Local
Asesinan a delegado en Huejotzingo tras secuestro
El delegado de gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, de 34 años, fue localizado muerto dentro de un pozo de más de 50 metros de profundidad. Estaba amarrado de pies y manos, también amordazado y cubierto con cinta adhesiva a la altura de los ojos. El funcionario fue levantado el pasado viernes y localizado muerto en Santa María Tianguistengo, comunidad perteneciente a Huejotzingo.
Dentro del pozo mencionado se encontraron al menos cuatro cadáveres más, el domingo por la tarde las autoridades y rescatistas lograron extraer tres de esos cuerpos, dos hombres y una mujer. El mal tiempo hizo que suspendieran laslabores, las cuales serán reanudadas este lunes, cuando se espera sea extraído el cuarto cuerpo. Se desconocen las identidades de esos cadáveres.
La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el pasado sábado logró la detención de 13 de los integrantes de la banda responsable del levantón y homicidio, la cual es conocida como la banda de Los Chilangos, se espera que en las próximas horas las autoridades estatales proporcionen mayor información del caso mediante una rueda de prensa.
EL DELEGADO
Tinoco Cervantes fue levantado el pasado viernes, la última vez que su familia y amigos supieron de él fue a las 13:00 horas, cuando salió del Tecnológico de Huejotzingo. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero se descartó el secuestro pues no hubo ninguna exigencia económica por su liberación.
Horas después de haber perdido contacto con él, su familia comenzó una búsqueda en redes sociales y denunció los hechos ante la Fiscalía. Pero poco tiempo después eliminaron las publicaciones de búsqueda en redes sociales y dejaron que las autoridades realizaran las investigaciones.
El sábado la FISDAI realizó al menos cinco operativos de cateo en domicilios de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. El resultado fue la detención de al menos 13 presuntos delincuentes, presumiblemente se trata de la banda que privó de la libertad y mató al delegado de gobernación, banda denominada Los Chilangos. Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, un hombre apodado el Chilango.
Durante esas acciones también fueron asegurados al menos 15 vehículos, los cuales 13 cuentan con reporte de robo, uno más fue utilizado en el levantón. Los inmuebles también fueron asegurados por las autoridades ministeriales. Versiones policiales indicaron que ese grupo criminal entre otras cosas está relacionado con el robo de transportes de carga.
Derivado de la detención de este grupo criminal, los agentes investigadores habrían logrado obtener la información que permitió la ubicación del cadáver de Luis Fernando Tinoco Cervantes, dentro de un pozo de más de 50 metros de profundidad.
LO ENCUENTRAN MUERTO
El cuerpo fue localizado la madrugada de este domingo dentro de un profundo pozo, el cual está ubicado en un inmueble abandonado en el camino de terracería a Santa María Tianguistengo, en el municipio de Huejotzingo.
El cadáver se encontraba amarrado de pies y manos, con los ojos cubiertos con cinta adhesiva, también estaba amordazado.
Se desconoce la causa de muerte pues no presentaba lesiones visibles de arma blanca o bala. En el cuerpo solo se observaron huellas propias de la caída de cuando el cadáver fue lanzado al pozo.
Horas después las autoridades volvieron al pozo pues durante la madrugada se percataron que en el fondo había cuatro cadáveres más. Pudieron sacar tres de esos cadáveres, dos de ellos del sexo masculino y uno femenino. El cuarto ya no fue posible sacarlo porque comenzó a llover y los trabajos fueron suspendidos, se espera que el cuarto muerto sea extraído por la mañana de este lunes.
Local
Domingo Arenas sanciona a 40 personas por tirar basura
*El alcalde Álvaro Botello informó que 40 personas han sido multadas por desechar residuos en lugares prohibidos. Las sanciones superan los 6 mil pesos.
Domingo Arenas, Pue.-El presidente municipal de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que durante su administración se han aplicado sanciones a 40 personas por tirar basura en sitios no autorizados, como parte de las acciones emprendidas para proteger el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos.
El edil explicó que las multas impuestas a quienes incurren en estas conductas superan los 6 mil pesos, con el objetivo de desalentar esta práctica que genera contaminación, afecta la imagen urbana y representa riesgos para la salud de la población.
Álvaro Botello destacó que su gobierno mantiene una vigilancia constante para detectar y sancionar a quienes depositan residuos en lugares prohibidos, además de promover campañas de concientización sobre el manejo adecuado de los desechos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del entorno, respetar los espacios públicos y contribuir a mantener un municipio más limpio y sustentable para las futuras generaciones.
🗑️🌿|| El alcalde de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que 40 personas han sido sancionadas por tirar basura en sitios no autorizados. Las multas superan los 6 mil pesos y llamó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente. pic.twitter.com/g9EMtbLaJO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Detienen a joven por rentar acreditación del Mundial
*Un joven fue detenido en la Ciudad de México tras presuntamente ofrecer en redes sociales la renta de una acreditación oficial de la justa deportiva más grande.
CDMX.– Un joven de 24 años fue detenido por autoridades capitalinas luego de que presuntamente ofreciera en renta una acreditación oficial del torneo internacional del futbol, a través de redes sociales, hecho que encendió las alertas de los organizadores del torneo.

De acuerdo con los reportes, el área jurídica y de monitoreo digital detectó publicaciones en las que se promocionaba el uso temporal de una acreditación destinada exclusivamente para personal autorizado. Tras identificar la cuenta y dar seguimiento a la actividad, se coordinó una intervención con elementos de seguridad.
La detención ocurrió en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, cuando el joven acudió a realizar un trámite relacionado con la activación de su acreditación. Personal acreditado del comité organizador lo reconoció y notificó a las autoridades, quienes procedieron a asegurarlo.
Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y las posibles responsabilidades derivadas del uso indebido de una acreditación oficial.
Las autoridades recordaron que las acreditaciones emitidas para el torneo de futbol, son personales e intransferibles, por lo que su venta, renta o préstamo constituye una violación a los lineamientos establecidos por los organizadores y puede derivar en sanciones administrativas e incluso penales.
Este caso forma parte de las acciones implementadas para prevenir fraudes, reventa y accesos irregulares durante la celebración de la justa deportiva, considerada una de las más importantes a nivel internacional.

Local
Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc
*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.
-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 3 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto responsable de atropellar a equino