Local
Abaten a delincuente durante asalto
Guardias privados de la casa de empeño Presta Max, en la sucursal del mercado Morelos, al mediodía de este domingo frustraron un asalto a mano armada. En el enfrentamiento con los delincuentes, un ratero fue abatido, sus cómplices abrieron fuego para poder escapar y lesionaron a uno de los guardias, el cual requirió de ser hospitalizado.
Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que los responsables de este violento asalto son gente de la banda de José Cristian, alias el Grillo, el cual está preso, pero de acuerdo con las fuentes consultadas su grupo delictivo continúa operando en el mercado y sometiendo a los comerciantes.
Sin embargo, hubo otros reportes horas después, que indicaban que la banda que perpetró el robo es de otro grupo delictivo y no del Grillo. Corresponderá a las autoridades ministeriales hacer las investigaciones y cruces de información para confirmar cuál de estas dos versiones es la acertada.
Por medio de fuentes ciudadanas se conoce que los que perpetraron el asalto al Presta Max son: el Costras, a quien señalan como la mano derecha de la actual lideresa del grupo delictivo; el Jabalí; el Tiburón; y Jonathan C., alias el Calzones, de aproximadamente 30 años, según con los informantes este último es el que fue abatido por los guardias de seguridad de la tienda.
Cerca de las 12:30 horas de este domingo el grupo de delincuentes llegó hasta la casa de empeño ubicada en la esquina que conforman las calles 46 Norte esquina con Retorno Esgrima, intentaron someter a los guardias de seguridad privada que resguardan el lugar.
En el forcejeó uno de los guardias disparó contra uno de los delincuentes y este cayó abatido. Los otros rateros escaparon abriendo fuego, una de sus balas habría lesionado a otro guardia de seguridad identificado como René J., de 60 años, el cual fue llevado al Hospital Militar.
Personal de la policía municipal aseguró el lugar y posteriormente agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Mensajes anónimos hechos llegar a este diario han indicado que la célula del Grillo, aunque mermada, continúa operando y siendo el azote de los comerciantes. Indicaron que las policías conocen ampliamente a todos los delincuentes que actualmente están operando en el lugar, por lo que solicitan que actúen para que se les aplique todo el peso de la ley.
Poco después, otras fuentes insistieron en que los delincuentes que asaltaron la casa de empeño son ajenos al grupo del Grillo.
Local
Laura Artemisa reconoce labor del DIF Estatal para cambiar vidas
*Laura Artemisa destacó el trabajo de Ceci Arellano y del DIF Estatal durante la jornada “Por Amor a las Familias” en La Resurrección.
Puebla, Pue- Durante la jornada “Por Amor a las Familias”, realizada en la junta auxiliar de La Resurrección, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el trabajo del DIF Estatal y de su presidenta honoraria, Ceci Arellano, en la atención de familias en situación de vulnerabilidad.
La funcionaria señaló que fortalecer el acceso a la alimentación representa una herramienta para combatir las condiciones de pobreza y reconoció las acciones impulsadas desde el DIF Estatal para apoyar a quienes más lo necesitan.
“Es un gran momento para reforzar a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó Laura Artemisa, quien calificó al organismo como un espacio desde el que es posible transformar la vida de las personas.
Durante su participación, también resaltó las acciones implementadas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. En este sentido, recordó que el gobernador Alejandro Armenta puso en marcha las Casas Carmen Serdán, como parte de las estrategias para brindar protección y acompañamiento a víctimas.

García Chávez destacó además la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones y las invitó a integrarse a los Comités de Obra Comunitaria, donde habitantes de las colonias y comunidades identifican necesidades y trabajan en proyectos para mejorar su entorno.
En el evento también estuvo presente Carlos Ochoa, director del DIF Estatal. La secretaria de Bienestar afirmó que estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para reducir desigualdades y promover el acceso a derechos básicos como alimentación, vivienda, salud y educación.
Finalmente, sostuvo que el objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia, con políticas públicas enfocadas principalmente en las familias y sectores que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.
Local
Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán
*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.
Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.
Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.
El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.
La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.
Local
Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala
*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.
Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.
El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.
El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.
🚨 || Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca en la colonia San Antonio, Altzayanca, Tlaxcala. El cuerpo, que presentaba avanzado estado de descomposición, fue enconctrado por un campesino; autoridades acordonaron el sitio y dieron… pic.twitter.com/PUmEwOdNIj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes
-
LocalHace 10 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
EntretenimientoHace 5 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro