Mantente en contacto

Local

Asesinan a estadounidense dentro del bar La Mezca en San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El propietario del bar La Mezca, un hombre de nacionalidad estadounidense, fue asesinado de un balazo en la cabeza. Dicho bar se encuentra ubicado en calles céntricas de San Andrés Cholula, en la zona de bares. 

De acuerdo con reportes policiales, Scott, de 52 años de edad estaba en el interior del bar ubicado en la 6 Norte y 12 Oriente, en San Andrés Cholula, cuando arribó al sitio un hombre armado, se le acercó y le disparó a corta distancia a la cabeza.   

El agresor escapó, pero está plenamente identificado. Fuentes policiales señalaron que el ataque fue directo, por lo que el robo está descartado. Las mismas fuentes indicaron que recopilaron información que señala que el móvil del crimen pudo ser un adeudo de dinero, por lo que de inicio tienen esa línea de investigación. 

Cabe señalar que el quincuagenario quedó con signos vitales y por ello fue atendido por paramédicos de SUMA de la ambulancia 198, los cuales intentaron estabilizar al hombre para llevarlo a un hospital, sin embargo, mientras lo atendían murió a bordo de la ambulancia, la cual quedó en el exterior de dicho bar. 

Uniformados de San Andrés aseguraron el sitio, mientras que la policía ministerial del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.  

Local

¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.

 

León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.

El robo quedó grabado

En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.

El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.

Tres detenidos, bajo investigación

Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.

Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.

Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?

Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.

Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.

La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común

Publicado el

*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.

 

Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.

Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.

Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.

La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán

Publicado el

*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.

 

Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.

Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.

Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red