Local
Asesinan a balazos a fisicoculturista en León, Guanajuato
El fisicoculturista Luis Manuel Lomelí, también conocido como “El Charro”, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en León, Guanajuato.
El deportista, de 45 años, había salido del gimnasio Team Charro, de su propiedad, ubicado en Bulevar Campestre para dirigirse a su domicilio con otra persona, quien resultó ilesa.
Según los primeros reportes, el crimen ocurrió cuando el Charro conducía su camioneta, una RAM de color negro, en la colonia San Jerónimo, en León, cuando sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a dispararle.
Esto ocurrió sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, a unos metros de la salida del Malecón del Río de los Gómez.
El fisicoculturista trató de echarse de reversa, sin embargo, se impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
Elementos de la Fiscalía General de Guanajuato asistieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes al ataque contra el deportista.
El Charro Lomelí se desempeñaba como preparador fisicoculturista. Antes de la agresión que le quitó la vida, presuntamente estuvo realizando labores como instructor de jóvenes que se alistaban para una competencia programada para diciembre.
Infobae
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas