Mantente en contacto

Policía

Asesinan a balazos a ex candidato de MC en Tepeojuma

Publicado el

Asesinan a balazos a ex candidato de MC en Tepeojuma

*Rodrigo Garín, alias “El Ejote”, fue atacado por un hombre armado cuando circulaba en mototaxi sobre la carretera federal Puebla–Izúcar.

Puebla, Pue.- La tarde, un mototaxista fue acribillado a balazos en la entrada del municipio de Tepeojuma, sobre la carretera federal Puebla–Izúcar, en el tramo Atlixco–Izúcar de Matamoros.

Asesinan a balazos a ex candidato de MC en Tepeojuma

Asesinan a balazos a ex candidato de MC en Tepeojuma

La víctima fue identificada como Rodrigo Garín, conocido como “El Ejote”, quien en elecciones pasadas fue candidato por Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre armado interceptó al mototaxista y le disparó en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Asesinan a balazos a mototaxista en Tepeojuma; se trata del ex candidato de MC, Rodrigo Garín, alias "El Ejote"

Asesinan a balazos a mototaxista en Tepeojuma; se trata del ex candidato de MC, Rodrigo Garín, alias “El Ejote”

Elementos de seguridad acordonaron la zona y mantienen resguardado el sitio mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. La autoridad ya investiga el caso.

Internacional

Arma falla dos veces y joven sobrevive a ataque en Brasil

Publicado el

*El atacante intentó dispararle a quemarropa, pero el arma falló en dos ocasiones; la víctima forcejeó con él y logró sobrevivir al ataque.

 

Internacional.- Un joven sobrevivió a un aparente intento de homicidio ocurrido en el municipio de Sorriso, Mato Grosso, Brasil, después de que el arma utilizada por el agresor fallara en dos ocasiones.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo un sujeto se acerca a la víctima y le apunta directamente a la cabeza.

El agresor accionó el arma, pero el disparo no se produjo. Ante la falla, el joven reaccionó y comenzó a forcejear con el atacante.

En medio del enfrentamiento, el sospechoso volvió a intentar accionar el arma, pero nuevamente falló. La víctima logró resistir la agresión mientras el atacante finalmente escapó del lugar.

De acuerdo con los reportes, el joven habría sido señalado por mantener una deuda con una facción criminal, aunque las autoridades deberán esclarecer el móvil y las circunstancias del ataque.

El caso quedó bajo investigación de las autoridades brasileñas, mientras las imágenes del intento de homicidio circulan en redes sociales.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales

Publicado el

*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.

El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.

Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.

Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.

 

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle planta 220 árboles en San Antonio Cacalotepec

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Antonio Cacalotepec, donde fueron plantados 220 ejemplares de diversas especies.

San Andrés Cholula, Puebla.La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en el Polideportivo de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Durante la actividad, la edil destacó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para construir espacios más agradables, saludables y sustentables. Asimismo, reconoció la participación de vecinas, vecinos y deportistas que utilizan diariamente las instalaciones del polideportivo.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que durante la jornada fueron plantados 220 ejemplares de distintas especies, entre ellas cipreses, astronómicas, tronadoras, flores de mayo y yucas.

Estas acciones contribuyen a mejorar el entorno y recuperar espacios públicos para beneficio de las familias de San Antonio Cacalotepec.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula señaló que continuará impulsando jornadas de reforestación y acciones para preservar y mejorar los espacios públicos, además de contribuir a generar entornos más seguros y dignos para la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red