Local
Aseguran 70 kilos de marihuana en la CAPU
Cuatro maletas que en su interior contenían paquetes que en total suman 70 kilos de marihuana fueron localizadas y aseguradas en la CAPU, en el andén 35 de la línea ADO. Por la madrugada de este miércoles el personal del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar una inspección en el lugar se percató que el elemento canino hizo un marcaje positivo.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana de este miércoles, en el interior de la central camionera CAPU ubicada en el bulevar Norte esquina con La Pedrera en la colonia Las Cuartillas. Cabe destacar que de manera rutinaria el Grupo K-9 realiza acciones de seguridad en dicho lugar, para evitar contrabando de drogas, armas y otros objetos prohibidos.
Fue así como un binomio llegó hasta el andén 35 de la línea ADO, en ese lugar el perro se acercó al área de maletas y dio un marcaje positivo en una de ellas de color oscuro. El animal posteriormente marcó otras tres maletas, en total fueron cuatro. En el interior de ellas se encontraron paquetes con hierba verde con características propias de la marihuana, los cuales sumaron un peso de 70 kilos.
El personal de la línea de autobuses no pudo localizar a los propietarios, es decir no hubo detenidos, solo el importante aseguramiento de la droga. Cabe señalar que horas antes en la misma CAPU la SSC por medio del Grupo K-9 había asegurado 42 kilos de fentanilo, dicho cargamento tiene un valor en el mercado negro estimado en 352 millones 548 mil pesos, informó la corporación municipal.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
