Mantente en contacto

Local

Aseguran a migrantes indocumentados en Santa María Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por medio de un operativo conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno se logró ubicar un inmueble en la colonia Primero de Mayo, en Santa María Xonacatepec, en dicho lugar se resguardaban migrantes centroamericanos cuya estancia en el país es ilegal. 

Los migrantes fueron rescatados por medio de estas acciones a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Puebla. 

Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial de estas acciones. Solo se sabe que el inmueble donde estaban resguardados los migrantes se encuentra en la calle San Pedro entre Bo. Del Cristo y avenida San Pedro. 

No se dio a conocer cuántos migrantes fueron rescatados, ni cuáles son sus países de procedencia, tampoco se conoció cuántos de cada sexo, ni si entre ellos hay menores de edad. 

Tampoco se dio a conocer si durante estas acciones hubo probables traficantes de personas detenidos. Se espera que las autoridades emitan un comunicado en las próximas horas con los detalles de dichas acciones. 

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red