Local
Aseguran droga y vehículos tras cateos en Texmelucan e Izúcar de Matamoros
En días recientes, la Fiscalía del Estado de Puebla cumplió órdenes de cateo en San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.
En dichos operativos se llevó a cabo la detención de 3 adultos y un adolescente de 16 años de edad, asegurando 265 dosis de droga conocida como cristal, 6 vehículos, 7 motocicletas con alteración en sus medios de identificación y un arma.
🟥 || El Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, Alejandro Mendoza López, comentó que fueron asegurados 2 hombres tras un cateo en un inmueble de Izúcar de Matamoros, les aseguraron 155 bolsas de Cristal y 2 motocicletas con reporte de robo. pic.twitter.com/ENRUqFq7vP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
Por otra parte, en materia de justicia penal para adolescentes, el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, subrayó que en la Institución se ha realizado una revisión panorámica que engloba la incidencia delictiva, geolocalización y edades.
Se detalló que, en el año 2022 las carpetas de investigación iniciadas por delitos cometidos por adolescentes sumaron 585, principalmente por hechos como: delitos sexuales, lesiones, robo, delitos contra la salud y violencia familiar.
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.
Local
Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros
*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

