Mantente en contacto

Local

Asciende a tres el número de víctimas fatales del choque ocurrido el domingo frente al rastro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Asciende a tres el número de víctimas fatales que cobró el brutal choque ocurrido el domingo por la noche en la carreta federal a Tlaxcala a la altura del rastro municipal. Este miércoles pereció la bebé que viajaba en el carro tipo taxi con sus abuelos (las otras dos víctimas fatales). 

Jonathan Torres Carrera, papá de la bebé e hijo de los ahora occisos, en entrevista telefónica con este diario, exige JUSTICIA, pues asegura que de manera inexplicable las autoridades liberaron al conductor responsable del mortal percance, y al copiloto, ello pese a estar señalados de un doble (ahora triple) homicidio culposo. Por ello anunció que este viernes, después de sepultar a su bebé tienen planeado realizar una manifestación frente a Casa Aguayo para pedir al gobernador que se haga justicia. 

Como este diario lo dio a conocer, el pasado domingo alrededor de las 22:30 horas, en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a unos metros del rastro municipal, el conductor de un vehículo particular perdió el control y se impactó de frente contra un vehículo tipo taxi. 

En el taxi viajaba la pareja conformada por Adalberto Torres Rosas y su esposa María Magdalena Carrera, de 51 y 53 años de edad respectivamente, quienes murieron de manera inmediata en el percance. Llevaban con ellos a su pequeña nieta de nombre Estefanía, de 1 año 5 meses de edad, la bebé quedó gravemente lesionada. 

La bebé fue llevada al Hospital del Niño Poblano en donde lamentablemente pereció este jueves, según indicó a este diario el padre de la bebé. Así es como asciende a tres el número de víctimas fatales por ese encontronazo. 

Será este viernes cuando los familiares y amigos de Estefanía procederán a darle sepultura. Después de la misa y de llevar el cuerpo al campo santo, informaron que acudirán en manifestación a Casa Aguayo para pedir al gobernador que se haga justicia en contra de los responsables de este triple homicidio culposo. 

DEJAN LIBRE A LOS RESPONSABLES 

Jonathan, tras perder a sus padres y a su pequeña bebé, se comunicó con este diario para solicitar que haga pública la injusticia de que es víctima. Asegura que el conductor responsable del triple homicidio y su copiloto, inexplicablemente fueron liberados.  

Exige que se haga justicia que se recapture a los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley, y a demás que se investigue a quienes dejaron en libertad a los presuntos responsables, que ahora ya tienen tres muertes en su conciencia. 

Cabe señalar que algunos testigos del percance grabaron un video que hicieron llegar a Jonathan, en donde se observa como el conductor responsable del mortal percance, abandona el asiento del conductor y salta hacia la parte trasera, aparentemente para intentar evadir responsabilidades, pero fue captado en video que fue publicado por este diario en sus redes sociales.  

Por la información proporcionada por el entrevistado se sabe que el conductor responsable del percance es de nombre Alberto A. M., mientras que su acompañante y copiloto es de nombre Alejandro L. S. 

 

Local

Motociclista lesionado en la Federal Puebla–Tehuacán

Publicado el

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

*Motociclista resulta herido tras presunto impacto con otro vehículo en la Federal Puebla–Tehuacán, en la zona de Pepsi y Banamex. Se solicitó ambulancia.

 

Puebla, Pue.– Un motociclista resultó lesionado la tarde de este jueves sobre la carretera Federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la esquina conocida como Pepsi y Banamex, luego de que presuntamente fuera impactado por otro vehículo, según refirieron testigos.

El hombre permanecía consciente, aunque presentaba golpes y posibles lesiones derivadas del impacto, por lo que automovilistas y personas en la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia para su valoración y traslado.

En el lugar se registra circulación lenta mientras cuerpos de emergencia atienden el incidente.

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

Continuar leyendo

Local

Piden 30 años para excura uruguayo acusado de abusar en Bolivia

Publicado el

Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.

*Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.


Tapacarí, Bolivia.– El exsacerdote uruguayo Juan José Sant’Anna, también conocido como Juan José Santana Trinidad, podría enfrentar 30 años de prisión si se comprueba que abusó sexualmente de al menos 30 niños en un internado de Tapacarí, Bolivia.

Sant’Anna, de 54 años, permaneció prófugo durante casi 20 años pese a que su paradero era conocido. Vivía en Salto, Uruguay, con sus padres, hasta que en septiembre de este año la Interpol emitió una orden de captura internacional, permitiendo su detención y el inicio del trámite de extradición hacia Bolivia.

El exsacerdote llegó a Bolivia en 2005 y fue asignado al internado Ángel Gelmi, donde residían niños huérfanos o de familias vulnerables. Testimonios de menores enviados a las autoridades por una monja en 2007 detallaron los abusos sexuales cometidos por Sant’Anna, quien solía llevar a los niños a su habitación para agredirlos.

Aún no está claro por qué dejó de ser cura; no se ha confirmado si fue expulsado por la Iglesia o renunció voluntariamente. Las víctimas, hoy adultos, han reavivado las denuncias, mientras Bolivia espera la extradición del exsacerdote desde Uruguay para que enfrente la justicia.

Continuar leyendo

Local

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video

Publicado el

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado por cámaras de seguridad

*Sujetos descendieron de un auto para asaltar a un peatón en Prolongación 5 de Mayo, Santiago Mixquitla. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos descienden de un automóvil para asaltar a una persona que caminaba sobre Prolongación 5 de Mayo, en el Barrio de Santiago Mixquitla, justo frente a un asilo.

El incidente ocurrió la mañana del 19 de noviembre, cuando el peatón fue sorprendido por los agresores, quienes descendieron rápidamente del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias antes de huir del lugar.

La videograbación se ha difundido en redes sociales, mientras vecinos de la zona denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en los últimos meses.

Autoridades municipales no han informado todavía sobre detenciones relacionadas con este hecho, pero se espera que el material captado por cámaras contribuya a la identificación de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red