Mantente en contacto

Local

Asegura Fiscalía de Puebla a dos personas con droga tras cateo al sur de la ciudad

Publicado el

Derivado del cumplimiento de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Víctor N. y Janeth N., en posesión de diversas dosis de estupefacientes.

El 7 de agosto de 2022 agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia arribaron a un domicilio en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo para dar cumplimiento al mandamiento judicial.

Al interior del inmueble sorprendieron a las personas imputadas manipulando diversas dosis de droga conocida como cristal y hierba verde de características similares a la marihuana, motivo por el que fueron aseguradas y puestas a disposición.

Posteriormente, en audiencia el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que analizó el Juez de Control para determinar la vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de los narcóticos denominados metanfetamina y marihuana. Ambas personas imputadas permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Entretenimiento

¡Que siempre no! Tecate Comuna regresa al Foro Cholula en 2026

Publicado el

*Tecate Comuna volverá al Foro Cholula el 28 de noviembre; el cartel se mantiene y los boletos seguirán vigentes, sin trámites adicionales.

 

Puebla, Pue.-El festival Tecate Comuna 2026 volverá al Foro Cholula y dejará atrás el cambio de sede al Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, que había sido anunciado apenas una semana antes.

De acuerdo con la información más reciente, el encuentro musical se realizará el próximo sábado 28 de noviembre de 2026 en el Foro Cholula, en San Andrés Cholula, Puebla.

La noticia representa un nuevo giro para los asistentes, luego de que el pasado 1 de octubre los organizadores informaran que el festival se trasladaría a Amozoc bajo el mensaje “Nueva casa, la misma energía”. La modificación generó inconformidad entre algunos compradores, quienes cuestionaron el cambio de ubicación y expresaron dudas sobre sus traslados.

Con el regreso a Cholula, la fecha y el cartel musical se mantienen sin cambios importantes. Entre los artistas anunciados para esta edición se encuentran Caifanes, The Flaming Lips, The Mars Volta, Babasónicos, Enjambre, José Madero, LP, NSQK, Caloncho y Los Auténticos Caligaris, entre otros.

¿Qué pasará con los boletos?

La información difundida señala que los boletos adquiridos se mantendrán y que no será necesario realizar trámites adicionales por este nuevo cambio de sede.

El sitio oficial del festival ya muestra nuevamente al Foro Cholula como recinto para el 28 de noviembre de 2026. Los asistentes pueden consultar las actualizaciones en los canales oficiales de Tecate Comuna y en la plataforma eTicket.

Con este anuncio, el festival retoma la sede que había sido considerada inicialmente para su edición 2026, después de una semana marcada por la incertidumbre entre sus seguidores.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un hombre en la 123 Poniente y 11 Sur

Publicado el

*El presunto responsable habría escapado del lugar y también estaría herido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida por impactos de arma de fuego en la zona de la 123 Poniente y 11 Sur, en Puebla capital, la noche de este jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó al interior de un automóvil Mercedes-Benz, donde fue encontrada tras la agresión.

De manera preliminar, se informó que el presunto responsable habría escapado del lugar y también estaría herido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Se espera la llegada o intervención de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre personas detenidas por este hecho.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

CIRE-SEDIF de Puebla registra 41% de avance; abrirá en enero

Publicado el

*El CIRE-SEDIF tiene 41% de avance y una inversión de 198 millones de pesos; prevé atender a más de 150 mil personas al año.

 

Puebla, Pue.– El Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades del Sistema Estatal DIF (CIRE-SEDIF) registra un avance del 41 por ciento y una inversión contratada de 198 millones de pesos. Se estima que sus instalaciones atenderán a más de 150 mil personas al año, con servicios médicos y terapéuticos especializados.

Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el proyecto busca facilitar el acceso a la salud y rehabilitación, principalmente para las familias que enfrentan dificultades económicas y no pueden pagar servicios privados.

La obra se construye en la intersección de la 25 Poniente y 23 Sur, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, el complejo se desarrolla en un predio de 5 mil 587 metros cuadrados y cuenta con una superficie de intervención de 7 mil 707 metros cuadrados.

¿Qué servicios ofrecerá el CIRE-SEDIF?

El director del Sistema Estatal DIF, Carlos Ochoa Rodríguez, informó que el centro contará con consultas de medicina física y rehabilitación, audiología, oftalmología, psiquiatría, comunicación humana, odontología y psicología.

También dispondrá de terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, estudios de rayos X, electroencefalograma y audiometría, además de hidroterapia, auxiliares auditivos y visuales. Con apoyo del Sistema Nacional DIF, se incorporarán equipos de mastografía y ultrasonido.

Otra de las áreas estará destinada a la elaboración de prótesis y órtesis para niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad. Asimismo, el mandatario estatal instruyó desarrollar, mediante Yankuilotl, el diseño de prótesis para ampliar las opciones disponibles para los pacientes.

El edificio tendrá tres niveles: en la planta baja se ubicarán los servicios médicos, de rehabilitación y el área de prótesis y órtesis; el primer piso concentrará la atención médico-odontológica, y el segundo contará con espacios de enseñanza, auditorio y cafetería. Además, tendrá 36 cajones de estacionamiento.

¿Cuándo abrirá sus puertas?

La conclusión de los trabajos está prevista para diciembre de 2026 y la inauguración para el 6 de enero de 2027. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, con la última consulta programada aproximadamente a las 17:30 horas.

Durante la intervención también se recuperó un mural realizado por Fernando Ramírez Osorio en 1963. Debido a su valor histórico, la obra fue embalada y restaurada para conservarla e integrarla nuevamente al inmueble.

Habitantes de la zona señalaron que el centro podría representar un apoyo importante para las personas que necesitan rehabilitación y carecen de recursos para pagar tratamientos particulares.

Con esta infraestructura, el Gobierno de Puebla busca ampliar la cobertura de los servicios especializados y facilitar que más familias accedan a atención médica y terapéutica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red