Mantente en contacto

Local

Aseguran en la Sierra Norte a 35 migrantes indocumentados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 35 migrantes indocumentados procedentes de Centro América. El aseguramiento ocurrió en la carretera México-Tuxpan, en Acaxochitlán, a la altura de la desviación a Zacatlán. 

El aseguramiento de los migrantes ocurrió la mañana de este miércoles, cuando las personas de origen centroamericano viajaban en un camión de redilas, color rojo. Al ser descubiertos y no poder demostrar su legal estancia en el país procedieron a su aseguramiento. 

Los reportes policiales indicaron que las personas viajaban de Huauchinango a Tulancingo, Hidalgo, desde ahí pretendían continuar su viaje al norte del país, en búsqueda de cruzar a Estados Unidos de Norte América. 

Una vez asegurados fueron puestos a disposición del INM, para ser trasladados a una estación migratoria y así comenzar con los trámites de repatriación, además de brindarles las atenciones correspondientes.  

Local

Gobierno de Puebla refuerza La Malinche con 50 mil pinos

Publicado el

El gobierno estatal y CONAFOR fortalecen la reforestación del Parque Nacional La Malinche y aplican acciones para frenar la plaga del insecto descortezador.

*El gobierno estatal y CONAFOR fortalecen la reforestación del Parque Nacional La Malinche y aplican acciones para frenar la plaga del insecto descortezador.

 

Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla. – Con el objetivo de garantizar la recuperación del Parque Nacional La Malinche como fuente natural de agua y oxígeno, el Gobierno del Estado, en coordinación con la CONAFOR, la CONANP, autoridades municipales y la asociación de mujeres ambientalistas “Artemali Ocoxal”, inició la plantación de 50 mil pinos y reforzó las acciones preventivas contra el insecto descortezador.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, explicó que las medidas se desarrollan conforme a la NOM-019-SEMARNAT-2017, que establece los lineamientos técnicos para el control y combate de esta especie, bajo la supervisión de la CONAFOR.

En el marco del Plan de Saneamiento Forestal de La Malinche, Bañuelos Guadarrama destacó que se mantienen recorridos permanentes de observación, ya que aunque los insectos descortezadores forman parte del equilibrio natural, su proliferación descontrolada puede afectar árboles sanos y convertirse en plaga.

La funcionaria subrayó que la estrategia conjunta tiene un doble impacto positivo: mantener bajo control la población del insecto y fortalecer la masa forestal con la siembra de miles de nuevos árboles, lo que contribuirá a un ecosistema más sano y resiliente.

Estas acciones se integran al Plan de Reforestación 2025, mediante el cual el gobierno estatal reafirma su compromiso de proteger los bosques y mejorar las condiciones ambientales para las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Hallan granada sin detonar en colonia Domingo Arenas

Publicado el

Una granada no activa fue hallada en el cruce de Florencio Espinoza y Vicente Guerrero, en Texmelucan. La zona fue acordonada por seguridad.

*Una granada no activa fue hallada en el cruce de Florencio Espinoza y Vicente Guerrero, en Texmelucan. La zona fue acordonada por seguridad.

 

San Martín Texmelucan, Puebla. – Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina acordonaron la zona tras el hallazgo de una granada sin detonar en la colonia Domingo Arenas, a la altura del cruce de las calles Florencio Espinoza y Vicente Guerrero.

El hallazgo generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, quienes activaron los protocolos correspondientes para evitar riesgos a la población.

De acuerdo con los primeros reportes, el artefacto fue encontrado por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades. Personal especializado en manejo de explosivos acudió al sitio para realizar el retiro seguro de la granada.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía no acercarse al área hasta que se concluya el operativo y se descarte cualquier peligro.

Continuar leyendo

Local

Madrugada de accidentes provoca cierres parciales en autopistas

Publicado el

Madrugada de accidentes provoca cierres parciales en autopistas

*Tres accidentes en distintas carreteras generan cierres parciales y tránsito lento; autoridades exhortan a conducir con precaución.

Puebla, Pue. – La madrugada de este lunes se registraron diversos accidentes viales en carreteras que conectan con el estado de Puebla, lo que ha generado cierres parciales y tránsito lento en varios tramos.

De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional Carreteras, uno de los siniestros ocurrió antes del kilómetro 168, en la salida a Acatzingo, donde el percance provocó un bloqueo en ambos sentidos. Autoridades exhortan a los conductores a extremar precauciones y buscar rutas alternas.

Asimismo, se informó sobre un cierre parcial de circulación en el kilómetro 057+700 de la carretera San Hipólito–Xalapa, derivado de otro accidente vehicular.

Finalmente, otro hecho se presentó en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 207+500, donde los trabajos de atención al siniestro mantienen afectado uno de los carriles.

Las autoridades piden a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la distancia entre vehículos mientras continúan las labores de retiro y limpieza en las zonas afectadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red