Local
Aseguran vehículo alterado en operativo en la Central de Abasto
*Durante un operativo esta mañana en la Autopista México–Puebla, autoridades detectaron un vehículo con irregularidades y detuvieron al conductor.
Puebla, Pue.– Esta mañana, autoridades estatales implementaron un operativo de revisión vehicular en la zona de la Central de Abasto, sobre la Autopista México–Puebla, con el objetivo de detectar unidades con reporte de robo y prevenir delitos relacionados con el transporte particular y de carga.
🚔 || Durante el operativo de esta mañana en la Central de Abasto, autoridades aseguraron un vehículo con posibles alteraciones en los números de serie. El conductor y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su investigación. https://t.co/6iAN6RaQtR pic.twitter.com/KRuenCBdVh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2025
Durante las acciones, se aseguró un vehículo que presentaba posibles alteraciones en sus números de serie. Tanto la unidad como el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes.
Este operativo formó parte de una estrategia del Gobierno del Estado para reforzar la seguridad en esta vialidad clave, considerada una de las más transitadas de la región.
Automovilistas que circularon por la zona calificaron como positiva la implementación del operativo. Coincidieron en que este tipo de acciones son necesarias para prevenir y reducir el robo de vehículos, especialmente en zonas de alto flujo comercial como la Central de Abasto.
🚓 || Automovilistas califican como positiva la implementación del operativo en la Autopista México–Puebla, a la altura de la Central de Abasto. Coinciden en que este tipo de acciones, encabezadas por el Gobierno del Estado, son necesarias para prevenir y reducir el robo de… https://t.co/zylxwHvvrc pic.twitter.com/1gatJ7RHnr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2025
Las autoridades reiteraron que continuarán realizando este tipo de revisiones de forma aleatoria y estratégica, como parte de su compromiso con la seguridad vial y patrimonial de la ciudadanía.
Local
Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26
*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.
Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.
La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.
De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.
Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.
Local
Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda
*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.
La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.
El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.
Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.
Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.