Local
Asegura SSP a integrantes de banda dedicada a la venta de motocicletas robadas
Dos hombres, que presuntamente se dedicaban al robo de motocicletas en esta región, fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal.
Mediante los esquemas de patrullaje establecidos en todo el estado, los uniformados detectaron a dos hombres, a bordo de un automóvil Chrysler 300, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Ante tal situación, procedieron a realizar una revisión en la que encontraron 35 envoltorios plásticos con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 16 bolsas más que contenían polvo blanco similar a la cocaína.
Por lo anterior, los agentes informaron a los hombres, que se identificaron como Jorge C., y Silvestre Z., que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
Reportes de inteligencia, señalan que además de ser presuntos narcomenudistas, forman parte de un grupo dedicado al robo y acopio de motocicletas para alterar sus medios de identificación y posteriormente comercializarlas en esta región de la entidad.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
