Mantente en contacto

Local

Asesinan a balazos a joven de 16 años en Agua Santa

Publicado el

Un joven de 16 años de edad murió tras recibir un impacto de arma de fuego al interior de una tienda ubicada en la calle 9 sur y 113 poniente en la colonia Agua Santa.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el joven era perseguido por un sujeto, y al intentar pedir auxilio, ingresó al establecimiento.

Sin embargo, el hombre que lo perseguía, también ingresó y a sangre fría, le disparó en la cabeza, le arrebató una bolsa que llevaba en las manos y después este se dio a la fuga.

Al arribo llegaron elementos de la policía municipal, así como paramédicos, quienes este último confirmó que el joven ya no contaba con signos vitales.

Al sitio también acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver.

Hasta el momento se manejan dos líneas de investigación, la primera que pudo tratarse de un ajuste de cuenta entre bandas delictivas por la venta de drogas y la segunda por un presunto robo.

Las investigaciones seguirán para determinar las causas, así como detener al responsable de este crimen.

Local

Vinculado falso ejecutivo de un banco, hizo cargos por más de 100 MP

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo posterior vinculación a proceso de Alan Enrique N. de 33 años de edad, presunto responsable del delito de fraude específico.

De acuerdo con la denuncia, el 30 de junio de 2019 la víctima acudió a un cajero automático en la colonia San Francisco Mayorazgo de la ciudad de Puebla donde su tarjeta quedó retenida. En el lugar, se encontraba un anuncio para reportar la retención de tarjeta, razón por la que se comunicó al número indicado.

El presunto responsable contestó la línea bajo el engaño de ser un ejecutivo del banco, solicitó al denunciante diversos datos, entre ellos, su número de NIP y le aseguró que su tarjeta ya había sido cancelada. Al acudir a una sucursal bancaria, el afectado fue informado que su tarjeta seguía activa y que reflejaba varios cargos por un monto de $116,432.

Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del posible responsable. Por ello, se solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Alan Enrique N., el 12 de mayo de 2022 en la colonia Maestro Federal.

El Agente del Ministerio Público exhibió en audiencia datos de prueba por el delito de fraude específico, logrando obtener la vinculación a proceso de Alan Enrique N., a quien se le impusieron las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de salir del país y el pago de una garantía económica.

Continuar leyendo

Local

Menor pereció en percance en moto en Oriental

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un menor de edad murió al chocar su motocicleta contra un vehículo desconocido en el municipio de Oriental, a la altura de la conocida bodega de la Pepsi. Se desconoce con precisión la mecánica del hecho. 

Lo anterior ocurrió la noche del domingo en el sitio antes mencionado, trascendió que el menor conducía una motocicleta y que chocó contra un vehículo, este último siguió de larga por lo que se desconocen las características. 

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, el adolescente de 16 años de edad ya no tenía signos vitales, es por esa razón que se solicitó la intervención de las autoridades policiales.  

De este accidente mortal tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y policía municipal de Oriental. Se realizaron los peritajes y el cadáver fue trasladado al anfiteatro. El menor quedó en calidad de desconocido, solo trascendió que era vecino de San Antonio Virreyes. 

Continuar leyendo

Local

A puñaladas fue asesinado un varón en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a puñaladas en Tehuacán, el crimen se suscitó la madrugada de este lunes. Una de las líneas de investigación apunta a que el móvil fue el robo. 

El occiso es un hombre que se encuentra en calidad de desconocido, de aproximadamente 20 a 35 años de edad, quien fue encontrado muerto en la Vía Puebla y la 19 Sur, entre las colonias Benito Juárez y 16 de Marzo. 

El occiso no tenía sus pertenencias, es por ello que la principal línea de investigación es el robo. Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, el cadáver presentaba al menor 16 puñaladas en diversas partes del cuerpo. 

Policías municipales se encargaron de asegurar el lugar y el levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de aquella región.

Continuar leyendo

Tendencias