Mantente en contacto

Local

Asesinan a entrenador Pokémon durante asalto en pleno Centro de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un entrenador Pokémon originario de Atlixco fue asesinado durante un asalto en pleno Centro de la ciudad de Puebla, aunque no se presume que sea un crimen de odio las investigaciones fueron iniciadas por la Unidad Especializada para la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, y Queer (LGBTTTIQ).

El sábado alrededor de las 10:30 de la mañana, Edgar, quien acudió a la ciudad de Puebla para participar en un evento Pokémon, caminaba por la 11 Norte entre la 2 y 4 Poniente, cuando dos ladrones intentaron despojarlo de su celular. Él llevaba el celular enganchado a una argolla, por lo que los malvivientes no lograron arrebatárselo, pensaron que ponía resistencia y le dieron dos puñaladas en el abdomen.

Edgar Paredes Tello, de 29 años de edad, el entrenador Pokémon, tuvo tiempo de llamar a una de sus hermanas y decirle lo que había ocurrido, que lo habían atacado y lesionado durante un asalto. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde poco antes de las 13:00 horas murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

Edgar era un chico con muchos amigos, terminó la carrera de psicología, pero por falta de recursos económicos no había podido titularse. Trabajaba como dependiente en una tienda y así es como ayudaba a sus hermanas, pues la familia es de escasos recursos.

Según personas cercanas a la familia, para venir a Puebla a participar en el evento Pokémon del pasado sábado una de sus sobrinitas le tuvo que prestar 25 pesos para completar para el pasaje, dinero que Edgar aún tenía entre sus pertenencias después de morir.

Los ladrones no lograron arrebatarle su celular, pero le arrebataron algo mucho más valioso, su vida y todos los proyectos que tenía por delante. Edgar era un sostén y apoyo importante para sus hermanas, que ahora se han quedado sin él.

Personas cercanas a Edgar se comunicaron con este diario para exigir justicia, no quieren que por ser de una familia pobre la Fiscalía General del Estado (FGE) le dé carpetazo al caso. Exigen que se investigue a fondo y que se dé con los responsables del crimen y se les aplique todo el peso de la ley.

El cadáver de Edgar fue llevado a Santa Cruz Tehuixpango, donde tenía su domicilio y donde será velado, para posteriormente ser sepultado.

Los amigos de Edgar resaltaron que él y su familia son de escasos recursos, por lo que pidieron que se hiciera la solicitud a la comunidad en general para que quien guste apoyar lo haga de manera directa en el domicilio o al número de cuenta de Beatriz Paredes (hermana de Edgar) 5579 0900 3938 3972 del banco Santander.

Local

SEDIF fortalece apoyo alimentario a familias vulnerables

Publicado el

Pepe Chedraui entrega créditos de “Tu Crédito Imparable” y fortalece la economía local en Puebla

Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- El presidente municipal Pepe Chedraui encabezó la entrega de cheques a beneficiarios de las convocatorias 2026 del programa “Tu Crédito Imparable”, con el objetivo de impulsar el crecimiento de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la capital poblana.

A través de los esquemas “Tu Crédito Individual” y “Tu Crédito Mujer”, el Gobierno de la Ciudad otorga financiamientos con tasas preferenciales que facilitan el acceso a capital de trabajo, fortalecen negocios existentes y fomentan la inversión productiva.

Impulso al emprendimiento

Durante el evento, Pepe Chedraui destacó que este programa busca apoyar el desarrollo, crecimiento y consolidación de las MIPYMES, uno de los principales generadores de empleo en la ciudad.

“Con estos créditos buscamos darles a los poblanos las herramientas necesarias para que sus negocios crezcan, generen más empleos y contribuyan al desarrollo económico de Puebla”, señaló el alcalde.

Compromiso con la economía local

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de generar condiciones favorables para el emprendimiento, fortalecer la actividad económica y promover el desarrollo integral de la capital poblana.

Los beneficiarios podrán destinar los recursos a la compra de mercancía, equipo, remodelación de locales o cualquier necesidad que impulse la productividad de sus negocios.

Continuar leyendo

Local

SEDIF fortalece apoyo alimentario a familias vulnerables

Publicado el

SEDIF fortalece el bienestar nutricional en Puebla con entrega de canastas alimentarias

Cuautempan, Pue., 26 de mayo de 2026.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) continúa reforzando el apoyo alimentario en los 217 municipios de Puebla, mediante la distribución de canastas con productos básicos que contribuyen a una sana alimentación de familias en situación de vulnerabilidad.

Por instrucción de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, el organismo mantiene activa de forma permanente la entrega de apoyos a través de los programas “Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad” y “Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días”.

Apoyos entregados

Estas canastas alimentarias benefician principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y familias en condiciones prioritarias. Entre las entregas más recientes destacan:

  • La microrregión 08 de Huejotzingo entregó canastas en San Miguel Xoxtla.
  • La microrregión 27 de Cuautempan llevó apoyos a Amixtlán, Tepetzintla y Zongozotla.
  • En jornadas encabezadas por el gobernador Alejandro Armenta y el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, se distribuyeron despensas en Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Impacto en las familias

Además de mejorar la nutrición, estos apoyos permiten a las familias destinar recursos a otras necesidades prioritarias como salud, educación y transporte.

El SEDIF trabaja en coordinación con la visión social de la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando garantizar el bienestar integral de las y los poblanos, especialmente de los sectores más vulnerables.

“El acceso a una alimentación digna y nutritiva es un derecho fundamental que este gobierno sigue fortaleciendo en cada región del estado”, señalaron autoridades del organismo.

Con información del Sistema Estatal DIF Puebla.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin firma convenios con 13 universidades

Publicado el

Tonantzin Fernández firma convenios con 13 universidades para fortalecer la educación superior en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 24 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, firmó convenios de colaboración con 13 universidades poblanas para ofrecer descuentos, becas y oportunidades de prácticas profesionales y servicio social a los jóvenes cholultecas.

El objetivo principal es facilitar el acceso a la educación superior, contribuir a la economía familiar y formar profesionistas que puedan retribuir al municipio con sus conocimientos y habilidades.

Alcance de los convenios

A través de estos acuerdos, los estudiantes de San Pedro Cholula podrán acceder a:

  • Descuentos y becas en colegiaturas
  • Espacios para realizar prácticas profesionales
  • Oportunidades para cumplir su servicio social dentro del Ayuntamiento

Tonantzin Fernández destacó la importancia de estos convenios para el futuro de los jóvenes del municipio:

“Estas becas y descuentos permitirán que más jóvenes accedan a una formación universitaria de calidad, fortaleciendo su desarrollo académico y profesional, mientras retribuyen al municipio con su talento y servicio”, señaló la presidenta municipal.

Además de los convenios, el gobierno municipal mantiene programas de becas que apoyan gastos de transporte y materiales escolares para estudiantes universitarios.

Universidades participantes

En la firma de los convenios participaron representantes de:

  • Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla
  • Trozmer Centro Universitario
  • Universidad de los Ángeles
  • ISU Universidad
  • Instituto Universitario en Movimiento por México
  • Escuela Libre de Psicología
  • Instituto Global de Alta Dirección
  • Universidad Alva Edison
  • Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas
  • Instituto Universitario Puebla
  • Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Universidad IEU
  • Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla

Los rectores y directivos de las instituciones agradecieron la iniciativa y coincidieron en la relevancia de impulsar la educación superior como motor de desarrollo para los jóvenes.

Con estas acciones, el Gobierno de Tonantzin Fernández refuerza su compromiso con la educación como una herramienta fundamental para el progreso y el bienestar de las familias cholultecas.

Con información del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red