Local
Aseguran a 3 sujetos tras asalto a ciudadano en Santa María Moyotzingo
Tras una llamada de emergencia vía 911, policías de Texmelucan logran asegurar a 3 sujetos que asaltaban a una persona en Santa María Moyotzingo.
Los uniformados brindaron auxilio a un ciudadano, quien refirió que lo acababan de asaltar cuatro personas del sexo masculino.
Al señalar a los presuntos asaltantes, estos emprendieron la huida, sin embargo, los elementos lograron detenerlos.
Ellos fueron identificados como Daniel N., Vieri N., y a José Luis N., mientras que una cuarta persona logró escapar ingresando a un domicilio.
Tras una revisión de rutina, a José Luis N. y a Daniel N. se le encontraron 23 y 29 envoltorios de plástico, respectivamente, mismas que contenían sustancias con características similares al cristal.
Mientras que a Vieri N., se le encontró un cuchillo de hoja metálico con mango de plástico de color negro y 38 envoltorios de plástico con el mismo contenido que los anteriores.
Los tres masculinos quedaron detenidos por el presunto delito de robo y delitos contra la salud.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto