Local
Asegura Policía Estatal más de mil artículos en centros penitenciarios
Para garantizar el Estado de Derecho en los centros penitenciarios, agentes de la Policía Estatal Custodios y binomios caninos realizaron en los últimos días diversos operativos en los inmuebles administrados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entre los artículos decomisados en los penales de Puebla, Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) destacaron 115 teléfonos celulares y 229 dispositivos electrónicos.
Asimismo, los agentes de la Policía Estatal Custodios aseguraron 43 mil 400 pesos en efectivo, 672 objetos punzocortantes y diversas sustancias presuntamente ilícitas, tales como: marihuana (485 gramos y una planta), cocaína (tres gramos), heroína (45 gramos y 40 dosis) y cristal (175 gramos y siete dosis).
De esta forma, el gobierno que encabeza Sergio Salomón reafirma su compromiso de mejorar el sistema penitenciario y avanzar en el Plan Estratégico Por Puebla “Paz Seguridad y Justicia”.
Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro