Local
Asegura SSP a integrantes de banda dedicada a la venta de motocicletas robadas
Dos hombres, que presuntamente se dedicaban al robo de motocicletas en esta región, fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal.
Mediante los esquemas de patrullaje establecidos en todo el estado, los uniformados detectaron a dos hombres, a bordo de un automóvil Chrysler 300, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Ante tal situación, procedieron a realizar una revisión en la que encontraron 35 envoltorios plásticos con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 16 bolsas más que contenían polvo blanco similar a la cocaína.
Por lo anterior, los agentes informaron a los hombres, que se identificaron como Jorge C., y Silvestre Z., que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
Reportes de inteligencia, señalan que además de ser presuntos narcomenudistas, forman parte de un grupo dedicado al robo y acopio de motocicletas para alterar sus medios de identificación y posteriormente comercializarlas en esta región de la entidad.
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025