Local
Asesinan a balazos a joven de 16 años en Agua Santa
Un joven de 16 años de edad murió tras recibir un impacto de arma de fuego al interior de una tienda ubicada en la calle 9 sur y 113 poniente en la colonia Agua Santa.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el joven era perseguido por un sujeto, y al intentar pedir auxilio, ingresó al establecimiento.
Sin embargo, el hombre que lo perseguía, también ingresó y a sangre fría, le disparó en la cabeza, le arrebató una bolsa que llevaba en las manos y después este se dio a la fuga.
Al arribo llegaron elementos de la policía municipal, así como paramédicos, quienes este último confirmó que el joven ya no contaba con signos vitales.
Al sitio también acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver.
Hasta el momento se manejan dos líneas de investigación, la primera que pudo tratarse de un ajuste de cuenta entre bandas delictivas por la venta de drogas y la segunda por un presunto robo.
Las investigaciones seguirán para determinar las causas, así como detener al responsable de este crimen.
#EnVivo 📹 Asesinan a joven esta mañana en Agua Santa #Pueblahttps://t.co/mtLIi6MPoM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2022
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

