Local
Aseguran 20 pipas en cateos en Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó diez inmuebles, presuntamente relacionados con el robo de gas a los ductos de Pemex, en Santa María Xonacatepec. Aunque hasta el cierre de esta edición periodística no había ningún reporte oficial a cerca de los resultados de dichas acciones, extraoficialmente se indicó que se aseguraron 20 pipas de gas, algunas de ellas representaban riesgos para la comunidad, pues según fuentes policiales, presentaban pequeñas fugas.
Fue cerca de las cinco de la mañana cuando un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó hasta diversos domicilios de dicha junta auxiliar ubicada en la capital poblana. Los agentes ministeriales contaron con el resguardo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
🚨 #AHORA 🚨 || Como parte del combate de robo de gas en ductos de @Pemex, @FiscaliaPuebla realiza cateo en este momento en al menos 10 domicilios de Santa María #Xonacatepec donde extraoficialmente se informa que habrían 20 pipas aseguradas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/snbpMENKkF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2022
La presencia policial más importante se tuvo en la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con Gustavo Díaz Ordaz. Allí y en otro de los inmuebles cateados, indicaron autoridades consultadas de manera extraoficial, se aseguraron 20 pipas gaseras, las cuales presuntamente presentaban algunas irregularidades.
De acuerdo con las fuentes consultadas, durante estos cateos no se registraron personas detenidas.
Es importante destacar que el inmueble de la calle Cárdenas y Gustavo Díaz Ordaz ha sido cateado por lo menos en dos ocasiones previas tanto por autoridades estatales como federales. Esta sería la tercera ocasión que se catea dicho inmueble en los últimos años.
Entretenimiento
Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo
*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.
El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
🎄|| Pepe Chedraui encabezó el encendido del árbol navideño en el zócalo de Puebla, acompañado de una gran cantidad de visitantes que se reunieron para disfrutar el momento.
✨ Muchas familias aprovecharon para recorrer la zona y capturar el ambiente de la temporada. pic.twitter.com/ktjVDbyy84— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.
✨|| Poblanos disfrutaron del encendido del árbol en el zócalo, un punto que reúne a familias y visitantes.
🎄 La estructura permanecerá instalada hasta enero para quienes deseen visitarla. pic.twitter.com/2KtjAapOOF— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Local
Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta
*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.
Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.
Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.
En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
🔥|| Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan a la altura del puente del Arco Norte. Exigen la presencia del alcalde Johnny Hernández para solicitar mayor vigilancia y apoyo para sus próximas celebraciones.
⚠️|| En la zona… pic.twitter.com/eaVxfunvGi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan