Local
Aseguran vehículos con más de tres mil litros de huachicol
En dos acciones interinstitucionales, personal de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal División Gendarmería localizaron y aseguraron tres vehículos abandonados con siete contenedores, que contenían tres mil 500 litros de hidrocarburo, en inmediaciones de Huachinango, Puebla.
El primer hecho se realizó cuando se llevaba a cabo un recorrido de patrullaje terrestre, en el cual se ubicaron dos vehículos abandonados, uno de ellos tipo redilas con reporte de robo y el otro tipo pick up, los cuáles contenían en su interior seis contenedores tipo cuadritanques con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales tres estaban llenos, uno a la mitad y los dos últimos vacíos.
En un segundo evento, se logró ubicar un vehículo tipo van express abandonado con reporte de robo, con un contenedor tipo cuadritanque con capacidad de mil litros vacío. Los vehículos, contenedores, así como el combustible asegurado serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Estos hechos se realizaron en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.
Local
Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.
Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.
El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.
Local
Confirman fallecimiento de Alma González Montiel
*Alma González Montiel fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida; la Fiscalía ya investiga el caso.
Puebla, Pue.- Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Alma González Montiel, mujer de 40 años cuya desaparición había sido reportada el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada en un camino de terracería que comunica Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Alma González Montiel había sido vista por última vez en el fraccionamiento San Miguel, en Cuautlancingo. Tras su desaparición, familiares y autoridades difundieron su ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las responsabilidades que correspondan.
Familiares de Alma solicitaron respeto y consideración ante el momento de dolor que atraviesan, mientras continúan las diligencias de las autoridades.
Hasta el momento, se espera que la Fiscalía proporcione información oficial sobre los avances de la investigación.
Local
BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.
La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.
Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.
Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.
La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.
La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 1 díaGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet