Local
Asesinan a entrenador Pokémon durante asalto en pleno Centro de Puebla
Odilón Larios Nava. – Un entrenador Pokémon originario de Atlixco fue asesinado durante un asalto en pleno Centro de la ciudad de Puebla, aunque no se presume que sea un crimen de odio las investigaciones fueron iniciadas por la Unidad Especializada para la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, y Queer (LGBTTTIQ).
El sábado alrededor de las 10:30 de la mañana, Edgar, quien acudió a la ciudad de Puebla para participar en un evento Pokémon, caminaba por la 11 Norte entre la 2 y 4 Poniente, cuando dos ladrones intentaron despojarlo de su celular. Él llevaba el celular enganchado a una argolla, por lo que los malvivientes no lograron arrebatárselo, pensaron que ponía resistencia y le dieron dos puñaladas en el abdomen.
Edgar Paredes Tello, de 29 años de edad, el entrenador Pokémon, tuvo tiempo de llamar a una de sus hermanas y decirle lo que había ocurrido, que lo habían atacado y lesionado durante un asalto. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde poco antes de las 13:00 horas murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
Edgar era un chico con muchos amigos, terminó la carrera de psicología, pero por falta de recursos económicos no había podido titularse. Trabajaba como dependiente en una tienda y así es como ayudaba a sus hermanas, pues la familia es de escasos recursos.
Según personas cercanas a la familia, para venir a Puebla a participar en el evento Pokémon del pasado sábado una de sus sobrinitas le tuvo que prestar 25 pesos para completar para el pasaje, dinero que Edgar aún tenía entre sus pertenencias después de morir.
Los ladrones no lograron arrebatarle su celular, pero le arrebataron algo mucho más valioso, su vida y todos los proyectos que tenía por delante. Edgar era un sostén y apoyo importante para sus hermanas, que ahora se han quedado sin él.
Personas cercanas a Edgar se comunicaron con este diario para exigir justicia, no quieren que por ser de una familia pobre la Fiscalía General del Estado (FGE) le dé carpetazo al caso. Exigen que se investigue a fondo y que se dé con los responsables del crimen y se les aplique todo el peso de la ley.
El cadáver de Edgar fue llevado a Santa Cruz Tehuixpango, donde tenía su domicilio y donde será velado, para posteriormente ser sepultado.
Los amigos de Edgar resaltaron que él y su familia son de escasos recursos, por lo que pidieron que se hiciera la solicitud a la comunidad en general para que quien guste apoyar lo haga de manera directa en el domicilio o al número de cuenta de Beatriz Paredes (hermana de Edgar) 5579 0900 3938 3972 del banco Santander.
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico