Mantente en contacto

Local

Aseguradora dilata trámites para que niña recibiera atención médica

Publicado el

Andrea fue atropellada por una patrulla municipal, fue enviada al hospital UPAEP  en donde debieron esperar casi tres horas para que la aseguradora hiciera los trámites y así la menor, recibiera atención médica. 

Odilón Larios Nava. – Un patrullero de la policía municipal ocasionó un percance vial en donde atropelló a una niña de 13 años y causó daños a un vehículo privado. Este caso se hizo viral en redes sociales porque la aseguradora Qualitas retardó la documentación necesaria para que la menor recibiera atención médica en el Hospital UPAEP. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debió intervenir acudiendo con su personal al nosocomio y presionar a la aseguradora para que diera celeridad a sus trámites burocráticos. Aunque el atropellamiento ocurrió cerca de las siete de la mañana, la atención hospitalaria para la menor se le comenzó a dar hasta después de las diez de la mañana por los retardos de la aseguradora.  

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el caso fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos, para que se investigue y en su caso se sancione al presunto responsable de este percance, es decir a su elemento policiaco.  

Lo anterior fue consultado con los familiares de la niña Andrea, de 13 años, y ellos corroboraron que recibieron la atención correspondiente y que las autoridades se comprometieron a estar atentos a la evolución de la menor hasta que culmine su proceso de recuperación. Esperan que esto sea así, por cualquier complicación que pueda tener Andrea. 

Cabe destacar que el percance, aparentemente causado por un patrullero de la policía municipal, ocurrió al filo de las siete de la mañana de este jueves en la calle Juan de Palafox y Mendoza esquina con 18 Sur. La peor parte se la llevó Andrea, que se dirigía a su escuela.  

Los familiares de Andrea esperan recibir toda la atención comprometida por las autoridades y que el uniformado (a quien presuntamente sus compañeros pretendían ayudar) sea sancionado al menos administrativamente.  

En entrevista con este diario Nanci Castillo Mellado, madre de Andrea, lamentó que la aseguradora Qualitas les haya hecho cansado la entrega de la documentación para que la lesionada recibiera la atención médica requerida.  

 

Local

Roban equipo de Radio Brigada en Huauchinango

Publicado el

La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.

*La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.

Huauchinango, Pue. — Durante la madrugada de este viernes se registró un robo en la Caseta de Radio Brigada, ubicada frente a la entrada del Antiguo Deportivo del Ahuacatal. Entre los artículos sustraídos se encuentran un radio Motorola con regulador, así como una motosierra grande marca Stihl y una motosierra pequeña marca Truper.

Las autoridades ya fueron notificadas y se espera que se revisen las cámaras de la zona para identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

Continuar leyendo

Deportes

Video: Autos invaden ciclovía en Las Torres y Municipio Libre

Publicado el

*Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

Puebla, Pue.- Usuarios de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre compartieron un video donde se observa a varios autos, motos y camionetas detenidos sobre el carril exclusivo para ciclistas, bloqueando por completo el paso.

La obstrucción obliga a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio designado y entrar al flujo vehicular, incrementando el riesgo de accidentes en una zona de tránsito constante.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones al pasar por el área y respetar el espacio destinado para la movilidad ciclista, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega ocho patrullas a la SSC Cholula

Publicado el

*La alcaldesa refuerza la presencia policial en San Pedro Cholula con ocho nuevas unidades y coordinación con los tres niveles de gobierno.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, entregó ocho nuevas patrullas tipo pick up a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad en todo el municipio.

Las unidades permitirán reforzar operativos y garantizar presencia permanente en las juntas auxiliares y barrios, ampliando la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y labores de prevención del delito.

Durante el acto, la presidenta municipal destacó la importancia de modernizar el parque vehicular de la corporación y adelantó que ya se trabaja en la adquisición de unidades propias que fortalezcan aún más la operatividad policial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas, subrayó que la coordinación interinstitucional sigue siendo clave para preservar la tranquilidad en la región. Señaló que, además del equipamiento, se mantiene colaboración con los tres niveles de gobierno, presencia permanente de elementos de la Secretaría de Marina y estrategias conjuntas con municipios metropolitanos.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de dotar a los elementos de la SSC de mejores herramientas para desempeñar su labor y seguir construyendo un entorno más seguro para las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red