Mantente en contacto

Local

Asegura Fiscalía de Puebla a dos personas con droga tras cateo al sur de la ciudad

Publicado el

Derivado del cumplimiento de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Víctor N. y Janeth N., en posesión de diversas dosis de estupefacientes.

El 7 de agosto de 2022 agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia arribaron a un domicilio en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo para dar cumplimiento al mandamiento judicial.

Al interior del inmueble sorprendieron a las personas imputadas manipulando diversas dosis de droga conocida como cristal y hierba verde de características similares a la marihuana, motivo por el que fueron aseguradas y puestas a disposición.

Posteriormente, en audiencia el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que analizó el Juez de Control para determinar la vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de los narcóticos denominados metanfetamina y marihuana. Ambas personas imputadas permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla

Publicado el

*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.

De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.

 

 

Continuar leyendo

Local

Profepa interviene ante riesgo de colapso en Punta Paraíso, Nayarit

Publicado el

*La Profepa acudió a San Pancho, Nayarit, ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo Punta Paraíso, con el objetivo de coordinar acciones de emergencia y mitigar posibles daños al ecosistema costero.

Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a San Francisco, conocido como San Pancho, en Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo residencial Punta Paraíso, ubicado frente al mar.

El inmueble presenta daños estructurales severos, atribuidos al deterioro de la zona costera y a los efectos del oleaje y las tormentas. La situación ha generado preocupación por los riesgos que representan las construcciones para la seguridad de las personas y el entorno natural.

Ante este escenario, la Profepa trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil para evaluar las medidas necesarias y reducir posibles afectaciones ambientales durante las acciones de emergencia.

El caso también tiene antecedentes legales por irregularidades en la construcción. El 7 de octubre de 2026, un tribunal federal confirmó sanciones contra la empresa vinculada al desarrollo inmobiliario, así como la obligación de demoler las obras irregulares y restituir terrenos ganados al mar.

Las autoridades buscan que cualquier intervención se realice bajo condiciones de seguridad y con medidas que eviten mayores daños al ecosistema costero.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para la demolición ni se han detallado públicamente todos los procedimientos que se aplicarán para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red