Local
Asesinan a comerciante en Mihuacán
Un comando armado asesinó a un hombre luego de haber perpetrado un millonario robo en una casa habitación en San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
Alrededor de las 06:20 de este miércoles, diez sujetos fuertemente armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez en la comunidad de Mihuacan, ahí sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor estimados en aproximadamente 1 millón de pesos.
Una vez consumado el robo, los delincuentes salieron del domicilio y procedieron a intentar retirarse del lugar, pero en ese momento iba llegando un miembro de la familia a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color gris.
Cuando los ladrones se percataron que habían sido descubiertos por este otro miembro de la familia no dudaron en abrir fuego en su contra. En el lugar fueron embalados 15 casquillos percutidos, el hombre de 41 años de edad, de nombre Reyes recibió diversos impactos de arma de fuego.
En ese momento los delincuentes aprovecharon para escapar sin que se pueda definir el rumbo que tomaron, de esta manera también se desconoce la identidad de este grupo criminal.
Los familiares del hombre lesionado por impactos de arma de fuego lo llevaron en un vehículo particular hasta el Hospital General de Huejotzingo, en donde pocos minutos después de haber ingresado perdió la vida.
Fue en dicho nosocomio donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso.
Mientras tanto, en el lugar donde se perpetró el ataque personal de la FGE, de la comandancia de San Pedro Cholula, llevó a cabo las diligencias correspondientes a la recolección de indicios y entrevistas con los agraviados para dar inicio así a las investigaciones encaminadas a dar con la identidad y paradero del grupo delictivo. El sitio desde el primer momento estuvo resguardado por elementos de la policía municipal de Santa María Coronango.
Local
Habitantes de La Ceiba marchan por desabasto de agua
*Pobladores de Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, marcharon para exigir solución al desabasto de agua que afecta a varias colonias.
Puebla, Pue.- Habitantes de Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades una solución al desabasto de agua que, aseguran, afecta desde hace varios meses a distintas colonias de la localidad.
De acuerdo con los pobladores, entre las zonas más afectadas se encuentran La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro, donde el suministro ha sido irregular o prácticamente inexistente.
Durante la movilización, los manifestantes señalaron que ante la falta del servicio se han visto obligados a comprar pipas para cubrir necesidades básicas como cocinar, asearse y limpiar sus viviendas, lo que representa un gasto adicional para muchas familias.
Asimismo, algunos participantes criticaron que, mientras persiste el problema, el presidente municipal informara a través de redes sociales que asistió a un evento en Oaxtepec.
Los habitantes pidieron a las autoridades municipales atender de manera urgente la problemática y garantizar el acceso al agua potable para la población.
#ReporteRed 🚱 || Habitantes de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir solución al desabasto de agua que, señalan, afecta desde hace meses a colonias como La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro. Durante la… pic.twitter.com/S48dwmiMJ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Entretenimiento
Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo
*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.
De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.
Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.
⚠️🕊️ || Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, cerca del Mercado Hidalgo. Conocidos indicaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos. pic.twitter.com/ulIXnkAukZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Entretenimiento
Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones
*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.
Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.
Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.
Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.
Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.
🎭🧑🎨 || En Atlixco, la jefatura de Grupos Vulnerables anunció el inicio del curso de cartonería este 17 de marzo, con el objetivo de preservar tradiciones y brindar herramientas de autoempleo mediante la elaboración de máscaras y mojigangas. pic.twitter.com/hDq1y47S46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026