Local
Asesina a balazos al Picolin
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado a balazos en calles de la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan. El occiso era conocido como el Picolin.
Mientras caminaba por la calle Aquiles Serdán, casi al llegar con la calle Rosendo Márquez, el Picolin fue atacado a balazos y así es como quedó muerto en el acto. Los matones escaparon rápidamente. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.
Los paramédicos arribaron en cuestión de minutos y confirmaron que el varón no presentaba signos de vida, por lo que cubrieron el cuerpo con una manta. La policía municipal aseguró el sitio.
Las diligencias del levantamiento del cadáver, la recolección de los indicios y las investigaciones, están a cargo de agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Texmelucan. Por ser un ataque directo, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
🚨 || Sobre calle Aquiles Serdán de la junta auxiliar de Moyotzingo en #Texmelucan, sujetos desconocidos balean y matan a un hombre. Al parecer ser trataría de un ajustes de cuentas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UhPgWCJaeL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 14 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios