Local
Aseguran vehículos con más de tres mil litros de huachicol
En dos acciones interinstitucionales, personal de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal División Gendarmería localizaron y aseguraron tres vehículos abandonados con siete contenedores, que contenían tres mil 500 litros de hidrocarburo, en inmediaciones de Huachinango, Puebla.
El primer hecho se realizó cuando se llevaba a cabo un recorrido de patrullaje terrestre, en el cual se ubicaron dos vehículos abandonados, uno de ellos tipo redilas con reporte de robo y el otro tipo pick up, los cuáles contenían en su interior seis contenedores tipo cuadritanques con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales tres estaban llenos, uno a la mitad y los dos últimos vacíos.
En un segundo evento, se logró ubicar un vehículo tipo van express abandonado con reporte de robo, con un contenedor tipo cuadritanque con capacidad de mil litros vacío. Los vehículos, contenedores, así como el combustible asegurado serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Estos hechos se realizaron en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 23 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala