Mantente en contacto

Local

Abaten a delincuente durante asalto

Publicado el

Guardias privados de la casa de empeño Presta Max, en la sucursal del mercado Morelos, al mediodía de este domingo frustraron un asalto a mano armada. En el enfrentamiento con los delincuentes, un ratero fue abatido, sus cómplices abrieron fuego para poder escapar y lesionaron a uno de los guardias, el cual requirió de ser hospitalizado.

Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que los responsables de este violento asalto son gente de la banda de José Cristian, alias el Grillo, el cual está preso, pero de acuerdo con las fuentes consultadas su grupo delictivo continúa operando en el mercado y sometiendo a los comerciantes.

Sin embargo, hubo otros reportes horas después, que indicaban que la banda que perpetró el robo es de otro grupo delictivo y no del Grillo. Corresponderá a las autoridades ministeriales hacer las investigaciones y cruces de información para confirmar cuál de estas dos versiones es la acertada.

Por medio de fuentes ciudadanas se conoce que los que perpetraron el asalto al Presta Max son: el Costras, a quien señalan como la mano derecha de la actual lideresa del grupo delictivo; el Jabalí; el Tiburón; y Jonathan C., alias el Calzones, de aproximadamente 30 años, según con los informantes este último es el que fue abatido por los guardias de seguridad de la tienda.

Cerca de las 12:30 horas de este domingo el grupo de delincuentes llegó hasta la casa de empeño ubicada en la esquina que conforman las calles 46 Norte esquina con Retorno Esgrima, intentaron someter a los guardias de seguridad privada que resguardan el lugar.

En el forcejeó uno de los guardias disparó contra uno de los delincuentes y este cayó abatido. Los otros rateros escaparon abriendo fuego, una de sus balas habría lesionado a otro guardia de seguridad identificado como René J., de 60 años, el cual fue llevado al Hospital Militar.

Personal de la policía municipal aseguró el lugar y posteriormente agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

Mensajes anónimos hechos llegar a este diario han indicado que la célula del Grillo, aunque mermada, continúa operando y siendo el azote de los comerciantes. Indicaron que las policías conocen ampliamente a todos los delincuentes que actualmente están operando en el lugar, por lo que solicitan que actúen para que se les aplique todo el peso de la ley.

Poco después, otras fuentes insistieron en que los delincuentes que asaltaron la casa de empeño son ajenos al grupo del Grillo.

Entretenimiento

Amuletos de prosperidad invaden La Acocota para cerrar el año

Publicado el

Dólares dorados, velas y figuras del caballo del Año Chino lideran las ventas en el Mercado La Acocota rumbo al fin de año.

*Dólares dorados, velas y figuras del caballo del Año Chino lideran las ventas en el Mercado La Acocota rumbo al fin de año.


Puebla,  Pue.-A pocos días de que concluya el año, dólares dorados, velas de colores y figuras del caballo del Año Chino se han convertido en los amuletos más solicitados en el Mercado La Acocota, donde decenas de personas acuden en busca de buena suerte, prosperidad y energía positiva para el nuevo ciclo.

Comerciantes del lugar señalaron que estos artículos incrementan notablemente su demanda durante los últimos días de diciembre, ya que forman parte de rituales tradicionales para atraer abundancia económica, estabilidad laboral y bienestar personal.

Los dólares dorados son adquiridos principalmente como símbolo de riqueza y éxito financiero, mientras que las velas, dependiendo de su color, se utilizan para pedir salud, amor, protección o trabajo. En tanto, las figuras del caballo, asociadas al Año Nuevo Chino, representan fuerza, movimiento y progreso.

Vendedores indicaron que los precios son accesibles y van desde piezas individuales hasta kits completos para rituales de fin de año, lo que permite a los compradores elegir de acuerdo con sus creencias y posibilidades económicas.

El Mercado La Acocota se consolida así como uno de los principales puntos de referencia en Puebla para quienes buscan cerrar el año con tradiciones populares y comenzar el siguiente con esperanza y optimismo.

Continuar leyendo

Local

Precio de la gasolina se mantendrá por debajo de 24 pesos durante 2026

Publicado el

*El acuerdo entre autoridades federales y empresarios busca estabilidad en el costo del combustible y proteger el poder adquisitivo de las familias.


Puebla, Pue.- Autoridades federales informaron que el precio de la gasolina se mantendrá por debajo de los 24 pesos por litro durante 2026, como resultado de un pacto alcanzado con el sector empresarial, orientado a garantizar la estabilidad del mercado de combustibles en el país.

De acuerdo con el anuncio, el acuerdo tiene como objetivo principal evitar incrementos abruptos en el costo de la gasolina, un insumo clave para la economía nacional, así como proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, especialmente ante el impacto que los precios energéticos tienen en el transporte y la cadena de suministros.

El compromiso contempla la colaboración entre el gobierno federal y empresarios del sector energético para mantener márgenes de precios controlados, sin afectar la operación de las estaciones de servicio ni el abasto de combustible en el territorio nacional.

Las autoridades destacaron que esta medida forma parte de una estrategia integral para preservar la estabilidad económica durante 2026, reducir presiones inflacionarias y brindar certidumbre tanto a consumidores como a productores.

Finalmente, señalaron que se dará seguimiento permanente al comportamiento del mercado para asegurar el cumplimiento del acuerdo y realizar ajustes en caso de ser necesarios.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Coronango a tres armados en camioneta robada

Publicado el

Gracias al C5i, la SSP detuvo en Coronango a tres sujetos armados que viajaban en una camioneta robada; investigan su vínculo con robos a Tiendas 3B.

*La SSP aseguró a tres hombres armados en Coronango tras detectar, vía C5i, una camioneta con reporte de robo; serían ligados a robos en Tiendas 3B.

Coronango, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres armados en el municipio de Coronango, luego de que fueran detectados a través del sistema de videovigilancia del C5i, cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con información oficial, el vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización. Tras interceptar la unidad, los agentes realizaron la revisión correspondiente y aseguraron armas de fuego, además de confirmar que la camioneta contaba con reporte de robo vigente.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal. De manera preliminar, se investiga si estarían relacionados con una serie de robos cometidos en sucursales de Tiendas 3B en la región.

La SSP destacó que el uso de la tecnología del C5i ha sido clave para la detección y combate de delitos, y reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red