Mantente en contacto

Local

Aseguran 15 unidades piratas por pirataje e invasión de derrotero

Publicado el

Un total de 15 unidades piratas fueron aseguradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) por circular de manera irregular; de ellas, cinco fueron por pirataje, nueve por invasión de derrotero y una por circular con placas falsas.

En este sentido, la Subsecretaría de Transporte y Vías de Comunicación, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, lleva a cabo, a la semana, más de 20 operativos contra pirataje e invasión de derrotero en diferentes partes del estado.

De esta manera, del 16 al 19 de marzo la SMT detuvo cinco unidades piratas, tres de ellas por prestar el servicio mercantil, y dos por brindar el servicio de transporte público, todas sin la autorización pertinente.

Por otro lado, fueron asegurados dos vehículos uno por invasión de derrotero perteneciente a la Ruta 54 A, unidad 74; y una unidad de la Ruta S13, unidad 13 por transitar con placas falsas.

Es importante mencionar que, durante las primeras semanas de marzo, la SMT reforzó los operativos de invasión de derrotero contra la operación de Ruta 25 Nueva Visión en itinerarios de las rutas 10 A, 54 A, 11 y 56, consiguiendo la detención de ocho unidades y el inicio de procedimiento de revocación correspondiente.

Los operativos realizados fueron en los municipios de Puebla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Chalchicomula de Sesma.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.

El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Continuar leyendo

Local

Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX

Publicado el

*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.

 

Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.

El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.

Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red