Mantente en contacto

Local

Aseguran pipa de gas y una camioneta en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar y la Guardia Nacional, lograron asegurar una pipa que presumiblemente transportaba gas de procedencia ilícita y una camioneta que iba escoltando a esa unidad. Los hombres que iban a bordo de las unidades iban armados, según reportes ciudadanos. Este aseguramiento se realizó en la comunidad de Santa Clara, en Tecamachalco.

Mientras los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, cuando les notificaron que una pipa de gas con la leyenda Gas Tomza, circulaba sospechosamente por la comunidad mencionada, pues la custodiaban hombres armados a bordo de una camioneta RAM, color negro.

Por ello montaron un operativo y poco después pudieron encontrarse con los vehículos mencionados. Sus tripulantes al notar que se acercaban los uniformados, abandonaron los vehículos y escaparon a pie.

Es así como fueron aseguradas la pipa color azul, con la leyenda Tomza, la cual no cuenta con reporte de robo y la camioneta RAM que tampoco tiene reporte de robo.

En el lugar se congregó un grupo de gente que pretendía impedir que las autoridades aseguraran dichos vehículos, por lo que se solicitaron refuerzos de las policías municipales de Acatzingo, Tecamachalco y San Salvador Huixcolotla. Las unidades fueron remitidas ante el Ministerio Público de Tecamachalco.

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red