Local
Abaten a delincuente durante asalto
Guardias privados de la casa de empeño Presta Max, en la sucursal del mercado Morelos, al mediodía de este domingo frustraron un asalto a mano armada. En el enfrentamiento con los delincuentes, un ratero fue abatido, sus cómplices abrieron fuego para poder escapar y lesionaron a uno de los guardias, el cual requirió de ser hospitalizado.
Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que los responsables de este violento asalto son gente de la banda de José Cristian, alias el Grillo, el cual está preso, pero de acuerdo con las fuentes consultadas su grupo delictivo continúa operando en el mercado y sometiendo a los comerciantes.
Sin embargo, hubo otros reportes horas después, que indicaban que la banda que perpetró el robo es de otro grupo delictivo y no del Grillo. Corresponderá a las autoridades ministeriales hacer las investigaciones y cruces de información para confirmar cuál de estas dos versiones es la acertada.
Por medio de fuentes ciudadanas se conoce que los que perpetraron el asalto al Presta Max son: el Costras, a quien señalan como la mano derecha de la actual lideresa del grupo delictivo; el Jabalí; el Tiburón; y Jonathan C., alias el Calzones, de aproximadamente 30 años, según con los informantes este último es el que fue abatido por los guardias de seguridad de la tienda.
Cerca de las 12:30 horas de este domingo el grupo de delincuentes llegó hasta la casa de empeño ubicada en la esquina que conforman las calles 46 Norte esquina con Retorno Esgrima, intentaron someter a los guardias de seguridad privada que resguardan el lugar.
En el forcejeó uno de los guardias disparó contra uno de los delincuentes y este cayó abatido. Los otros rateros escaparon abriendo fuego, una de sus balas habría lesionado a otro guardia de seguridad identificado como René J., de 60 años, el cual fue llevado al Hospital Militar.
Personal de la policía municipal aseguró el lugar y posteriormente agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Mensajes anónimos hechos llegar a este diario han indicado que la célula del Grillo, aunque mermada, continúa operando y siendo el azote de los comerciantes. Indicaron que las policías conocen ampliamente a todos los delincuentes que actualmente están operando en el lugar, por lo que solicitan que actúen para que se les aplique todo el peso de la ley.
Poco después, otras fuentes insistieron en que los delincuentes que asaltaron la casa de empeño son ajenos al grupo del Grillo.
Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 22 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula