Local
Aseguran 21 migrantes indocumentados en Tlacotepec de Benito Juárez
La noche del miércoles fueron asegurados 21 migrantes indocumentados en Tlacotepec de Benito Juárez. Las personas indocumentadas proceden de Cuba, Uruguay y Honduras, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
El aseguramiento de los extranjeros cuya estancia en el país era ilegal, estuvo a cargo del INM y de la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez. Dichas autoridades revisaron el autobús 3931 de la línea Valles, y en el interior encontraron a los 21 migrantes, los cuales pretendía cruzar el país para llegar a Estados Unidos.
La revisión del autobús ocurrió en la Puebla-Tehuacán a la altura de Tlacotepec. Las personas procedentes de Cuba, Uruguay y Honduras, no pudieron acreditar su legal estancia en México y por ello fueron asegurados.
El conductor del camión de nombre Jesús, quedó detenido para que se le finquen o deslinden responsabilidades. Mientras que los migrantes indocumentados fueron llevados a la Estación Migratoria en la ciudad de Puebla para que se realicen los trámites de repatriación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.
Local
Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto
*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.
Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.