Mantente en contacto

Local

Asesinan a balazos presidente del Comité de Feria en Chilpancingo

Publicado el

En Nochebuena, Martín Roberto Ramírez Ruiz, fue asesinado a balazos en el barrio de San Mateo

Chilpancingo, Guerrero. México (24 de Diciembre del 2024).- El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando sujetos armados abrieron fuego contra Ramírez Ruiz y su equipo.

Vecino de Chilpancingo

Vecino de Chilpancingo

En el incidente, también falleció uno de sus colaboradores, y dos personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato y aseguró que este hecho inadmisible no quedará impune. Solicitó a la Fiscalía General del Estado una investigación expedita para garantizar justicia y castigar a los responsables.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero desplegó un operativo interinstitucional en diversos puntos estratégicos de la ciudad, intensificando labores de monitoreo y vigilancia en las principales entradas y salidas de la capital del estado.

Como consecuencia de este trágico suceso, la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo fue cancelada de manera definitiva. Este evento es una de las celebraciones más importantes de Chilpancingo, y su cancelación representa una pérdida significativa para la comunidad.

 

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula

Publicado el

*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.

Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.

Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.

Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Acribillan a hombre en Tecamachalco; muere en hospital

Publicado el

*Juan José R. R. murió tras recibir múltiples disparos en Tecamachalco; autoridades investigan el caso como homicidio doloso.

Tecamachalco, Pue.- Un hombre identificado como Juan José R. R. perdió la vida luego de ser atacado a balazos en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió al menos ocho impactos de arma de fuego durante la agresión. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital General del municipio; sin embargo, al momento de su ingreso ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona y permitir el trabajo de los peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red