Local
Aseguran droga y vehículos tras cateos en Texmelucan e Izúcar de Matamoros
En días recientes, la Fiscalía del Estado de Puebla cumplió órdenes de cateo en San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.
En dichos operativos se llevó a cabo la detención de 3 adultos y un adolescente de 16 años de edad, asegurando 265 dosis de droga conocida como cristal, 6 vehículos, 7 motocicletas con alteración en sus medios de identificación y un arma.
🟥 || El Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, Alejandro Mendoza López, comentó que fueron asegurados 2 hombres tras un cateo en un inmueble de Izúcar de Matamoros, les aseguraron 155 bolsas de Cristal y 2 motocicletas con reporte de robo. pic.twitter.com/ENRUqFq7vP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
Por otra parte, en materia de justicia penal para adolescentes, el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, subrayó que en la Institución se ha realizado una revisión panorámica que engloba la incidencia delictiva, geolocalización y edades.
Se detalló que, en el año 2022 las carpetas de investigación iniciadas por delitos cometidos por adolescentes sumaron 585, principalmente por hechos como: delitos sexuales, lesiones, robo, delitos contra la salud y violencia familiar.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.