Local
Aseguran a migrantes indocumentados en Santa María Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Por medio de un operativo conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno se logró ubicar un inmueble en la colonia Primero de Mayo, en Santa María Xonacatepec, en dicho lugar se resguardaban migrantes centroamericanos cuya estancia en el país es ilegal.
Los migrantes fueron rescatados por medio de estas acciones a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Puebla.
Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial de estas acciones. Solo se sabe que el inmueble donde estaban resguardados los migrantes se encuentra en la calle San Pedro entre Bo. Del Cristo y avenida San Pedro.
No se dio a conocer cuántos migrantes fueron rescatados, ni cuáles son sus países de procedencia, tampoco se conoció cuántos de cada sexo, ni si entre ellos hay menores de edad.
Tampoco se dio a conocer si durante estas acciones hubo probables traficantes de personas detenidos. Se espera que las autoridades emitan un comunicado en las próximas horas con los detalles de dichas acciones.
🚨 || Durante operativo, rescatan a un grupo de migrantes ilegales en un domicilio ubicado en Santa María #Xonacatepec.
El lugar permanece bajo resguardo de Policías municipales, estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/67CSPqM4TW pic.twitter.com/PDpyvwTDfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Incendio en Dos Bocas no deja heridos, informa Pemex
*El siniestro en la refinería Olmeca generó una intensa columna de humo y fue controlado por brigadas internas y fuerzas federales.
Local
Aprueban predio para Bachillerato Tecnológico en Cholula
*Cabildo avala por unanimidad la donación que beneficiará a más de mil 200 estudiantes.
San Pedro Cholula, Puebla.– El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la donación del predio donde se ubicaba el antiguo rastro municipal, el cual será destinado para la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en el municipio.
La propuesta fue presentada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, como parte de las acciones derivadas del anuncio realizado por el gobernador Alejandro Armenta sobre la instalación de este nuevo plantel educativo en la demarcación.
Durante la sesión, la edil destacó que la creación de espacios educativos es clave para el desarrollo social, además de señalar que el terreno en cuestión actualmente representa un foco de riesgo sanitario para las y los vecinos de la zona.

Asimismo, informó que más de 900 jóvenes que concluyen la secundaria enfrentan dificultades para acceder al nivel medio superior, por lo que este proyecto permitirá ampliar la cobertura educativa. El nuevo bachillerato tendrá capacidad para recibir a más de mil 200 estudiantes.
Fernández subrayó que esta iniciativa se alinea con la política educativa del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en acercar oportunidades de estudio a la población.
Durante la discusión, la regidora Sheila Salazar, el regidor Samuel Mata y el síndico municipal José Alcudia expresaron su respaldo a la donación del predio a favor del Gobierno del Estado, al coincidir en la importancia del proyecto para la región.
Finalmente, se informó que continúan las mesas de trabajo entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno para avanzar en la consolidación del Bachillerato Tecnológico y agilizar su construcción en beneficio de las y los cholultecas.
-
NacionalHace 21 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla