Local
Asesina a su hermano y huye
Odilón Larios Nava. – Un fratricidio se cometió en una vecindad del centro histórico de Puebla. Un hombre de 21 años mató a su hermano mayor. Se desconocen las causas que tuvo el homicida para matar a quien era de su propia sangre.
Tres hermanos originarios de Veracruz, Erick, Mauricio y Alan, dejaron su tierra natal para venir a buscar mejores opciones laborales en Puebla. Así fue como los tres llegaron a vivir a una vecindad de la 9 Norte número 605, concretamente en el interior número 4.
El sábado por la madrugada, alrededor de las 00:30 horas, Alan regresó al domicilio después de haber acudido a una fiesta. En la entrada se encontró a su hermano Mauricio, el cual tenía unas maletas, este le dijo a Alan que ya se iba porque había matado a Erick.
Alan refirió a las autoridades que obviamente no creyó a Mauricio lo que decía. Así que ingresó a la casa y fue a buscar a Erick, entonces fue cuando lo encontró envuelto en cobijas llenas de sangre.
Alan avisó vía telefónica a su familia, también avisó a las autoridades. Así fue como policías municipales llegaron hasta el lugar y aseguraron el sitio.
Las investigaciones de este fratricidio están a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
