Nacional
Asesinan a ‘El Panda’, sicario que participó en rescate de Ovidio Guzmán
Audelo ‘N’, alias El Panda, uno de los cientos de sicarios que participó en el rescate de Ovidio Guzmán (hijo del Chapo Guzmán) el 19 de octubre de 2019, fue asesinado junto con dos personas, en el interior del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.
El Panda, de 27 años, se encontraba recluido en el penal de esta ciudad, desde marzo de 2020, cuando participó, con cuatro individuos armados, en una balacera en el hospital del Seguro Social al tratar de rescatar a un herido que estaba internado.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el pasado lunes se suscitó una riña en el módulo siete del penal, en la que participaron cuatro internos. El Panday otro individuo identificado como Isaías perdieron la vida.
Las primeras investigaciones señalan que, en medio de la riña, uno de los internos logró despojar a uno de los guardias de seguridad de su arma, la cual habría utilizado para asesinar a los dos internos.
Nacional
Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
Nacional
Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas
*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.
Chiapas.– Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.
De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.
🇲🇽⚓ || ¡Golpe al narcotráfico! Fuerzas navales aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas en las costas de Chiapas. El decomiso representa un impacto financiero de 229 millones de pesos para el crimen organizado. 🌊📦 pic.twitter.com/D2OI4RIOHY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla