Mantente en contacto

Nacional

Asesinan a balazos al periodista Ricardo López, director de Info Guaymas

Publicado el

El periodista Ricardo Domínguez López, director del medio digital Info Guaymas fue asesinado este jueves en el estacionamiento de un centro comercial en Sonora.

De acuerdo con los reportes policiacos, el periodista había acudido a la plaza Ley Marsella poco después de las 16:30 horas y a las 17:30 horas cuando se retiraba del lugar sujetos armados lo interceptaron y abrieron fuego en su contra.

El análisis de cámaras de videovigilancia de la zona señalan que Ricardo López habría acudido a una reunión, debido a que este jueves era su cumpleaños número 47 y por ende, salió sin acompañamiento para evitar cualquier agresión.

Tenía amenazas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora había recibido desde el mes de marzo denuncias por parte de Ricardo López, en las que aseguraba que grupos criminales lo habían amenazado por su labor periodística.

Incluso, el 29 de marzo ofreció una conferencia de prensa donde mostró una serie de mensajes intimidantes que le habían llegado desde semanas atrás.

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal le habían ofrecido avanzar con las investigaciones y darle acompañamiento cuando él lo necesitara.

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red