Local
Asesinan a entrenador Pokémon durante asalto en pleno Centro de Puebla
Odilón Larios Nava. – Un entrenador Pokémon originario de Atlixco fue asesinado durante un asalto en pleno Centro de la ciudad de Puebla, aunque no se presume que sea un crimen de odio las investigaciones fueron iniciadas por la Unidad Especializada para la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, y Queer (LGBTTTIQ).
El sábado alrededor de las 10:30 de la mañana, Edgar, quien acudió a la ciudad de Puebla para participar en un evento Pokémon, caminaba por la 11 Norte entre la 2 y 4 Poniente, cuando dos ladrones intentaron despojarlo de su celular. Él llevaba el celular enganchado a una argolla, por lo que los malvivientes no lograron arrebatárselo, pensaron que ponía resistencia y le dieron dos puñaladas en el abdomen.
Edgar Paredes Tello, de 29 años de edad, el entrenador Pokémon, tuvo tiempo de llamar a una de sus hermanas y decirle lo que había ocurrido, que lo habían atacado y lesionado durante un asalto. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde poco antes de las 13:00 horas murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
Edgar era un chico con muchos amigos, terminó la carrera de psicología, pero por falta de recursos económicos no había podido titularse. Trabajaba como dependiente en una tienda y así es como ayudaba a sus hermanas, pues la familia es de escasos recursos.
Según personas cercanas a la familia, para venir a Puebla a participar en el evento Pokémon del pasado sábado una de sus sobrinitas le tuvo que prestar 25 pesos para completar para el pasaje, dinero que Edgar aún tenía entre sus pertenencias después de morir.
Los ladrones no lograron arrebatarle su celular, pero le arrebataron algo mucho más valioso, su vida y todos los proyectos que tenía por delante. Edgar era un sostén y apoyo importante para sus hermanas, que ahora se han quedado sin él.
Personas cercanas a Edgar se comunicaron con este diario para exigir justicia, no quieren que por ser de una familia pobre la Fiscalía General del Estado (FGE) le dé carpetazo al caso. Exigen que se investigue a fondo y que se dé con los responsables del crimen y se les aplique todo el peso de la ley.
El cadáver de Edgar fue llevado a Santa Cruz Tehuixpango, donde tenía su domicilio y donde será velado, para posteriormente ser sepultado.
Los amigos de Edgar resaltaron que él y su familia son de escasos recursos, por lo que pidieron que se hiciera la solicitud a la comunidad en general para que quien guste apoyar lo haga de manera directa en el domicilio o al número de cuenta de Beatriz Paredes (hermana de Edgar) 5579 0900 3938 3972 del banco Santander.
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 7 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 8 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 5 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

