Local
Abaten a delincuente durante asalto
Guardias privados de la casa de empeño Presta Max, en la sucursal del mercado Morelos, al mediodía de este domingo frustraron un asalto a mano armada. En el enfrentamiento con los delincuentes, un ratero fue abatido, sus cómplices abrieron fuego para poder escapar y lesionaron a uno de los guardias, el cual requirió de ser hospitalizado.
Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que los responsables de este violento asalto son gente de la banda de José Cristian, alias el Grillo, el cual está preso, pero de acuerdo con las fuentes consultadas su grupo delictivo continúa operando en el mercado y sometiendo a los comerciantes.
Sin embargo, hubo otros reportes horas después, que indicaban que la banda que perpetró el robo es de otro grupo delictivo y no del Grillo. Corresponderá a las autoridades ministeriales hacer las investigaciones y cruces de información para confirmar cuál de estas dos versiones es la acertada.
Por medio de fuentes ciudadanas se conoce que los que perpetraron el asalto al Presta Max son: el Costras, a quien señalan como la mano derecha de la actual lideresa del grupo delictivo; el Jabalí; el Tiburón; y Jonathan C., alias el Calzones, de aproximadamente 30 años, según con los informantes este último es el que fue abatido por los guardias de seguridad de la tienda.
Cerca de las 12:30 horas de este domingo el grupo de delincuentes llegó hasta la casa de empeño ubicada en la esquina que conforman las calles 46 Norte esquina con Retorno Esgrima, intentaron someter a los guardias de seguridad privada que resguardan el lugar.
En el forcejeó uno de los guardias disparó contra uno de los delincuentes y este cayó abatido. Los otros rateros escaparon abriendo fuego, una de sus balas habría lesionado a otro guardia de seguridad identificado como René J., de 60 años, el cual fue llevado al Hospital Militar.
Personal de la policía municipal aseguró el lugar y posteriormente agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Mensajes anónimos hechos llegar a este diario han indicado que la célula del Grillo, aunque mermada, continúa operando y siendo el azote de los comerciantes. Indicaron que las policías conocen ampliamente a todos los delincuentes que actualmente están operando en el lugar, por lo que solicitan que actúen para que se les aplique todo el peso de la ley.
Poco después, otras fuentes insistieron en que los delincuentes que asaltaron la casa de empeño son ajenos al grupo del Grillo.
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla