Mantente en contacto

Local

Asciende a tres el número de víctimas fatales del choque ocurrido el domingo frente al rastro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Asciende a tres el número de víctimas fatales que cobró el brutal choque ocurrido el domingo por la noche en la carreta federal a Tlaxcala a la altura del rastro municipal. Este miércoles pereció la bebé que viajaba en el carro tipo taxi con sus abuelos (las otras dos víctimas fatales). 

Jonathan Torres Carrera, papá de la bebé e hijo de los ahora occisos, en entrevista telefónica con este diario, exige JUSTICIA, pues asegura que de manera inexplicable las autoridades liberaron al conductor responsable del mortal percance, y al copiloto, ello pese a estar señalados de un doble (ahora triple) homicidio culposo. Por ello anunció que este viernes, después de sepultar a su bebé tienen planeado realizar una manifestación frente a Casa Aguayo para pedir al gobernador que se haga justicia. 

Como este diario lo dio a conocer, el pasado domingo alrededor de las 22:30 horas, en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a unos metros del rastro municipal, el conductor de un vehículo particular perdió el control y se impactó de frente contra un vehículo tipo taxi. 

En el taxi viajaba la pareja conformada por Adalberto Torres Rosas y su esposa María Magdalena Carrera, de 51 y 53 años de edad respectivamente, quienes murieron de manera inmediata en el percance. Llevaban con ellos a su pequeña nieta de nombre Estefanía, de 1 año 5 meses de edad, la bebé quedó gravemente lesionada. 

La bebé fue llevada al Hospital del Niño Poblano en donde lamentablemente pereció este jueves, según indicó a este diario el padre de la bebé. Así es como asciende a tres el número de víctimas fatales por ese encontronazo. 

Será este viernes cuando los familiares y amigos de Estefanía procederán a darle sepultura. Después de la misa y de llevar el cuerpo al campo santo, informaron que acudirán en manifestación a Casa Aguayo para pedir al gobernador que se haga justicia en contra de los responsables de este triple homicidio culposo. 

DEJAN LIBRE A LOS RESPONSABLES 

Jonathan, tras perder a sus padres y a su pequeña bebé, se comunicó con este diario para solicitar que haga pública la injusticia de que es víctima. Asegura que el conductor responsable del triple homicidio y su copiloto, inexplicablemente fueron liberados.  

Exige que se haga justicia que se recapture a los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley, y a demás que se investigue a quienes dejaron en libertad a los presuntos responsables, que ahora ya tienen tres muertes en su conciencia. 

Cabe señalar que algunos testigos del percance grabaron un video que hicieron llegar a Jonathan, en donde se observa como el conductor responsable del mortal percance, abandona el asiento del conductor y salta hacia la parte trasera, aparentemente para intentar evadir responsabilidades, pero fue captado en video que fue publicado por este diario en sus redes sociales.  

Por la información proporcionada por el entrevistado se sabe que el conductor responsable del percance es de nombre Alberto A. M., mientras que su acompañante y copiloto es de nombre Alejandro L. S. 

 

Local

Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo

Publicado el

*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

 

Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.

De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; no hay detenidos por el crimen registrado en la comunidad.

Huaquechula, Pue.- Un hombre fue asesinado de un escopetazo en el municipio de Huaquechula. El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cacaloxuchitl, a un costado de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima tendida y con visibles heridas por arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación al momento del hallazgo. En la zona no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables. Peritos realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red