Mantente en contacto

Local

Asesinan a ex candidato a edil en Ejutla de Crespo; se reportan más ataques en Oaxaca

Publicado el

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)

Este crimen se da en un contexto de creciente inseguridad en todo Oaxaca

Ejutla de Crespo, Oaxaca. A 11 de agosto del 2024.- En un lamentable hecho de violencia, Jorge Soto Álvarez, ex candidato a edil y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue ultimado en Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Durante el ataque, otra persona resultó lesionada.

Este crimen se suma a una serie de agresiones armadas ocurridas en diferentes puntos del estado, como Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, que dejaron un saldo de dos heridos.

El ex candidato a edil por el PVEM, Jorge Soto Álvarez, fue asesinado el pasado 11 de agosto en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió en un sitio público, dejando además a una persona lesionada.

Las autoridades locales han comenzado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Este suceso se da en un contexto de creciente inseguridad en el estado de Oaxaca, donde en las últimas horas se han registrado otros ataques armados en distintos municipios.

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)

En Huajuapan, por ejemplo, se reportó un crimen similar, mientras que en Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, las agresiones dejaron a dos personas heridas en total.

– Jorge Soto Álvarez era un conocido militante del PVEM.
– El ataque ocurrió en un sitio público en Ejutla de Crespo.
– Además de Soto Álvarez, otra persona resultó lesionada.
– En las últimas horas se han registrado ataques armados en Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán.
– En total, se reportan dos heridos en dichos municipios.

El asesinato de Soto Álvarez se suma a la preocupante ola de violencia que ha impactado al estado en las últimas semanas, con ataques que han cobrado la vida de varias personas y dejado a muchas más heridas.

Las autoridades han hecho un llamado a la calma, asegurando que se intensificarán las acciones para devolver la seguridad a las calles.

.

Local

Rescatan a motociclista atrapado en un torrente en India

Publicado el

*Una familia rescató a un motociclista atrapado en una fuerte corriente de agua en Himachal Pradesh, India, usando sus pañuelos como cuerda.

 

 

Himachal Pradesh, India.Un motociclista que quedó atrapado en medio de una fuerte corriente de agua fue rescatado por una familia en el estado de Himachal Pradesh, India.

El incidente ocurrió este lunes, cuando las intensas lluvias provocaron que algunas carreteras se convirtieran en peligrosos torrentes. La situación dejó al hombre atrapado en medio de la corriente, mientras permanecía aferrado a su motocicleta.

El momento fue registrado en video. En las imágenes se observa cómo varias personas se organizan para intentar poner a salvo al motociclista, pese a no contar con equipo especializado para realizar el rescate.

Ante la emergencia, los integrantes de una familia ataron varios de sus pañuelos hasta formar una cuerda improvisada. Posteriormente, la lanzaron hacia el hombre para que pudiera sujetarse.

Tras conseguir que el motociclista tomara el improvisado cordón, las personas que se encontraban en la orilla tiraron de él hasta conseguir sacarlo de la corriente y llevarlo a una zona segura.

La rápida intervención de la familia permitió evitar una posible tragedia, en medio de las condiciones peligrosas generadas por las fuertes lluvias en la región.

Continuar leyendo

Local

Conoce a los ganadores de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026

Publicado el

*Casa Reyna, Casa Xica y Adenova Banquetes conquistaron el primer lugar de sus categorías; la premiación será el próximo lunes 7 de septiembre.

 

Puebla, Pue.- ¡Ya tenemos ganadores! Este viernes se dieron a conocer los primeros lugares de la 7ª edición de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026 , evento que reconoce al mejor chile en nogada de Puebla y que celebra la riqueza, tradición y creatividad de la gastronomía poblana.

Los ganadores fueron anunciados durante una transmisión especial en vivo a través de las redes sociales de Cinco Radio, conducida por Silvia “La Traviesa”; locutora de La Grupera; Roy Macduch; locutor de Pasión; y Azúl Hernández; reportera de Cinco Radio.

Checa: la transmisión aquí.

 

Después de varias semanas de participación ciudadana, degustaciones y votaciones, finalmente se conocieron los tres primeros lugares de esta edición.

Estos son los ganadores

🥇 Alta Cocina: Casa Reyna Hotel-Restaurante

🥇 Fondas y Restaurantes Típicos: Casa Xica

🥇 Cocineros Urbanos: Adenova Banquetes

Los participantes lograron conquistar el primer lugar de sus respectivas categorías después de superar las diferentes etapas de esta competencia gastronómica.
Tres etapas para elegir al mejor chile en nogada

La 7ª edición de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026 se desarrolló a través de tres etapas, en las que los radioescuchas tuvieron un papel fundamental.

