Local
Aseguran a 32 indocumentados en Nopalucan
Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Nopalucan durante una inspección a un vehículo sospechoso encontraron a 32 personas indocumentadas, procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, por lo que procedieron a asegurarlos. Llamó la atención que el conductor de la unidad, presunto traficante de personas (pollero) es guatemalteco.
El aseguramiento ocurrió cerca de las siete de la mañana de este domingo en la carretera federal Amozoc-Teziutlán, en el kilómetro 24, en el paraje conocido como La Venta, en Nopalucan. Los uniformados vieron una camioneta tipo Van, color blanco, sin placas, por ello le dieron alcance y realizaron una revisión.
El Instituto Nacional de Migración, rescató a 40 migrantes: 8 el sábado en Tepeaca y 32 más este domingo, en Nopalucan. Detuvieron a 2 presuntos "polleros" y las personas migrantes de nacionalidad Salvadoreña, Hondureña y Guatemalteca, ya son atendidas en la Estación Puebla. pic.twitter.com/Z5RK7dCXFS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Ante lo anterior se percataron que los tripulantes de la unidad eran extranjeros indocumentados, por lo que procedieron al aseguramiento y dar parte al Instituto Nacional de Migración (INM) siendo autoridades federales las que llegaron para hacerse cargo de las personas.
Del total: 28 son guatemaltecos (27 adultos y un menor); 3 menores de edad procedentes de Honduras; y una mujer de El Salvador. Todos ellos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración y fueron trasladados a la estación migratoria.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

