Local
Asegura Policía Estatal más de mil artículos en centros penitenciarios
Para garantizar el Estado de Derecho en los centros penitenciarios, agentes de la Policía Estatal Custodios y binomios caninos realizaron en los últimos días diversos operativos en los inmuebles administrados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entre los artículos decomisados en los penales de Puebla, Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) destacaron 115 teléfonos celulares y 229 dispositivos electrónicos.
Asimismo, los agentes de la Policía Estatal Custodios aseguraron 43 mil 400 pesos en efectivo, 672 objetos punzocortantes y diversas sustancias presuntamente ilícitas, tales como: marihuana (485 gramos y una planta), cocaína (tres gramos), heroína (45 gramos y 40 dosis) y cristal (175 gramos y siete dosis).
De esta forma, el gobierno que encabeza Sergio Salomón reafirma su compromiso de mejorar el sistema penitenciario y avanzar en el Plan Estratégico Por Puebla “Paz Seguridad y Justicia”.
Local
Hallan persona sin vida en la Central de Abasto
Local
Explota transformador y deja sin luz a colonias
Deportes
Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés
*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.
Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.
La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.
El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.
Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.
🏃♀️🌞 || La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT, anunció el Medio Maratón Equinoccio 2026, programado para el 22 de marzo. La justa contempla distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, con salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl. pic.twitter.com/bs2xm2CjmL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026