Nacional
Aseguran una tonelada de marihuana en camión de dulces en Nuevo León
La Fiscalía General de la República, aseguró más de una tonelada de marihuana que viajaba oculta en un vehículo rotulado con logotipos de una empresa de botanas en Nuevo León.
Fue a la altura del kilómetro 224 de la carretera nacional, en el municipio de Santiago, donde los efectivos ubicaron el vehículo, donde se encontraron 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos de marihuana.
#FGR, a través de #FECOR, en su Delegación @FGR_NL, y de #PFM, de la @PGR_AIC, aseguró más de una tonelada de marihuana en una camioneta, la cual traía logos simulando ser de una empresa de botanas; fue detenida la persona que conducía la unidad.
▶️ https://t.co/CC8P2Tiqaj pic.twitter.com/CF6Y3NQDOd
— FGR México (@FGRMexico) June 1, 2022
Una fuente informó que en el sitio fue detenido el conductor identificado como Ernesto C., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
La FGR, detalló en un informe que el operativo se efectuó de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, División de Acciones Tácticas y Policías Municipales de Santiago.
Cabe recordar que, hace unas semanas, la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, detectó y decomisó un paquete de 100 dulces de tamarindo “pelón pelo rico” con “extracto” de mariguana.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 18 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales