Local
Aseguran a migrantes indocumentados en Santa María Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Por medio de un operativo conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno se logró ubicar un inmueble en la colonia Primero de Mayo, en Santa María Xonacatepec, en dicho lugar se resguardaban migrantes centroamericanos cuya estancia en el país es ilegal.
Los migrantes fueron rescatados por medio de estas acciones a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Puebla.
Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial de estas acciones. Solo se sabe que el inmueble donde estaban resguardados los migrantes se encuentra en la calle San Pedro entre Bo. Del Cristo y avenida San Pedro.
No se dio a conocer cuántos migrantes fueron rescatados, ni cuáles son sus países de procedencia, tampoco se conoció cuántos de cada sexo, ni si entre ellos hay menores de edad.
Tampoco se dio a conocer si durante estas acciones hubo probables traficantes de personas detenidos. Se espera que las autoridades emitan un comunicado en las próximas horas con los detalles de dichas acciones.
🚨 || Durante operativo, rescatan a un grupo de migrantes ilegales en un domicilio ubicado en Santa María #Xonacatepec.
El lugar permanece bajo resguardo de Policías municipales, estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/67CSPqM4TW pic.twitter.com/PDpyvwTDfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026