Local
Asciende a tres el número de víctimas fatales del choque ocurrido el domingo frente al rastro
Odilón Larios Nava. – Asciende a tres el número de víctimas fatales que cobró el brutal choque ocurrido el domingo por la noche en la carreta federal a Tlaxcala a la altura del rastro municipal. Este miércoles pereció la bebé que viajaba en el carro tipo taxi con sus abuelos (las otras dos víctimas fatales).
Jonathan Torres Carrera, papá de la bebé e hijo de los ahora occisos, en entrevista telefónica con este diario, exige JUSTICIA, pues asegura que de manera inexplicable las autoridades liberaron al conductor responsable del mortal percance, y al copiloto, ello pese a estar señalados de un doble (ahora triple) homicidio culposo. Por ello anunció que este viernes, después de sepultar a su bebé tienen planeado realizar una manifestación frente a Casa Aguayo para pedir al gobernador que se haga justicia.
Como este diario lo dio a conocer, el pasado domingo alrededor de las 22:30 horas, en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a unos metros del rastro municipal, el conductor de un vehículo particular perdió el control y se impactó de frente contra un vehículo tipo taxi.
En el taxi viajaba la pareja conformada por Adalberto Torres Rosas y su esposa María Magdalena Carrera, de 51 y 53 años de edad respectivamente, quienes murieron de manera inmediata en el percance. Llevaban con ellos a su pequeña nieta de nombre Estefanía, de 1 año 5 meses de edad, la bebé quedó gravemente lesionada.
La bebé fue llevada al Hospital del Niño Poblano en donde lamentablemente pereció este jueves, según indicó a este diario el padre de la bebé. Así es como asciende a tres el número de víctimas fatales por ese encontronazo.
Será este viernes cuando los familiares y amigos de Estefanía procederán a darle sepultura. Después de la misa y de llevar el cuerpo al campo santo, informaron que acudirán en manifestación a Casa Aguayo para pedir al gobernador que se haga justicia en contra de los responsables de este triple homicidio culposo.
DEJAN LIBRE A LOS RESPONSABLES
Jonathan, tras perder a sus padres y a su pequeña bebé, se comunicó con este diario para solicitar que haga pública la injusticia de que es víctima. Asegura que el conductor responsable del triple homicidio y su copiloto, inexplicablemente fueron liberados.
Exige que se haga justicia que se recapture a los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley, y a demás que se investigue a quienes dejaron en libertad a los presuntos responsables, que ahora ya tienen tres muertes en su conciencia.
Cabe señalar que algunos testigos del percance grabaron un video que hicieron llegar a Jonathan, en donde se observa como el conductor responsable del mortal percance, abandona el asiento del conductor y salta hacia la parte trasera, aparentemente para intentar evadir responsabilidades, pero fue captado en video que fue publicado por este diario en sus redes sociales.
Por la información proporcionada por el entrevistado se sabe que el conductor responsable del percance es de nombre Alberto A. M., mientras que su acompañante y copiloto es de nombre Alejandro L. S.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla