, con ataques que han cobrado la vida de varias personas y dejado a muchas más heridas.

Las autoridades han hecho un llamado a la calma, asegurando que se intensificarán las acciones para devolver la seguridad a las calles.

.

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano

Publicado el

*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.

Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.

Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red