Mantente en contacto

Local

Asesinan a cineasta Víctor Muro en Xalapa; fue descuartizado

Publicado el

Colaborador de Cuarón

Ataque en Xalapa y los servicios funerarios en Tlaxcala. Colaborador, sospechoso 

Xalapa, Veracruz. México.- 10 de Octubre del 2024.- El mundo del cine mexicano está de luto tras el asesinato de Víctor Muro Velásquez, un destacado cineasta que trabajó con importantes figuras del cine, como Alfonso Cuarón.

El cuerpo de Muro Velásquez fue hallado descuartizado y abandonado en varios puntos del centro de Xalapa, Veracruz. La noticia ha conmocionado tanto a la comunidad cinematográfica como al público en general.

Hallazgo y avance de la investigación

Los restos de Víctor Muro fueron encontrados en el interior de una casa en el Centro Histórico de Xalapa, lo que ha llevado a las autoridades a abrir una investigación exhaustiva.

La policía ha detenido a un sospechoso que, según informes preliminares, era colaborador del cineasta.

Datos clave:

Fecha del asesinato: 9 de octubre de 2024.

Ubicación: Centro de Xalapa, Veracruz.

Un detenido relacionado con el caso.

Víctor Muro trabajó con cineastas de renombre como Alfonso Cuarón.

Colaborador de Cuarón

Colaborador de Cuarón

El detenido, quien se presume es el responsable del crimen, era alguien cercano a la víctima, lo que añade un nivel adicional

La trágica muerte de Muro Velásquez ha provocado una ola de reacciones de solidaridad y consternación en la industria del cine. Varios colegas han expresado su dolor por la pérdida de un talento que contribuyó en importantes producciones nacionales e internacionales.

• Alfonso Cuarón ha sido uno de los primeros en lamentar la pérdida.

• La comunidad cinematográfica exige justicia y avances rápidos en la investigación.

Este acto de violencia pone de nuevo en la mira la seguridad en México, y en particular en Veracruz, un estado que ve incrementar sus índices de criminalidad en los últimos años.

 

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red