Local
Aseguran a 48 migrantes centroamericanos
Odilón Larios Nava. – Un intento de robo de un tráiler en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, dejó como al descubierto que la unidad transportaba a 48 migrantes de origen centroamericano.
La mañana de este jueves un grupo delictivo disparó contra un tráiler color blanco, tipo caja. Creyeron que transportaba mercancía que podrían robar, por ello lo atracaron. Sin embargo, dicha unidad no transportaba mercancía, llevaba migrantes centroamericanos indocumentados.
Los delincuentes debieron escapar y dejaron abandonada la unidad. Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes descubrieron a los indocumentados y dieron parte al Instituto Nacional de Migración (INM).
Como ocurre en estos casos las autoridades deben dar parte al Ministerio Público de la Federación para los actos de investigación correspondientes. Mientras que el INM traslada a sus instalaciones a los migrantes ilegales y comienza los trámites de repatriación.
Hasta el cierre de esta edición periodística no había ningún comunicado oficial al respecto, la información conocida corresponde a reportes policiales. Se desconoce si el pollero fue detenido o logró escapar.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.