Nacional
Asesinan a balazos al periodista Ricardo López, director de Info Guaymas
El periodista Ricardo Domínguez López, director del medio digital Info Guaymas fue asesinado este jueves en el estacionamiento de un centro comercial en Sonora.
De acuerdo con los reportes policiacos, el periodista había acudido a la plaza Ley Marsella poco después de las 16:30 horas y a las 17:30 horas cuando se retiraba del lugar sujetos armados lo interceptaron y abrieron fuego en su contra.
El análisis de cámaras de videovigilancia de la zona señalan que Ricardo López habría acudido a una reunión, debido a que este jueves era su cumpleaños número 47 y por ende, salió sin acompañamiento para evitar cualquier agresión.
Tenía amenazas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora había recibido desde el mes de marzo denuncias por parte de Ricardo López, en las que aseguraba que grupos criminales lo habían amenazado por su labor periodística.
Incluso, el 29 de marzo ofreció una conferencia de prensa donde mostró una serie de mensajes intimidantes que le habían llegado desde semanas atrás.
Por estos hechos, la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal le habían ofrecido avanzar con las investigaciones y darle acompañamiento cuando él lo necesitara.
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento