Mantente en contacto

Local

Asesinan a ex candidato a edil en Ejutla de Crespo; se reportan más ataques en Oaxaca

Publicado el

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)

Este crimen se da en un contexto de creciente inseguridad en todo Oaxaca

Ejutla de Crespo, Oaxaca. A 11 de agosto del 2024.- En un lamentable hecho de violencia, Jorge Soto Álvarez, ex candidato a edil y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue ultimado en Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Durante el ataque, otra persona resultó lesionada.

Este crimen se suma a una serie de agresiones armadas ocurridas en diferentes puntos del estado, como Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, que dejaron un saldo de dos heridos.

El ex candidato a edil por el PVEM, Jorge Soto Álvarez, fue asesinado el pasado 11 de agosto en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió en un sitio público, dejando además a una persona lesionada.

Las autoridades locales han comenzado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Este suceso se da en un contexto de creciente inseguridad en el estado de Oaxaca, donde en las últimas horas se han registrado otros ataques armados en distintos municipios.

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)

En Huajuapan, por ejemplo, se reportó un crimen similar, mientras que en Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, las agresiones dejaron a dos personas heridas en total.

– Jorge Soto Álvarez era un conocido militante del PVEM.
– El ataque ocurrió en un sitio público en Ejutla de Crespo.
– Además de Soto Álvarez, otra persona resultó lesionada.
– En las últimas horas se han registrado ataques armados en Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán.
– En total, se reportan dos heridos en dichos municipios.

El asesinato de Soto Álvarez se suma a la preocupante ola de violencia que ha impactado al estado en las últimas semanas, con ataques que han cobrado la vida de varias personas y dejado a muchas más heridas.

Las autoridades han hecho un llamado a la calma, asegurando que se intensificarán las acciones para devolver la seguridad a las calles.

.

Local

Ataque armado en Agua Santa deja un comerciante muerto

Publicado el

*Un ataque armado en Agua Santa, cerca del Hospital del Sur, dejó un comerciante muerto; los agresores huyeron en un vehículo blanco.

 

Puebla, Pue.-Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego cerca del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados atacaron a un comerciante en la zona, lo que provocó la rápida llegada de elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos. Inicialmente, se informó que la víctima había resultado lesionada; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, la persona asesinada fue identificada como Víctor Mirón Romero, presunto líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Testigos señalaron que los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo color blanco tras perpetrar el ataque. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica

Publicado el

*Silvia Victoria Serrano destacó en Buenos Días la oferta educativa y filtros de ingreso de la Universidad de las Ciencias Policiales de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica y el modelo integral de formación con el que cuenta la institución.

La rectora explicó que la universidad ofrece un bachillerato técnico enfocado en materias relacionadas con seguridad durante los últimos años de formación académica, con el objetivo de preparar a las y los jóvenes interesados en incorporarse al ámbito policial y de seguridad pública.

Asimismo, señaló que la institución cuenta con rigurosos filtros físicos, académicos y emocionales para el ingreso de aspirantes, a fin de garantizar perfiles aptos y comprometidos con la responsabilidad que implica el servicio público en materia de seguridad.

Silvia Victoria Serrano también destacó que la universidad ofrece licenciaturas en Derecho y Seguridad Pública, programas diseñados para fortalecer la profesionalización de quienes buscan desarrollarse en áreas relacionadas con la procuración de justicia y la protección ciudadana.

Finalmente, reiteró que la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla mantiene el compromiso de formar perfiles preparados, con valores y vocación de servicio para contribuir a la seguridad y bienestar de la población.

Continuar leyendo

Local

EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental

Publicado el

*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.

La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.

Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.

En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red