Local
Asegurados tres por robo en diferentes colonias
Detuvieron a cinco personas por robo a negocio sobre el Bulevar Atempan, en la colonia Bosques de Amalucan. En este primer caso se trató de una óptica en donde fueron asegurados Héctor Manuel “N.”, de 20 años de edad y una joven menor de 15 años de edad. Se recuperaron alrededor de 100 armazones y artículos de limpieza.
El segundo hecho fue sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia San Antonio Abad, cuando un empleado de una sucursal Oxxo señaló a Juan Carlos “N.”, de 28 años de edad, como responsable de robar botellas de licor, productos lácteos y dinero en efectivo. En consecuencia, la autoridad procedió a la detención del varón y se recuperó lo robado.
El tercero fue en la colonia El Vergel a Víctor Gabriel “N.”, de 33 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia delictiva al sustraer dos computadoras portátiles y electrodomésticos de una establecimiento comercial. Los hechos se registraron sobre la calle 35 Poniente.
Finalmente, la policía detuvo en el Barrio de Santa Clara, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, a Joel “N.”, de 38 años de edad, quien intentaba darse a la fuga junto con un acumulador y herramienta para uso automotriz, mismos que sustrajo de un taller mecánico situado en el lugar.


Local
Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco
*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.
San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.
El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.
Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.
Local
¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?
*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.
Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.
Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.
Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:
-
Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.
-
Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.
-
Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.
-
Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.
-
Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.
-
Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.
-
Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.
La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

Local
Menor es atropellada por motociclista que huyó en Texmelucan
*Una menor fue atropellada por una motocicleta en el centro de San Martín Texmelucan; el conductor huyó y la víctima permanece hospitalizada.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una menor de edad fue atropellada por un motociclista cuando salía de la escuela, en calles del Centro de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron el lunes 14 de septiembre.
De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente ocurrió en inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Reforma, donde la menor fue embestida por una motocicleta.
Tras el percance, el conductor habría huido del lugar, mientras la menor recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada para recibir atención médica. Actualmente permanece hospitalizada.
A través de redes sociales comenzó a circular la imagen y supuesta identificación de quien sería el responsable del accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que deberá ser corroborada mediante las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la detención del motociclista ni sobre una denuncia formal relacionada con el caso.
#ACTUALIZACIÓN 🚗|| En redes sociales fue identificado el presunto responsable de atropellar a una menor en la calle Reforma, en el centro de Texmelucan, y huir tras el accidente. La menor permanece hospitalizada y recibe atención médica. https://t.co/aXGjbls1P8 pic.twitter.com/zL2BNFf7Iy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 días¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla
-
NacionalHace 1 díaIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India