Local
Aseguran 70 kilos de marihuana en la CAPU
Cuatro maletas que en su interior contenían paquetes que en total suman 70 kilos de marihuana fueron localizadas y aseguradas en la CAPU, en el andén 35 de la línea ADO. Por la madrugada de este miércoles el personal del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar una inspección en el lugar se percató que el elemento canino hizo un marcaje positivo.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana de este miércoles, en el interior de la central camionera CAPU ubicada en el bulevar Norte esquina con La Pedrera en la colonia Las Cuartillas. Cabe destacar que de manera rutinaria el Grupo K-9 realiza acciones de seguridad en dicho lugar, para evitar contrabando de drogas, armas y otros objetos prohibidos.
Fue así como un binomio llegó hasta el andén 35 de la línea ADO, en ese lugar el perro se acercó al área de maletas y dio un marcaje positivo en una de ellas de color oscuro. El animal posteriormente marcó otras tres maletas, en total fueron cuatro. En el interior de ellas se encontraron paquetes con hierba verde con características propias de la marihuana, los cuales sumaron un peso de 70 kilos.
El personal de la línea de autobuses no pudo localizar a los propietarios, es decir no hubo detenidos, solo el importante aseguramiento de la droga. Cabe señalar que horas antes en la misma CAPU la SSC por medio del Grupo K-9 había asegurado 42 kilos de fentanilo, dicho cargamento tiene un valor en el mercado negro estimado en 352 millones 548 mil pesos, informó la corporación municipal.
Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.
Local
Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc
*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.
Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
