Local
Asesinan a ex candidato a edil en Ejutla de Crespo; se reportan más ataques en Oaxaca
Este crimen se da en un contexto de creciente inseguridad en todo Oaxaca
Ejutla de Crespo, Oaxaca. A 11 de agosto del 2024.- En un lamentable hecho de violencia, Jorge Soto Álvarez, ex candidato a edil y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue ultimado en Ejutla de Crespo, Oaxaca.
Durante el ataque, otra persona resultó lesionada.
Este crimen se suma a una serie de agresiones armadas ocurridas en diferentes puntos del estado, como Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, que dejaron un saldo de dos heridos.
El ex candidato a edil por el PVEM, Jorge Soto Álvarez, fue asesinado el pasado 11 de agosto en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca.
Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió en un sitio público, dejando además a una persona lesionada.
Las autoridades locales han comenzado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.
Este suceso se da en un contexto de creciente inseguridad en el estado de Oaxaca, donde en las últimas horas se han registrado otros ataques armados en distintos municipios.

Arde Oaxaca en violencia (Foto Zona Roja)
En Huajuapan, por ejemplo, se reportó un crimen similar, mientras que en Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán, las agresiones dejaron a dos personas heridas en total.
– Jorge Soto Álvarez era un conocido militante del PVEM.
– El ataque ocurrió en un sitio público en Ejutla de Crespo.
– Además de Soto Álvarez, otra persona resultó lesionada.
– En las últimas horas se han registrado ataques armados en Huajuapan, Salina Cruz, Tehuantepec y Miahuatlán.
– En total, se reportan dos heridos en dichos municipios.
El asesinato de Soto Álvarez se suma a la preocupante ola de violencia que ha impactado al estado en las últimas semanas, con ataques que han cobrado la vida de varias personas y dejado a muchas más heridas.
Las autoridades han hecho un llamado a la calma, asegurando que se intensificarán las acciones para devolver la seguridad a las calles.
.
Local
Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.
Local
Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla
*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.
El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨⚠️ || Fuerte accidente se registra en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del km 34, dejó una persona sin vida. Autoridades ya atienden la emergencia en la zona. Se recomienda extremar precauciones al circular por este tramo. pic.twitter.com/ySwjEAB6GS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
Local
Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano
*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.
Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.
Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.
Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.
La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión