Local
Aseguran a 32 indocumentados en Nopalucan
Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Nopalucan durante una inspección a un vehículo sospechoso encontraron a 32 personas indocumentadas, procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, por lo que procedieron a asegurarlos. Llamó la atención que el conductor de la unidad, presunto traficante de personas (pollero) es guatemalteco.
El aseguramiento ocurrió cerca de las siete de la mañana de este domingo en la carretera federal Amozoc-Teziutlán, en el kilómetro 24, en el paraje conocido como La Venta, en Nopalucan. Los uniformados vieron una camioneta tipo Van, color blanco, sin placas, por ello le dieron alcance y realizaron una revisión.
El Instituto Nacional de Migración, rescató a 40 migrantes: 8 el sábado en Tepeaca y 32 más este domingo, en Nopalucan. Detuvieron a 2 presuntos "polleros" y las personas migrantes de nacionalidad Salvadoreña, Hondureña y Guatemalteca, ya son atendidas en la Estación Puebla. pic.twitter.com/Z5RK7dCXFS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Ante lo anterior se percataron que los tripulantes de la unidad eran extranjeros indocumentados, por lo que procedieron al aseguramiento y dar parte al Instituto Nacional de Migración (INM) siendo autoridades federales las que llegaron para hacerse cargo de las personas.
Del total: 28 son guatemaltecos (27 adultos y un menor); 3 menores de edad procedentes de Honduras; y una mujer de El Salvador. Todos ellos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración y fueron trasladados a la estación migratoria.
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
-
EntretenimientoHace 12 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 21 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 24 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones