Local
Aseguradora y concesionario de la unidad 13 de la ruta 45-A se hacen de la vista gorda
Odilón Larios Nava. – Será judicializado el caso del conductor de la ruta 45-A que el pasado domingo por la tarde ocasionó un aparatoso y trágico percance en la 11 Sur y el bulevar Las Torres. La tarde de este martes fue enviado al Centro de Justicia Penal de Puebla, en donde se espera que se lleve a cabo su audiencia inicial este miércoles, donde se le imputarán los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones a título de culpa agravado.
Mientras tanto los lesionados demandan a las autoridades que obliguen al concesionario y a la aseguradora de la unidad 13 de la ruta 45-A a que responsan pronto y paguen los gastos hospitalarios y demás daños causados por el borracho conductor de nombre Carlos, apodado Kiko, de 31 años de edad.
Los familiares de los afectados indicaron que los gastos hospitalarios hasta el momento han corrido por parte de la aseguradora del vehículo Volkswagen, Polo, pero el concesionario y la aseguradora del camión han brillado por su ausencia.
LA AUDIENCIA
Carlos, alias Kiko, el conductor que al escapar de un pequeño choque ocasionó un choque mucho peor, fue llevado ante el Juez de Control. En la audiencia de este miércoles se le imputarán los dos delitos antes mencionados.
Luego del percance vial registrado en las avenidas 11 Sur y Las Torres, elementos de la Policía Municipal de Puebla adscritos a la Dirección de Control de Tránsito, detuvieron a Carlos “N.”, de 31 años edad. Vía: @PCPueblaCapital #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PIMns3eHUT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL KIKO
Cabe señalar que los dos percances los ocasionó fuera de ruta, cuando se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes: tercer grado de intoxicación etílica indicó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En estos hechos de carácter culposo algunas veces se concede al responsable el beneficio de un medio de solución alterno, es decir que llegue con los agraviados a un acuerdo reparatorio.
Sin embargo, este caso tiene varias agravantes, como el hecho de que el conductor responsable del percance iba borracho y a exceso de velocidad. Además, escapaba de un primer siniestro causado por él mismo. Dejó a diez personas lesionadas, entre ellas a una mujer embarazada y a un niño de 2 años de edad, de nombre Juan Pablo, quien continúa en terapia intermedia en un hospital privado.
Causó daños a la unidad de transporte, al vehículo Polo, así como a las vías de comunicación, a una camioneta pick up, a un Tiida, a un puesto de papas y churros, así como a las instalaciones de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón.
LOS LESIONADOS
De acuerdo con informes de algunos familiares de las personas que viajaban en el vehículo Polo, los lesionados, incluida la mujer embarazada, ya fueron dados de alta. La mujer embarazada y su productor están bien, recalcaron.
El único que continúa hospitalizado es el pequeño Juan Pablo, quien se encuentra en terapia intermedia.
Los familiares de Juan Pablo piden a las autoridades que intervengan para que el con cesionario y la empresa aseguradora del camión dejen de ser omisos y respondan por los daños causados por el conductor de la unidad número 13 de la ruta 45-A.
📸 || Diciendo "Salud" 🍻, fue captado el conductor de la ruta 45-A en calles al sur de la ciudad de #Puebla momentos antes de causar el terrible accidente donde varias personas resultaron lesionadas en 11 sur y Las Torres. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wGkCNw98lI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
Hombre muere aparentemente por un infarto en el Centro de Puebla
*Un hombre murió aparentemente a causa de un infarto mientras se encontraba en la vía pública en calles del Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre murió este viernes 28 de agosto mientras se encontraba en la vía pública, en inmediaciones de la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sufrido un infarto mientras caminaba por la zona. Elementos de la Policía acudieron al lugar y resguardaron el área en espera de las diligencias correspondientes para confirmar la causa del fallecimiento.
Las autoridades permanecen en el sitio mientras se realizan los procedimientos establecidos.
<
🚨|| Un hombre murió, aparentemente a causa de un infarto, mientras se encontraba en la vía pública sobre la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla. Policías resguardan la zona en espera de las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/Pxtt746QQu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
/p>
Local
¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo
*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.
Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.
Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
#ReporteRed 🚑 || Un trabajador fue localizado inconsciente en una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. De acuerdo con el reporte, el hombre habría sufrido un golpe con la banda de una máquina. Servicios de emergencia y corporaciones policiales… pic.twitter.com/3vtqPWFqPI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria
*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.
Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.
La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.
#ReporteRed 🏍️ || Vecinos de Villa Universitaria denuncian la presencia de un motociclista que presuntamente acosa a mujeres y se exhibe en la vía pública. Solicitan mayor vigilancia policial ante el regreso a clases, principalmente en calles cercanas a la 14 Sur. pic.twitter.com/DXhu1tw6F3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
-
LocalHace 1 díaVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
LocalHace 22 horasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
InternacionalHace 3 díasAlumno muere tras colapso de tanque elevado en escuela de Loreto