Local
Asesinan a ex candidato a edil en Ejutla de Crespo; se reportan más ataques en Oaxaca
Este crimen se da en un contexto de creciente inseguridad en todo Oaxaca
Ejutla de Crespo, Oaxaca. A 11 de agosto del 2024.- En un lamentable hecho de violencia, Jorge Soto Álvarez, ex candidato a edil y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue ultimado en Ejutla de Crespo, Oaxaca.
Durante el ataque, otra persona resultó lesionada.
Este crimen se suma a una serie de agresiones armadas ocurridas en diferentes puntos del estado, como Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, que dejaron un saldo de dos heridos.
El ex candidato a edil por el PVEM, Jorge Soto Álvarez, fue asesinado el pasado 11 de agosto en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca.
Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió en un sitio público, dejando además a una persona lesionada.
Las autoridades locales han comenzado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.
Este suceso se da en un contexto de creciente inseguridad en el estado de Oaxaca, donde en las últimas horas se han registrado otros ataques armados en distintos municipios.

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)
En Huajuapan, por ejemplo, se reportó un crimen similar, mientras que en Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, las agresiones dejaron a dos personas heridas en total.
– Jorge Soto Álvarez era un conocido militante del PVEM.
– El ataque ocurrió en un sitio público en Ejutla de Crespo.
– Además de Soto Álvarez, otra persona resultó lesionada.
– En las últimas horas se han registrado ataques armados en Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán.
– En total, se reportan dos heridos en dichos municipios.
El asesinato de Soto Álvarez se suma a la preocupante ola de violencia que ha impactado al estado en las últimas semanas, con ataques que han cobrado la vida de varias personas y dejado a muchas más heridas.
Las autoridades han hecho un llamado a la calma, asegurando que se intensificarán las acciones para devolver la seguridad a las calles.
.
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 16 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 20 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 21 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista