Mantente en contacto

Local

Asesinan a delegado en Huejotzingo tras secuestro

Publicado el

El delegado de gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, de 34 años, fue localizado muerto dentro de un pozo de más de 50 metros de profundidad. Estaba amarrado de pies y manos, también amordazado y cubierto con cinta adhesiva a la altura de los ojos. El funcionario fue levantado el pasado viernes y localizado muerto en Santa María Tianguistengo, comunidad perteneciente a Huejotzingo.

Dentro del pozo mencionado se encontraron al menos cuatro cadáveres más, el domingo por la tarde las autoridades y rescatistas lograron extraer tres de esos cuerpos, dos hombres y una mujer. El mal tiempo hizo que suspendieran laslabores, las cuales serán reanudadas este lunes, cuando se espera sea extraído el cuarto cuerpo. Se desconocen las identidades de esos cadáveres.

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el pasado sábado logró la detención de 13 de los integrantes de la banda responsable del levantón y homicidio, la cual es conocida como la banda de Los Chilangos, se espera que en las próximas horas las autoridades estatales proporcionen mayor información del caso mediante una rueda de prensa.

EL DELEGADO

Tinoco Cervantes fue levantado el pasado viernes, la última vez que su familia y amigos supieron de él fue a las 13:00 horas, cuando salió del Tecnológico de Huejotzingo. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero se descartó el secuestro pues no hubo ninguna exigencia económica por su liberación.

Horas después de haber perdido contacto con él, su familia comenzó una búsqueda en redes sociales y denunció los hechos ante la Fiscalía. Pero poco tiempo después eliminaron las publicaciones de búsqueda en redes sociales y dejaron que las autoridades realizaran las investigaciones.

El sábado la FISDAI realizó al menos cinco operativos de cateo en domicilios de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. El resultado fue la detención de al menos 13 presuntos delincuentes, presumiblemente se trata de la banda que privó de la libertad y mató al delegado de gobernación, banda denominada Los Chilangos. Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, un hombre apodado el Chilango.

Durante esas acciones también fueron asegurados al menos 15 vehículos, los cuales 13 cuentan con reporte de robo, uno más fue utilizado en el levantón. Los inmuebles también fueron asegurados por las autoridades ministeriales. Versiones policiales indicaron que ese grupo criminal entre otras cosas está relacionado con el robo de transportes de carga.

Derivado de la detención de este grupo criminal, los agentes investigadores habrían logrado obtener la información que permitió la ubicación del cadáver de Luis Fernando Tinoco Cervantes, dentro de un pozo de más de 50 metros de profundidad.

LO ENCUENTRAN MUERTO

El cuerpo fue localizado la madrugada de este domingo dentro de un profundo pozo, el cual está ubicado en un inmueble abandonado en el camino de terracería a Santa María Tianguistengo, en el municipio de Huejotzingo.

El cadáver se encontraba amarrado de pies y manos, con los ojos cubiertos con cinta adhesiva, también estaba amordazado.

Se desconoce la causa de muerte pues no presentaba lesiones visibles de arma blanca o bala. En el cuerpo solo se observaron huellas propias de la caída de cuando el cadáver fue lanzado al pozo.

Horas después las autoridades volvieron al pozo pues durante la madrugada se percataron que en el fondo había cuatro cadáveres más. Pudieron sacar tres de esos cadáveres, dos de ellos del sexo masculino y uno femenino. El cuarto ya no fue posible sacarlo porque comenzó a llover y los trabajos fueron suspendidos, se espera que el cuarto muerto sea extraído por la mañana de este lunes.

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red