Local
Aseguran droga en el mercado Unión
En acción conjunta, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, en las últimas horas, reportaron el aseguramiento de diversas dosis de aparente droga en inmediaciones del Mercado Unión.
Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego a la altura de la Avenida 68 Poniente, de la colonia la Loma, motivo por el cual autoridades federales y municipales se aproximaron brevemente al sitio.
Una vez en el punto, elementos castrenses y de seguridad ciudadana llevaron a cabo un extenso recorrido de vigilancia, sin embargo, no se localizaron indicios sobre el citado reporte.
A pesar de lo anterior, con apoyo de un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, se ubicó sobre la vía pública una bolsa de plástico que contenía más de un kilogramo de hierba verde con características a la marihuana, más de diez dosis con aparente cocaína y cristal, dos equipos de telefonía móvil y una báscula digital.
Finalmente, y conforme a protocolo, se procedió al aseguramiento de los elementos materiales probatorios mismos que quedaron a disposición del Agente del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla, refrendan el compromiso de generar sinergias en la lucha constante contra la delincuencia.
Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
Entretenimiento
Prevén sábado templado con posible lluvia en Puebla
*Este 14 de marzo se registran temperaturas de 10 a 26 °C, cielo parcialmente nublado, rachas de viento y probabilidad de lluvias ligeras.
Puebla, Pue.- Este sábado 14 de marzo, la ciudad de Puebla registra ambiente templado durante el día y fresco por la mañana y noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
Para esta jornada, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados Celsius y máximas de hasta 26 grados, con cielo parcialmente nublado en gran parte del día y probabilidad de lluvias ligeras en algunas zonas de la capital y su área metropolitana.
Además, se presentan rachas de viento moderadas, que en ciertos momentos alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo que puede generar una sensación térmica más fresca.
Ante estas condiciones, especialistas recomiendan a la población usar ropa ligera durante el día, pero considerar una prenda abrigadora por la mañana o noche, así como mantenerse atentos a posibles cambios en el clima, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
También se sugiere mantenerse hidratado, protegerse del sol y estar pendiente de los reportes meteorológicos, ya que durante marzo es común que las condiciones climáticas cambien a lo largo del día en la región
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 2 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo