Local
Aseguradora y concesionario de la unidad 13 de la ruta 45-A se hacen de la vista gorda
Odilón Larios Nava. – Será judicializado el caso del conductor de la ruta 45-A que el pasado domingo por la tarde ocasionó un aparatoso y trágico percance en la 11 Sur y el bulevar Las Torres. La tarde de este martes fue enviado al Centro de Justicia Penal de Puebla, en donde se espera que se lleve a cabo su audiencia inicial este miércoles, donde se le imputarán los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones a título de culpa agravado.
Mientras tanto los lesionados demandan a las autoridades que obliguen al concesionario y a la aseguradora de la unidad 13 de la ruta 45-A a que responsan pronto y paguen los gastos hospitalarios y demás daños causados por el borracho conductor de nombre Carlos, apodado Kiko, de 31 años de edad.
Los familiares de los afectados indicaron que los gastos hospitalarios hasta el momento han corrido por parte de la aseguradora del vehículo Volkswagen, Polo, pero el concesionario y la aseguradora del camión han brillado por su ausencia.
LA AUDIENCIA
Carlos, alias Kiko, el conductor que al escapar de un pequeño choque ocasionó un choque mucho peor, fue llevado ante el Juez de Control. En la audiencia de este miércoles se le imputarán los dos delitos antes mencionados.
Luego del percance vial registrado en las avenidas 11 Sur y Las Torres, elementos de la Policía Municipal de Puebla adscritos a la Dirección de Control de Tránsito, detuvieron a Carlos “N.”, de 31 años edad. Vía: @PCPueblaCapital #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PIMns3eHUT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL KIKO
Cabe señalar que los dos percances los ocasionó fuera de ruta, cuando se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes: tercer grado de intoxicación etílica indicó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En estos hechos de carácter culposo algunas veces se concede al responsable el beneficio de un medio de solución alterno, es decir que llegue con los agraviados a un acuerdo reparatorio.
Sin embargo, este caso tiene varias agravantes, como el hecho de que el conductor responsable del percance iba borracho y a exceso de velocidad. Además, escapaba de un primer siniestro causado por él mismo. Dejó a diez personas lesionadas, entre ellas a una mujer embarazada y a un niño de 2 años de edad, de nombre Juan Pablo, quien continúa en terapia intermedia en un hospital privado.
Causó daños a la unidad de transporte, al vehículo Polo, así como a las vías de comunicación, a una camioneta pick up, a un Tiida, a un puesto de papas y churros, así como a las instalaciones de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón.
LOS LESIONADOS
De acuerdo con informes de algunos familiares de las personas que viajaban en el vehículo Polo, los lesionados, incluida la mujer embarazada, ya fueron dados de alta. La mujer embarazada y su productor están bien, recalcaron.
El único que continúa hospitalizado es el pequeño Juan Pablo, quien se encuentra en terapia intermedia.
Los familiares de Juan Pablo piden a las autoridades que intervengan para que el con cesionario y la empresa aseguradora del camión dejen de ser omisos y respondan por los daños causados por el conductor de la unidad número 13 de la ruta 45-A.
📸 || Diciendo "Salud" 🍻, fue captado el conductor de la ruta 45-A en calles al sur de la ciudad de #Puebla momentos antes de causar el terrible accidente donde varias personas resultaron lesionadas en 11 sur y Las Torres. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wGkCNw98lI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio