Mantente en contacto

Local

Asesinan a delegado en Huejotzingo tras secuestro

Publicado el

El delegado de gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, de 34 años, fue localizado muerto dentro de un pozo de más de 50 metros de profundidad. Estaba amarrado de pies y manos, también amordazado y cubierto con cinta adhesiva a la altura de los ojos. El funcionario fue levantado el pasado viernes y localizado muerto en Santa María Tianguistengo, comunidad perteneciente a Huejotzingo.

Dentro del pozo mencionado se encontraron al menos cuatro cadáveres más, el domingo por la tarde las autoridades y rescatistas lograron extraer tres de esos cuerpos, dos hombres y una mujer. El mal tiempo hizo que suspendieran laslabores, las cuales serán reanudadas este lunes, cuando se espera sea extraído el cuarto cuerpo. Se desconocen las identidades de esos cadáveres.

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el pasado sábado logró la detención de 13 de los integrantes de la banda responsable del levantón y homicidio, la cual es conocida como la banda de Los Chilangos, se espera que en las próximas horas las autoridades estatales proporcionen mayor información del caso mediante una rueda de prensa.

EL DELEGADO

Tinoco Cervantes fue levantado el pasado viernes, la última vez que su familia y amigos supieron de él fue a las 13:00 horas, cuando salió del Tecnológico de Huejotzingo. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero se descartó el secuestro pues no hubo ninguna exigencia económica por su liberación.

Horas después de haber perdido contacto con él, su familia comenzó una búsqueda en redes sociales y denunció los hechos ante la Fiscalía. Pero poco tiempo después eliminaron las publicaciones de búsqueda en redes sociales y dejaron que las autoridades realizaran las investigaciones.

El sábado la FISDAI realizó al menos cinco operativos de cateo en domicilios de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. El resultado fue la detención de al menos 13 presuntos delincuentes, presumiblemente se trata de la banda que privó de la libertad y mató al delegado de gobernación, banda denominada Los Chilangos. Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, un hombre apodado el Chilango.

Durante esas acciones también fueron asegurados al menos 15 vehículos, los cuales 13 cuentan con reporte de robo, uno más fue utilizado en el levantón. Los inmuebles también fueron asegurados por las autoridades ministeriales. Versiones policiales indicaron que ese grupo criminal entre otras cosas está relacionado con el robo de transportes de carga.

Derivado de la detención de este grupo criminal, los agentes investigadores habrían logrado obtener la información que permitió la ubicación del cadáver de Luis Fernando Tinoco Cervantes, dentro de un pozo de más de 50 metros de profundidad.

LO ENCUENTRAN MUERTO

El cuerpo fue localizado la madrugada de este domingo dentro de un profundo pozo, el cual está ubicado en un inmueble abandonado en el camino de terracería a Santa María Tianguistengo, en el municipio de Huejotzingo.

El cadáver se encontraba amarrado de pies y manos, con los ojos cubiertos con cinta adhesiva, también estaba amordazado.

Se desconoce la causa de muerte pues no presentaba lesiones visibles de arma blanca o bala. En el cuerpo solo se observaron huellas propias de la caída de cuando el cadáver fue lanzado al pozo.

Horas después las autoridades volvieron al pozo pues durante la madrugada se percataron que en el fondo había cuatro cadáveres más. Pudieron sacar tres de esos cadáveres, dos de ellos del sexo masculino y uno femenino. El cuarto ya no fue posible sacarlo porque comenzó a llover y los trabajos fueron suspendidos, se espera que el cuarto muerto sea extraído por la mañana de este lunes.

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.

Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.

La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.

El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.

La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.

Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.

Continuar leyendo

Local

Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, como resultado de un operativo interinstitucional, fue clausurado un palenque clandestino donde se realizaba una pelea de gallos en un inmueble ubicado sobre la calle Allende, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

En el operativo participaron las direcciones de Protección Civil y Normatividad, las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, el Centro de Bienestar Animal y la Policía Estatal, con el objetivo de hacer cumplir la normatividad vigente y proteger el bienestar animal.

Las autoridades detallaron que la clausura del inmueble concluyó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 2 de agosto. Durante las diligencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad perimetral para resguardar tanto al personal participante como a las personas que abandonaron el lugar.

El Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, señaló que esta acción se encuentra alineada con la política de bienestar animal impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, reiterando su compromiso con la protección de los animales, el respeto a la legalidad y el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red