Local
Asegura SSP a mujer que pretendía ingresar droga a San Miguel
Una mujer fue detenida por agentes la Policía Estatal Custodio al ser descubierta cuando pretendía ingresar droga al penal de San Miguel, dentro del tubo de un mechudo que entregaría a una persona privada de la libertad.
Durante la aplicación del protocolo de revisión del escáner, los agentes detectaron que el tubo estaba relleno con 19 envoltorios de hierba seca con apariencia de la marihuana y tres de una sustancia con características del cristal.
La mujer fue identificada como Elizabeth L., de 30 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Esta es la cuarta persona que es detenida, en una semana, por la Policía Estatal Custodio, durante filtros de revisión en el Centro Penitenciario Puebla, con lo que se ha impedido el ingreso de droga, dinero en efectivo y otros artículos prohibidos.
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
