Mantente en contacto

Local

Aseguradora y concesionario de la unidad 13 de la ruta 45-A se hacen de la vista gorda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Será judicializado el caso del conductor de la ruta 45-A que el pasado domingo por la tarde ocasionó un aparatoso y trágico percance en la 11 Sur y el bulevar Las Torres. La tarde de este martes fue enviado al Centro de Justicia Penal de Puebla, en donde se espera que se lleve a cabo su audiencia inicial este miércoles, donde se le imputarán los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones a título de culpa agravado. 

Mientras tanto los lesionados demandan a las autoridades que obliguen al concesionario y a la aseguradora de la unidad 13 de la ruta 45-A a que responsan pronto y paguen los gastos hospitalarios y demás daños causados por el borracho conductor de nombre Carlos, apodado Kiko, de 31 años de edad.  

Los familiares de los afectados indicaron que los gastos hospitalarios hasta el momento han corrido por parte de la aseguradora del vehículo Volkswagen, Polo, pero el concesionario y la aseguradora del camión han brillado por su ausencia.  

LA AUDIENCIA  

Carlos, alias Kiko, el conductor que al escapar de un pequeño choque ocasionó un choque mucho peor, fue llevado ante el Juez de Control. En la audiencia de este miércoles se le imputarán los dos delitos antes mencionados. 

LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL KIKO 

Cabe señalar que los dos percances los ocasionó fuera de ruta, cuando se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes: tercer grado de intoxicación etílica indicó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

En estos hechos de carácter culposo algunas veces se concede al responsable el beneficio de un medio de solución alterno, es decir que llegue con los agraviados a un acuerdo reparatorio. 

Sin embargo, este caso tiene varias agravantes, como el hecho de que el conductor responsable del percance iba borracho y a exceso de velocidad. Además, escapaba de un primer siniestro causado por él mismo. Dejó a diez personas lesionadas, entre ellas a una mujer embarazada y a un niño de 2 años de edad, de nombre Juan Pablo, quien continúa en terapia intermedia en un hospital privado. 

Causó daños a la unidad de transporte, al vehículo Polo, así como a las vías de comunicación, a una camioneta pick up, a un Tiida, a un puesto de papas y churros, así como a las instalaciones de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón.   

LOS LESIONADOS 

 De acuerdo con informes de algunos familiares de las personas que viajaban en el vehículo Polo, los lesionados, incluida la mujer embarazada, ya fueron dados de alta. La mujer embarazada y su productor están bien, recalcaron. 

El único que continúa hospitalizado es el pequeño Juan Pablo, quien se encuentra en terapia intermedia.  

Los familiares de Juan Pablo piden a las autoridades que intervengan para que el con cesionario y la empresa aseguradora del camión dejen de ser omisos y respondan por los daños causados por el conductor de la unidad número 13 de la ruta 45-A. 

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango

Publicado el

*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.

 

Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.

Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red