Mantente en contacto

Local

Asegura SSP a integrantes de banda dedicada a la venta de motocicletas robadas

Publicado el

Dos hombres, que presuntamente se dedicaban al robo de motocicletas en esta región, fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal.

Mediante los esquemas de patrullaje establecidos en todo el estado, los uniformados detectaron a dos hombres, a bordo de un automóvil Chrysler 300, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Ante tal situación, procedieron a realizar una revisión en la que encontraron 35 envoltorios plásticos con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 16 bolsas más que contenían polvo blanco similar a la cocaína.

Por lo anterior, los agentes informaron a los hombres, que se identificaron como Jorge C., y Silvestre Z., que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Reportes de inteligencia, señalan que además de ser presuntos narcomenudistas, forman parte de un grupo dedicado al robo y acopio de motocicletas para alterar sus medios de identificación y posteriormente comercializarlas en esta región de la entidad.

Local

Inicia colocación de adornos navideños en el zócalo de Puebla

Publicado el

*Personal del Ayuntamiento comenzó los trabajos de decoración para preparar el corazón de la ciudad rumbo a las festividades decembrinas.


Puebla, Pue.- Personal del Ayuntamiento de Puebla comenzó la instalación de los adornos navideños en el zócalo capitalino, con el objetivo de ambientar el principal punto turístico de la ciudad rumbo a las celebraciones decembrinas.

Las cuadrillas municipales trabajan en la colocación de estructuras luminosas, figuras decorativas y elementos tradicionales que formarán parte del corredor navideño. Estos preparativos buscan atraer visitantes y fortalecer la convivencia familiar en el Centro Histórico durante la temporada.

Las labores continuarán en los próximos días hasta completar la instalación total de los adornos. Autoridades municipales prevén que la iluminación sea presentada oficialmente a finales de noviembre.

Continuar leyendo

Local

Choque de motociclistas en Atlixco deja un joven inconsciente

Publicado el

Choque entre motociclistas en Atlixco dejó a un joven inconsciente y otro con lesiones menores; ocurrió el 16 de noviembre. Autoridades atendieron la emergencia.

*El accidente ocurrió la madrugada del domingo 16 de noviembre en el bulevar Ferrocarriles; testigos señalaron posible consumo de alcohol.


Atlixco, Pue.— Durante la madrugada del domingo 16 de noviembre, dos motociclistas protagonizaron un fuerte choque en el bulevar Ferrocarriles, dejando como saldo a un joven inconsciente y otro con lesiones menores.

Testigos indicaron que ambos involucrados presuntamente habían ingerido alcohol antes del accidente, lo que pudo influir en la pérdida de control de las unidades. Tras el impacto, vecinos de la zona solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a los lesionados en el lugar y trasladaron al joven inconsciente a un hospital, mientras que elementos de seguridad pública realizaron el deslinde de responsabilidades y aseguraron la zona para evitar otro percance.

Las autoridades continúan recabando información para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Cosa Masa” celebra el arte femenino en Puebla

Publicado el

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

*La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

 

Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla abrirá sus puertas a una nueva propuesta artística con la exposición “Cosa Masa”, una muestra que busca generar una conversación sobre la participación y el papel de las mujeres en el arte moderno y contemporáneo.

La exposición se presentará del 21 de noviembre de 2025 al 21 de enero de 2026 en la Galería del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, como parte del programa #CulturaImparable, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla para promover la expresión artística y el acceso a la cultura.

“Cosa Masa” plantea una reflexión colectiva sobre cómo las creadoras han influido y transformado los discursos visuales contemporáneos, reconociendo su relevancia dentro del panorama artístico local e internacional.

La muestra promete ser un espacio de encuentro y diálogo entre el público y las artistas.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red