Local
Asesina a balazos al Picolin
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado a balazos en calles de la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan. El occiso era conocido como el Picolin.
Mientras caminaba por la calle Aquiles Serdán, casi al llegar con la calle Rosendo Márquez, el Picolin fue atacado a balazos y así es como quedó muerto en el acto. Los matones escaparon rápidamente. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.
Los paramédicos arribaron en cuestión de minutos y confirmaron que el varón no presentaba signos de vida, por lo que cubrieron el cuerpo con una manta. La policía municipal aseguró el sitio.
Las diligencias del levantamiento del cadáver, la recolección de los indicios y las investigaciones, están a cargo de agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Texmelucan. Por ser un ataque directo, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
🚨 || Sobre calle Aquiles Serdán de la junta auxiliar de Moyotzingo en #Texmelucan, sujetos desconocidos balean y matan a un hombre. Al parecer ser trataría de un ajustes de cuentas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UhPgWCJaeL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 8 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

