Mantente en contacto

Local

Abaten a delincuente durante asalto

Publicado el

Guardias privados de la casa de empeño Presta Max, en la sucursal del mercado Morelos, al mediodía de este domingo frustraron un asalto a mano armada. En el enfrentamiento con los delincuentes, un ratero fue abatido, sus cómplices abrieron fuego para poder escapar y lesionaron a uno de los guardias, el cual requirió de ser hospitalizado.

Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que los responsables de este violento asalto son gente de la banda de José Cristian, alias el Grillo, el cual está preso, pero de acuerdo con las fuentes consultadas su grupo delictivo continúa operando en el mercado y sometiendo a los comerciantes.

Sin embargo, hubo otros reportes horas después, que indicaban que la banda que perpetró el robo es de otro grupo delictivo y no del Grillo. Corresponderá a las autoridades ministeriales hacer las investigaciones y cruces de información para confirmar cuál de estas dos versiones es la acertada.

Por medio de fuentes ciudadanas se conoce que los que perpetraron el asalto al Presta Max son: el Costras, a quien señalan como la mano derecha de la actual lideresa del grupo delictivo; el Jabalí; el Tiburón; y Jonathan C., alias el Calzones, de aproximadamente 30 años, según con los informantes este último es el que fue abatido por los guardias de seguridad de la tienda.

Cerca de las 12:30 horas de este domingo el grupo de delincuentes llegó hasta la casa de empeño ubicada en la esquina que conforman las calles 46 Norte esquina con Retorno Esgrima, intentaron someter a los guardias de seguridad privada que resguardan el lugar.

En el forcejeó uno de los guardias disparó contra uno de los delincuentes y este cayó abatido. Los otros rateros escaparon abriendo fuego, una de sus balas habría lesionado a otro guardia de seguridad identificado como René J., de 60 años, el cual fue llevado al Hospital Militar.

Personal de la policía municipal aseguró el lugar y posteriormente agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

Mensajes anónimos hechos llegar a este diario han indicado que la célula del Grillo, aunque mermada, continúa operando y siendo el azote de los comerciantes. Indicaron que las policías conocen ampliamente a todos los delincuentes que actualmente están operando en el lugar, por lo que solicitan que actúen para que se les aplique todo el peso de la ley.

Poco después, otras fuentes insistieron en que los delincuentes que asaltaron la casa de empeño son ajenos al grupo del Grillo.

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico; reportan un muerto

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se reporta una persona fallecida, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche

Publicado el

*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.

 

Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Continuar leyendo

Local

Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla

Publicado el

*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.

El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red