Mantente en contacto

Local

Aseguradora y concesionario de la unidad 13 de la ruta 45-A se hacen de la vista gorda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Será judicializado el caso del conductor de la ruta 45-A que el pasado domingo por la tarde ocasionó un aparatoso y trágico percance en la 11 Sur y el bulevar Las Torres. La tarde de este martes fue enviado al Centro de Justicia Penal de Puebla, en donde se espera que se lleve a cabo su audiencia inicial este miércoles, donde se le imputarán los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones a título de culpa agravado. 

Mientras tanto los lesionados demandan a las autoridades que obliguen al concesionario y a la aseguradora de la unidad 13 de la ruta 45-A a que responsan pronto y paguen los gastos hospitalarios y demás daños causados por el borracho conductor de nombre Carlos, apodado Kiko, de 31 años de edad.  

Los familiares de los afectados indicaron que los gastos hospitalarios hasta el momento han corrido por parte de la aseguradora del vehículo Volkswagen, Polo, pero el concesionario y la aseguradora del camión han brillado por su ausencia.  

LA AUDIENCIA  

Carlos, alias Kiko, el conductor que al escapar de un pequeño choque ocasionó un choque mucho peor, fue llevado ante el Juez de Control. En la audiencia de este miércoles se le imputarán los dos delitos antes mencionados. 

LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL KIKO 

Cabe señalar que los dos percances los ocasionó fuera de ruta, cuando se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes: tercer grado de intoxicación etílica indicó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

En estos hechos de carácter culposo algunas veces se concede al responsable el beneficio de un medio de solución alterno, es decir que llegue con los agraviados a un acuerdo reparatorio. 

Sin embargo, este caso tiene varias agravantes, como el hecho de que el conductor responsable del percance iba borracho y a exceso de velocidad. Además, escapaba de un primer siniestro causado por él mismo. Dejó a diez personas lesionadas, entre ellas a una mujer embarazada y a un niño de 2 años de edad, de nombre Juan Pablo, quien continúa en terapia intermedia en un hospital privado. 

Causó daños a la unidad de transporte, al vehículo Polo, así como a las vías de comunicación, a una camioneta pick up, a un Tiida, a un puesto de papas y churros, así como a las instalaciones de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón.   

LOS LESIONADOS 

 De acuerdo con informes de algunos familiares de las personas que viajaban en el vehículo Polo, los lesionados, incluida la mujer embarazada, ya fueron dados de alta. La mujer embarazada y su productor están bien, recalcaron. 

El único que continúa hospitalizado es el pequeño Juan Pablo, quien se encuentra en terapia intermedia.  

Los familiares de Juan Pablo piden a las autoridades que intervengan para que el con cesionario y la empresa aseguradora del camión dejen de ser omisos y respondan por los daños causados por el conductor de la unidad número 13 de la ruta 45-A. 

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco

Publicado el

*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.

Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red