 

Primera etapa: nominaciones

El concurso comenzó con la participación de la ciudadanía, que pudo nominar a sus favoritos a través de las líneas telefónicas y las redes sociales de Cinco Radio.

En esta primera fase fueron nominados establecimientos y participantes de las categorías de Alta Cocina, Fondas y Restaurantes Típicos, Cocineros Urbanos.

A partir de las nominaciones y los votos recibidos se identificaron las propuestas con mayor respaldo, que avanzaron en la competencia.

Segunda etapa: degustación

Posteriormente llegó una de las etapas más importantes: la degustación eliminatoria, realizada en el restaurante Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.

En este encuentro se degustaron las diferentes propuestas y se seleccionaron a los cuatro nominados de cada categoría, quienes avanzaron a la etapa final.

La degustación permitió conocer de cerca las propuestas que continuarían en la competencia por el reconocimiento al mejor chile en nogada.

 

Tercera etapa: votación de los radioescuchas

Con los finalistas definidos, llegó el momento de que los radioescuchas tuvieran nuevamente la última palabra.

La votación se realizó mediante una dinámica en Facebook de Cinco Radio, donde el público pudo apoyar a su favorito compartiendo el banner correspondiente durante un tiempo de determinado el cual comenzo el sábado 29 de agosto y concluyo este 4 de septiembre a las 12:00hrs.

De esta manera, la participación ciudadana fue determinante para definir a los ganadores de esta séptima edición.

Una celebración a la gastronomía poblana

Los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada buscan reconocer a quienes mantienen viva la tradición de uno de los platillos más representativos de Puebla.

A lo largo de sus siete ediciones, esta iniciativa ha reunido a restaurantes, fondas y cocineros, pero también ha permitido que los radioescuchas sean parte activa de la elección de sus favoritos.

La edición 2026 contó con el respaldo de Aceite Maravilla, UPAEP, Titán, Dulcería Susy y Carnicería La Magnífica, patrocinadores que hicieron posible esta celebración de la gastronomía poblana.

 

La premiación será el lunes 7 de septiembre

 

Aunque los ganadores ya fueron anunciados este viernes, todavía falta uno de los momentos más importantes de esta séptima edición.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo lunes 7 de septiembre a las 11:00 horas, cuando Casa Reyna Hotel-Restaurante, Casa Xica y Adenova Banquetes recibirán oficialmente sus reconocimientos como ganadores de sus respectivas categorías.

Así concluye el proceso de selección de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026, una iniciativa que en su séptima edición volvió a reunir a la gastronomía poblana y a la ciudadanía para celebrar uno de los sabores más representativos de nuestro estado.

¡Felicidades a los ganadores y que viva el chile en nogada!

Continuar leyendo

Local

Harfuch revela nuevas pistas sobre multihomicidio de Atizapán

Publicado el

*El secretario de Seguridad señaló que uno de los detenidos tenía una relación comercial con el padre de la familia y que se investigan amenazas y un posible conflicto económico.

Zacatecas, 4 de septiembre de 2026.— Durante la conferencia matutina realizada este viernes desde Zacatecas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer nuevos detalles de la investigación por el multihomicidio ocurrido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El funcionario explicó que Diego Sebastián “N”, uno de los detenidos por el caso, habría mantenido una relación comercial con el padre de la familia asesinada. Esta conexión es ahora una de las principales líneas de investigación de las autoridades.

Harfuch señaló que antes del crimen se habrían registrado amenazas y exigencias de dinero, por lo que la Fiscalía del Estado de México analiza un posible móvil relacionado con un conflicto económico. Hasta el momento, las autoridades no han precisado la cantidad que habría sido solicitada.

El secretario destacó que el Gabinete de Seguridad mantiene coordinación con la Fiscalía mexiquense para esclarecer el caso y determinar si existen más personas relacionadas con el multihomicidio.

 

Menor sobreviviente recibe acompañamiento

 

Durante la misma conferencia, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que el menor que sobrevivió a los hechos recibe atención especializada.

La Comisión de Víctimas y el DIF estatal participan en el acompañamiento del niño, mientras las autoridades continúan con las investigaciones y las diligencias correspondientes.

Los detenidos Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, en Tlalnepantla, donde permanecerán mientras se desarrolla el proceso legal.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil y determinar plenamente las responsabilidades por este crimen.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red