Local
Aseguradoras gastan más en Covid que por sismo del 19-S
La Covid19 ya ha costado 854 millones de dólares a las aseguradoras en México; esta semana se ubica en el sexto lugar de los eventos más onerosos para el sector,.
Esta cifra ha superado al sismo del 7 de septiembre de 2017 y el 40% de los 38 mil 101 fallecidos por eran de la CDMX, Estado de México y Veracruz.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, señaló que las indemnizaciones por estos casos suman 8 mil 396 millones de pesos, mientras que el monto promedio otorgado a sus familias es de 220 mil 369 pesos.
El costo promedio de atención hospitalaria es de 404 mil 701 pesos, pero el de mayor costo asciende a 29 millones de pesos. Hasta esta semana se han atendido 21 mil 246 personas con seguro de gastos médicos, cuyas indemnizaciones suman 8 mil 598 millones de pesos.
Desde que inició la pandemia por el COVID19, la AMIS ha pagado 38 mil 101 seguros de vida con un monto de 8 mil 396 mdp, informó Juan Patricio Riveroll vicepresidente de la AMIS pic.twitter.com/gVRYNmT3sS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2021
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 23 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala