Local
Asesinan a entrenador Pokémon durante asalto en pleno Centro de Puebla
Odilón Larios Nava. – Un entrenador Pokémon originario de Atlixco fue asesinado durante un asalto en pleno Centro de la ciudad de Puebla, aunque no se presume que sea un crimen de odio las investigaciones fueron iniciadas por la Unidad Especializada para la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, y Queer (LGBTTTIQ).
El sábado alrededor de las 10:30 de la mañana, Edgar, quien acudió a la ciudad de Puebla para participar en un evento Pokémon, caminaba por la 11 Norte entre la 2 y 4 Poniente, cuando dos ladrones intentaron despojarlo de su celular. Él llevaba el celular enganchado a una argolla, por lo que los malvivientes no lograron arrebatárselo, pensaron que ponía resistencia y le dieron dos puñaladas en el abdomen.
Edgar Paredes Tello, de 29 años de edad, el entrenador Pokémon, tuvo tiempo de llamar a una de sus hermanas y decirle lo que había ocurrido, que lo habían atacado y lesionado durante un asalto. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde poco antes de las 13:00 horas murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
Edgar era un chico con muchos amigos, terminó la carrera de psicología, pero por falta de recursos económicos no había podido titularse. Trabajaba como dependiente en una tienda y así es como ayudaba a sus hermanas, pues la familia es de escasos recursos.
Según personas cercanas a la familia, para venir a Puebla a participar en el evento Pokémon del pasado sábado una de sus sobrinitas le tuvo que prestar 25 pesos para completar para el pasaje, dinero que Edgar aún tenía entre sus pertenencias después de morir.
Los ladrones no lograron arrebatarle su celular, pero le arrebataron algo mucho más valioso, su vida y todos los proyectos que tenía por delante. Edgar era un sostén y apoyo importante para sus hermanas, que ahora se han quedado sin él.
Personas cercanas a Edgar se comunicaron con este diario para exigir justicia, no quieren que por ser de una familia pobre la Fiscalía General del Estado (FGE) le dé carpetazo al caso. Exigen que se investigue a fondo y que se dé con los responsables del crimen y se les aplique todo el peso de la ley.
El cadáver de Edgar fue llevado a Santa Cruz Tehuixpango, donde tenía su domicilio y donde será velado, para posteriormente ser sepultado.
Los amigos de Edgar resaltaron que él y su familia son de escasos recursos, por lo que pidieron que se hiciera la solicitud a la comunidad en general para que quien guste apoyar lo haga de manera directa en el domicilio o al número de cuenta de Beatriz Paredes (hermana de Edgar) 5579 0900 3938 3972 del banco Santander.
Local
Gobierno de Puebla habilita micrositio para consultar información del Transporte por Cable
*La plataforma concentra documentos técnicos y legales del proyecto, que prevé recorrer 14.58 kilómetros y reducir los traslados de 100 a 44 minutos, según estimaciones oficiales.
Puebla, Pue., 11 de octubre de 2026.– El Gobierno de Puebla puso en funcionamiento un micrositio para consultar información técnica, permisos, autorizaciones, marco legal y avances del Sistema de Transporte por Cable (STC), proyecto que contempla cuatro líneas y nueve estaciones en la zona metropolitana.
De acuerdo con el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, la plataforma sistemadetransporteporcable.puebla.gob.mx está dividida en cuatro apartados: Planeación, Implementación, Acerca de y Más. El contenido se actualizará semanalmente para mantener informada a la ciudadanía.
El proyecto contempla un recorrido de 14.58 kilómetros y la instalación de 94 torres. Según las estimaciones presentadas por el Gobierno estatal, el sistema busca reducir los tiempos de traslado de 100 a 44 minutos y formar parte del Sistema Integral de Movilidad SIM Puebla, que permitirá utilizar una sola tarjeta para acceder al transporte por cable, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el sistema de bicicletas públicas, con una tarifa diferenciada.
Las cuatro líneas previstas conectarán distintos puntos de la ciudad: la primera irá de Mayorazgo al Parque Juárez; la segunda, del Parque Juárez a Xonaca; la tercera, de Xonaca al Cerro de Amalucan, y la cuarta enlazará el Parque Biblioteca con la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
El sistema funcionará con tecnología totalmente eléctrica. Las proyecciones oficiales estiman una reducción de 18 mil 507 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año. Asimismo, se calcula que la población objetivo será de 774 mil personas, mientras que 54 mil 632 habitantes se encuentran dentro del área de influencia directa.
