Mantente en contacto

Local

Asesinan a cineasta Víctor Muro en Xalapa; fue descuartizado

Publicado el

Colaborador de Cuarón

Ataque en Xalapa y los servicios funerarios en Tlaxcala. Colaborador, sospechoso 

Xalapa, Veracruz. México.- 10 de Octubre del 2024.- El mundo del cine mexicano está de luto tras el asesinato de Víctor Muro Velásquez, un destacado cineasta que trabajó con importantes figuras del cine, como Alfonso Cuarón.

El cuerpo de Muro Velásquez fue hallado descuartizado y abandonado en varios puntos del centro de Xalapa, Veracruz. La noticia ha conmocionado tanto a la comunidad cinematográfica como al público en general.

Hallazgo y avance de la investigación

Los restos de Víctor Muro fueron encontrados en el interior de una casa en el Centro Histórico de Xalapa, lo que ha llevado a las autoridades a abrir una investigación exhaustiva.

La policía ha detenido a un sospechoso que, según informes preliminares, era colaborador del cineasta.

Datos clave:

Fecha del asesinato: 9 de octubre de 2024.

Ubicación: Centro de Xalapa, Veracruz.

Un detenido relacionado con el caso.

Víctor Muro trabajó con cineastas de renombre como Alfonso Cuarón.

Colaborador de Cuarón

Colaborador de Cuarón

El detenido, quien se presume es el responsable del crimen, era alguien cercano a la víctima, lo que añade un nivel adicional

La trágica muerte de Muro Velásquez ha provocado una ola de reacciones de solidaridad y consternación en la industria del cine. Varios colegas han expresado su dolor por la pérdida de un talento que contribuyó en importantes producciones nacionales e internacionales.

• Alfonso Cuarón ha sido uno de los primeros en lamentar la pérdida.

• La comunidad cinematográfica exige justicia y avances rápidos en la investigación.

Este acto de violencia pone de nuevo en la mira la seguridad en México, y en particular en Veracruz, un estado que ve incrementar sus índices de criminalidad en los últimos años.

 

Continuar leyendo

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red