Mantente en contacto

Local

Aseguradoras gastan más en Covid que por sismo del 19-S

Publicado el

La Covid19 ya ha costado 854 millones de dólares a las aseguradoras en México; esta semana se ubica en el sexto lugar de los eventos más onerosos para el sector,.

Esta cifra ha superado al sismo del 7 de septiembre de 2017 y el 40% de los 38 mil 101 fallecidos por eran de la CDMX, Estado de México y Veracruz.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, señaló que las indemnizaciones por estos casos suman 8 mil 396 millones de pesos, mientras que el monto promedio otorgado a sus familias es de 220 mil 369 pesos.

El costo promedio de atención hospitalaria es de 404 mil 701 pesos, pero el de mayor costo asciende a 29 millones de pesos. Hasta esta semana se han atendido 21 mil 246 personas con seguro de gastos médicos, cuyas indemnizaciones suman 8 mil 598 millones de pesos.

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Local

Muere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla

Publicado el

*El menor fue rescatado inconsciente de una alberca de tres metros; pese a maniobras de reanimación por paramédicos, perdió la vida en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un menor de 10 años perdió la vida tras ser rescatado inconsciente de una alberca de aproximadamente tres metros de profundidad en el balneario Agua Azul, en la ciudad de Puebla, el miércoles 22 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar atención inmediata al menor. Paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no lograron salvarle la vida.

El hecho generó consternación entre los presentes en el lugar, mientras autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.

La información continúa en proceso y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala

Publicado el

*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.

 

San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.

 

Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.

Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.

Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red