Policía
Asesinan a balazos a ex candidato de MC en Tepeojuma
*Rodrigo Garín, alias “El Ejote”, fue atacado por un hombre armado cuando circulaba en mototaxi sobre la carretera federal Puebla–Izúcar.
Puebla, Pue.- La tarde, un mototaxista fue acribillado a balazos en la entrada del municipio de Tepeojuma, sobre la carretera federal Puebla–Izúcar, en el tramo Atlixco–Izúcar de Matamoros.
La víctima fue identificada como Rodrigo Garín, conocido como “El Ejote”, quien en elecciones pasadas fue candidato por Movimiento Ciudadano (MC).
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre armado interceptó al mototaxista y le disparó en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Asesinan a balazos a mototaxista en Tepeojuma; se trata del ex candidato de MC, Rodrigo Garín, alias “El Ejote”
Elementos de seguridad acordonaron la zona y mantienen resguardado el sitio mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. La autoridad ya investiga el caso.
Internacional
Hombre intenta incendiar gasolinera y provoca pánico en Argentina
*El joven esparció combustible dentro de una estación de servicio en Merlo; empleados utilizaron un extintor para evitar un incendio y las autoridades lo detuvieron.
Merlo, Argentina.– Un hombre de 20 años provocó momentos de tensión en una estación de servicio de la localidad de Merlo, luego de rociar gasolina en las instalaciones e intentar prenderles fuego.
De acuerdo con medios locales, el joven solicitó a los empleados que llenaran un bidón con combustible; sin embargo, después de recibirlo, comenzó a esparcir la gasolina por distintas áreas del establecimiento.
Ante el riesgo de que se produjera un incendio, los trabajadores reaccionaron rápidamente y utilizaron un extintor para cubrir la zona y evitar una posible emergencia.
El incidente quedó registrado en video y generó alarma entre las personas que se encontraban en el lugar.
Tras lo ocurrido, el joven fue detenido por las autoridades. Además, se solicitó su internación debido a posibles problemas de salud mental, aunque este aspecto deberá ser valorado por especialistas.
Hasta el momento, la información disponible no reporta personas lesionadas ni daños mayores derivados del incidente.
Local
Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo
Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.
De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.
La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.
Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
- El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.
#ReporteRed 🚌 || Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento. El hecho ocurrió sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, mientras el camión se encontraba estacionado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Deportes
Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo
*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.
Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.
Desplegarán 40 policías y 10 unidades
Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.
El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.
La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.
Buscan prevenir incidentes durante la competencia
Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.
Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.
Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.
Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.
🚔 || Alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal de Caminos y 10 unidades participarán en un operativo especial este domingo 18 de octubre, con motivo del paso de la Carrera Panamericana por la región de Tehuitzingo, donde se realizará una parada técnica. Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de esta corporación, informó que el dispositivo busca mantener el orden vial y prevenir incidentes durante el recorrido de la competencia automovilística.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
EntretenimientoHace 2 díasDenuncian precios elevados en Airbnb en Oaxaca por Día de Muertos
-
NacionalHace 1 díaSismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas
-
LocalHace 23 horasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos
