Mantente en contacto

Local

Aseguran policías municipales de San Andrés Cholula a dos presuntos responsables de robo a negocio

Publicado el

Como resultado del reforzamiento de los dispositivos de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, logró en distintas acciones la detención en la Reserva Territorial Atlixcáyotl de dos presuntos responsables de robo a comercio.

La primera captura ocurrió cuando vía radio, Policías Municipales recibieron el reporte de un hecho delictivo en proceso en una tienda comercial ubicada en Avenida de la Luna, por lo cual los efectivos se trasladaron de inmediato.

Al arribar, un empleado de la tienda refirió que Sergio N. salió del negocio sin pagar diversos artículos, por lo anterior, los efectivos municipales le realizaron una revisión precautoria, encontrándole entre sus pertenencias los objetos reportados como presuntamente robados.

Por otra parte, la segunda detención se desarrolló en una tienda ubicada en la Vía Atlixcáyotl; el colaborador del establecimiento refirió que a través de las cámaras de videovigilancia se percató que Fernando N. tomó una mochila en el área de deportes para después guardar en el interior varios artículos de abarrotes y cocina. Posteriormente el masculino salió del comercio sin liquidar el pago de los artículos.

Tras estos hechos, Sergio N., de 27 años y Fernando N., de 25 años de edad fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

Local

Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

*Tras un operativo en distintos puntos del municipio, confirman que no hubo presencia de grupos armados y llaman a denunciar al 089.

Local.- Autoridades municipales y estatales descartaron la presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca, luego de que circularan reportes ciudadanos sobre supuestos sujetos sospechosos en varios puntos de la demarcación.

Tras las alertas, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de verificación en colonias y accesos principales del municipio. Sin embargo, al concluir los recorridos, confirmaron que las versiones difundidas eran falsas y que no se detectó ninguna situación de riesgo.

Las autoridades exhortaron a la población a no difundir rumores o información no verificada en redes sociales, ya que esto puede generar pánico innecesario. Asimismo, reiteraron el llamado a reportar cualquier hecho sospechoso de manera formal y anónima al número 089.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería

Publicado el

*La Fiscalía ya revisa cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables del robo.

Puebla, Pue.- Un topógrafo fue asaltado por dos sujetos armados en la colonia Rementería, quienes lo despojaron de equipo especializado con un valor aproximado de 70 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los agresores lo amagaron mientras realizaba labores en la vía pública y, tras apoderarse del equipo, huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru negro con características de taxi.

Tras el atraco, la víctima dio aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad en la zona; sin embargo, no se logró ubicar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación correspondiente y realiza la búsqueda de grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas para identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento al caso.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a mujer en Huauchinango

Publicado el

*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.

Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.

Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.

La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red