Local
Aseguran 70 kilos de marihuana en la CAPU
Cuatro maletas que en su interior contenían paquetes que en total suman 70 kilos de marihuana fueron localizadas y aseguradas en la CAPU, en el andén 35 de la línea ADO. Por la madrugada de este miércoles el personal del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar una inspección en el lugar se percató que el elemento canino hizo un marcaje positivo.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana de este miércoles, en el interior de la central camionera CAPU ubicada en el bulevar Norte esquina con La Pedrera en la colonia Las Cuartillas. Cabe destacar que de manera rutinaria el Grupo K-9 realiza acciones de seguridad en dicho lugar, para evitar contrabando de drogas, armas y otros objetos prohibidos.
Fue así como un binomio llegó hasta el andén 35 de la línea ADO, en ese lugar el perro se acercó al área de maletas y dio un marcaje positivo en una de ellas de color oscuro. El animal posteriormente marcó otras tres maletas, en total fueron cuatro. En el interior de ellas se encontraron paquetes con hierba verde con características propias de la marihuana, los cuales sumaron un peso de 70 kilos.
El personal de la línea de autobuses no pudo localizar a los propietarios, es decir no hubo detenidos, solo el importante aseguramiento de la droga. Cabe señalar que horas antes en la misma CAPU la SSC por medio del Grupo K-9 había asegurado 42 kilos de fentanilo, dicho cargamento tiene un valor en el mercado negro estimado en 352 millones 548 mil pesos, informó la corporación municipal.
Local
Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla
*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.
San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.
El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.
Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.
Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.
Entretenimiento
Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec
*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.
Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.
Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.
También se solicita llevar una cobija para la mascota.
La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.
La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.
Local
Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas
*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.
Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.
El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.
Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.
🌀🌊 || ¡Alerta por Polo! El huracán categoría 5 se desplaza cerca de Guerrero y Michoacán. Protección Civil activó la alerta amarilla por peligro medio en zonas costeras de Colima, Guerrero y Michoacán ante el avance del sistema. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/d6lHqtM7KD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 24, 2026
Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.
Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.
Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 3 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet