Local
Aseguran a 32 indocumentados en Nopalucan
Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Nopalucan durante una inspección a un vehículo sospechoso encontraron a 32 personas indocumentadas, procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, por lo que procedieron a asegurarlos. Llamó la atención que el conductor de la unidad, presunto traficante de personas (pollero) es guatemalteco.
El aseguramiento ocurrió cerca de las siete de la mañana de este domingo en la carretera federal Amozoc-Teziutlán, en el kilómetro 24, en el paraje conocido como La Venta, en Nopalucan. Los uniformados vieron una camioneta tipo Van, color blanco, sin placas, por ello le dieron alcance y realizaron una revisión.
El Instituto Nacional de Migración, rescató a 40 migrantes: 8 el sábado en Tepeaca y 32 más este domingo, en Nopalucan. Detuvieron a 2 presuntos "polleros" y las personas migrantes de nacionalidad Salvadoreña, Hondureña y Guatemalteca, ya son atendidas en la Estación Puebla. pic.twitter.com/Z5RK7dCXFS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Ante lo anterior se percataron que los tripulantes de la unidad eran extranjeros indocumentados, por lo que procedieron al aseguramiento y dar parte al Instituto Nacional de Migración (INM) siendo autoridades federales las que llegaron para hacerse cargo de las personas.
Del total: 28 son guatemaltecos (27 adultos y un menor); 3 menores de edad procedentes de Honduras; y una mujer de El Salvador. Todos ellos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración y fueron trasladados a la estación migratoria.
Local
Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado
*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.
Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.
Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá