Local
Aseguran a 32 indocumentados en Nopalucan
Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Nopalucan durante una inspección a un vehículo sospechoso encontraron a 32 personas indocumentadas, procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, por lo que procedieron a asegurarlos. Llamó la atención que el conductor de la unidad, presunto traficante de personas (pollero) es guatemalteco.
El aseguramiento ocurrió cerca de las siete de la mañana de este domingo en la carretera federal Amozoc-Teziutlán, en el kilómetro 24, en el paraje conocido como La Venta, en Nopalucan. Los uniformados vieron una camioneta tipo Van, color blanco, sin placas, por ello le dieron alcance y realizaron una revisión.
El Instituto Nacional de Migración, rescató a 40 migrantes: 8 el sábado en Tepeaca y 32 más este domingo, en Nopalucan. Detuvieron a 2 presuntos "polleros" y las personas migrantes de nacionalidad Salvadoreña, Hondureña y Guatemalteca, ya son atendidas en la Estación Puebla. pic.twitter.com/Z5RK7dCXFS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Ante lo anterior se percataron que los tripulantes de la unidad eran extranjeros indocumentados, por lo que procedieron al aseguramiento y dar parte al Instituto Nacional de Migración (INM) siendo autoridades federales las que llegaron para hacerse cargo de las personas.
Del total: 28 son guatemaltecos (27 adultos y un menor); 3 menores de edad procedentes de Honduras; y una mujer de El Salvador. Todos ellos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración y fueron trasladados a la estación migratoria.
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