En el ámbito económico, el proyecto tendría impacto en 4 mil 831 unidades económicas y 40 mil 257 empleos ubicados en su zona de influencia. En Xonaca, de acuerdo con la información oficial, se concentran cerca de 600 establecimientos que representan más de 3 mil 800 empleos.
García Parra indicó que desde el 13 de abril se han realizado 10 mesas de trabajo con colectivos ambientales, especialistas en movilidad y habitantes, con el propósito de escuchar inquietudes y explicar los alcances de la obra. También señaló que se cuenta con estudios normativos, análisis de riesgos naturales, supervisión y evaluaciones de la tecnología prevista para su operación.
En relación con los terrenos necesarios para el proyecto, informó que la Fundación Mary Street Jenkins donó un predio de 7 mil metros cuadrados y que, hace aproximadamente 40 días, comenzó el procedimiento para su declaratoria de utilidad pública.
El Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta Mier, plantea el Sistema de Transporte por Cable como parte de una estrategia para ampliar las opciones de movilidad y facilitar los traslados en la zona metropolitana de Puebla. Las características, los documentos y los avances del proyecto podrán consultarse en el micrositio habilitado para ese fin.

Local
Reportan riña afuera de bares sobre la Avenida Juárez
*Reportan trifulca durante la madrugada de este domingo en las inmediaciones de los bares “Una y Ya” y “Madona”; se desconoce si hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una riña fue reportada durante la madrugada de este domingo 11 de octubre a las afueras de los bares “Una y Ya” y “Madona”, ubicados sobre la avenida Juárez, en la ciudad de Puebla.
El incidente fue señalado por usuarios en redes sociales. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del enfrentamiento, el número de personas involucradas o si hubo lesionados y detenidos.
Se espera que las autoridades correspondientes informen sobre lo ocurrido.
Local
Zoé Robledo explica la situación del IMSS; reconoce retos en abasto y atención médica
*El director general informó que el Instituto ha incorporado 109 mil trabajadores desde 2019 y respetará la consulta salarial del próximo 14 de octubre.
Nacional.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó la situación actual del organismo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y las inconformidades relacionadas con las condiciones laborales, el abasto de medicamentos y la atención médica.
A través de un mensaje difundido en redes sociales este sábado 10 de octubre, el funcionario aseguró que los servicios médicos continúan operando en todo el país y destacó el crecimiento del personal, la infraestructura hospitalaria y la capacidad de atención desde 2019.
IMSS reporta crecimiento de personal e infraestructura
De acuerdo con la información presentada por Zoé Robledo, el Instituto ha incorporado a 109 mil trabajadores adicionales, entre ellos 28 mil integrantes del personal de enfermería y 39 mil médicos especialistas.
Además, informó que en los últimos dos años se han inaugurado siete hospitales, mientras que otros ocho están próximos a entrar en operación y 19 más se encuentran en construcción.
El director general reconoció que, pese a estos avances, persisten desafíos relacionados con la saturación de los servicios, los tiempos de espera y el suministro de medicamentos.
Respetarán consulta salarial del 14 de octubre
Respecto a las manifestaciones de trabajadores activos, jubilados y pensionados, el IMSS señaló que respeta el derecho a la libre expresión y mantiene su disposición al diálogo.
Uno de los temas centrales es el incremento salarial de 6.8%, integrado por 2.9% al salario tabular y 3.9% en prestaciones. La institución informó que el próximo 14 de octubre se realizará una consulta para que las y los trabajadores se pronuncien sobre esta propuesta.
El organismo también hizo un llamado a que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y se mantengan libres los accesos a hospitales y clínicas, especialmente las entradas destinadas a urgencias y ambulancias.
¿Qué hacer si el IMSS no surte una receta?
En materia de medicamentos, el Instituto informó que atiende diariamente a cientos de miles de derechohabientes y reportó un promedio de surtimiento de recetas del 94%.
Para quienes tengan recetas pendientes de surtir, el IMSS habilitó la plataforma www.recetacompleta.gob.mx y el número telefónico 800 953 2218, donde pueden reportar esta situación.
Zoé Robledo reiteró que el organismo continúa brindando servicios médicos en el país, al tiempo que enfrenta retos operativos, financieros y de atención que requieren inversión, supervisión y diálogo.
-
InternacionalHace 1 díaVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 2 díasAtlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
-
EntretenimientoHace 1 díaTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
NacionalHace 3 díasHuracán Simón provoca alerta por lluvias torrenciales en México