Local
Asciende a tres el número de víctimas fatales del choque ocurrido el domingo frente al rastro
Odilón Larios Nava. – Asciende a tres el número de víctimas fatales que cobró el brutal choque ocurrido el domingo por la noche en la carreta federal a Tlaxcala a la altura del rastro municipal. Este miércoles pereció la bebé que viajaba en el carro tipo taxi con sus abuelos (las otras dos víctimas fatales).
Jonathan Torres Carrera, papá de la bebé e hijo de los ahora occisos, en entrevista telefónica con este diario, exige JUSTICIA, pues asegura que de manera inexplicable las autoridades liberaron al conductor responsable del mortal percance, y al copiloto, ello pese a estar señalados de un doble (ahora triple) homicidio culposo. Por ello anunció que este viernes, después de sepultar a su bebé tienen planeado realizar una manifestación frente a Casa Aguayo para pedir al gobernador que se haga justicia.
Como este diario lo dio a conocer, el pasado domingo alrededor de las 22:30 horas, en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a unos metros del rastro municipal, el conductor de un vehículo particular perdió el control y se impactó de frente contra un vehículo tipo taxi.
En el taxi viajaba la pareja conformada por Adalberto Torres Rosas y su esposa María Magdalena Carrera, de 51 y 53 años de edad respectivamente, quienes murieron de manera inmediata en el percance. Llevaban con ellos a su pequeña nieta de nombre Estefanía, de 1 año 5 meses de edad, la bebé quedó gravemente lesionada.
La bebé fue llevada al Hospital del Niño Poblano en donde lamentablemente pereció este jueves, según indicó a este diario el padre de la bebé. Así es como asciende a tres el número de víctimas fatales por ese encontronazo.
Será este viernes cuando los familiares y amigos de Estefanía procederán a darle sepultura. Después de la misa y de llevar el cuerpo al campo santo, informaron que acudirán en manifestación a Casa Aguayo para pedir al gobernador que se haga justicia en contra de los responsables de este triple homicidio culposo.
DEJAN LIBRE A LOS RESPONSABLES
Jonathan, tras perder a sus padres y a su pequeña bebé, se comunicó con este diario para solicitar que haga pública la injusticia de que es víctima. Asegura que el conductor responsable del triple homicidio y su copiloto, inexplicablemente fueron liberados.
Exige que se haga justicia que se recapture a los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley, y a demás que se investigue a quienes dejaron en libertad a los presuntos responsables, que ahora ya tienen tres muertes en su conciencia.
Cabe señalar que algunos testigos del percance grabaron un video que hicieron llegar a Jonathan, en donde se observa como el conductor responsable del mortal percance, abandona el asiento del conductor y salta hacia la parte trasera, aparentemente para intentar evadir responsabilidades, pero fue captado en video que fue publicado por este diario en sus redes sociales.
Por la información proporcionada por el entrevistado se sabe que el conductor responsable del percance es de nombre Alberto A. M., mientras que su acompañante y copiloto es de nombre Alejandro L. S.
Local
Fiscalía reporta detenciones y sentencias
*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.
⚖️ || La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, presentó los resultados de la Fiscalía en materia de seguridad durante lo que va de 2026 y destacó avances en algunos rubros respecto a periodos anteriores. https://t.co/DNEIf54D48
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.
🚔 || La @FiscaliaPuebla desarticuló a la banda de “Los Gutiérrez”, señalada por narcomenudeo y relacionada con robos y homicidios. La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, informó que el operativo incluyó seis cateos y 11 detenciones. https://t.co/O6e2ou2Yq8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.
🚔 || La @FiscaliaPuebla informó sobre una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona ocurrido en 2002, en San Salvador Chachapa, Amozoc. José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, dio a conocer la resolución judicial relacionada con el caso.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.
Local
Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita
*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.
Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.
Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.
Local
Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado
*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.
Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez. De manera preliminar, un hombre presenta sangrado tras el percance. Se recomienda extremar precauciones al circular por la zona. https://t.co/523kmj0CmE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
LocalHace 1 díaEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 2 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
DeportesHace 3 díasMás de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán