Local
Aseguradora dilata trámites para que niña recibiera atención médica
Andrea fue atropellada por una patrulla municipal, fue enviada al hospital UPAEP en donde debieron esperar casi tres horas para que la aseguradora hiciera los trámites y así la menor, recibiera atención médica.
Odilón Larios Nava. – Un patrullero de la policía municipal ocasionó un percance vial en donde atropelló a una niña de 13 años y causó daños a un vehículo privado. Este caso se hizo viral en redes sociales porque la aseguradora Qualitas retardó la documentación necesaria para que la menor recibiera atención médica en el Hospital UPAEP.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debió intervenir acudiendo con su personal al nosocomio y presionar a la aseguradora para que diera celeridad a sus trámites burocráticos. Aunque el atropellamiento ocurrió cerca de las siete de la mañana, la atención hospitalaria para la menor se le comenzó a dar hasta después de las diez de la mañana por los retardos de la aseguradora.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el caso fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos, para que se investigue y en su caso se sancione al presunto responsable de este percance, es decir a su elemento policiaco.
🔴 || La @SSC_Pue informa que la menor lesionada tras el choque registrado esta mañana en la esquina de Juan de Palafox y Mendoza y 18 Sur, se encuentra estable. También aseguró que se investigará al elemento que conducía y fue el presunto responsable del siniestro. #Puebla https://t.co/nrLeMnnDBd pic.twitter.com/NqVSBhVt8h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2023
Lo anterior fue consultado con los familiares de la niña Andrea, de 13 años, y ellos corroboraron que recibieron la atención correspondiente y que las autoridades se comprometieron a estar atentos a la evolución de la menor hasta que culmine su proceso de recuperación. Esperan que esto sea así, por cualquier complicación que pueda tener Andrea.
Cabe destacar que el percance, aparentemente causado por un patrullero de la policía municipal, ocurrió al filo de las siete de la mañana de este jueves en la calle Juan de Palafox y Mendoza esquina con 18 Sur. La peor parte se la llevó Andrea, que se dirigía a su escuela.
Los familiares de Andrea esperan recibir toda la atención comprometida por las autoridades y que el uniformado (a quien presuntamente sus compañeros pretendían ayudar) sea sancionado al menos administrativamente.
En entrevista con este diario Nanci Castillo Mellado, madre de Andrea, lamentó que la aseguradora Qualitas les haya hecho cansado la entrega de la documentación para que la lesionada recibiera la atención médica requerida.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026