Local
Aseguran SSP y SEMAR tres camionetas con combustible robado
En Huauchinango, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina localizaron tres camionetas utilizadas para transportar huachicol. Aseguraron 69 contenedores, 29 de estos abastecidos con hidrocarburo.
La primera acción tuvo lugar en la localidad de Totolapa, donde elementos de la Policía Estatal y de la Marina localizaron dos camiones que transportaban 54 recipientes de distintas capacidades de almacenamiento, 21 de ellos abastecidos con combustible, presuntamente obtenido de forma ilícita.
🪖 || En #Huauchinango, elementos de la @SSPGobPue y de la @SEMAR_mx localizaron tres camionetas utilizadas para transportar huachicol. Aseguraron 69 contenedores, 29 de estos abastecidos con hidrocarburo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LMT2ORvGUQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2024
En la población de Venta Grande, las fuerzas estatales y federales ubicaron una camioneta con placas de circulación del Estado de México, en cuya área de carga había 15 contenedores, cinco contenía hidrocarburo, al parecer, robado.
Durante las intervenciones, la SSP y la SEMAR contaron con el apoyo de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.