Local
Asciende a tres el número de víctimas fatales del choque ocurrido el domingo frente al rastro
Odilón Larios Nava. – Asciende a tres el número de víctimas fatales que cobró el brutal choque ocurrido el domingo por la noche en la carreta federal a Tlaxcala a la altura del rastro municipal. Este miércoles pereció la bebé que viajaba en el carro tipo taxi con sus abuelos (las otras dos víctimas fatales).
Jonathan Torres Carrera, papá de la bebé e hijo de los ahora occisos, en entrevista telefónica con este diario, exige JUSTICIA, pues asegura que de manera inexplicable las autoridades liberaron al conductor responsable del mortal percance, y al copiloto, ello pese a estar señalados de un doble (ahora triple) homicidio culposo. Por ello anunció que este viernes, después de sepultar a su bebé tienen planeado realizar una manifestación frente a Casa Aguayo para pedir al gobernador que se haga justicia.
Como este diario lo dio a conocer, el pasado domingo alrededor de las 22:30 horas, en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a unos metros del rastro municipal, el conductor de un vehículo particular perdió el control y se impactó de frente contra un vehículo tipo taxi.
En el taxi viajaba la pareja conformada por Adalberto Torres Rosas y su esposa María Magdalena Carrera, de 51 y 53 años de edad respectivamente, quienes murieron de manera inmediata en el percance. Llevaban con ellos a su pequeña nieta de nombre Estefanía, de 1 año 5 meses de edad, la bebé quedó gravemente lesionada.
La bebé fue llevada al Hospital del Niño Poblano en donde lamentablemente pereció este jueves, según indicó a este diario el padre de la bebé. Así es como asciende a tres el número de víctimas fatales por ese encontronazo.
Será este viernes cuando los familiares y amigos de Estefanía procederán a darle sepultura. Después de la misa y de llevar el cuerpo al campo santo, informaron que acudirán en manifestación a Casa Aguayo para pedir al gobernador que se haga justicia en contra de los responsables de este triple homicidio culposo.
DEJAN LIBRE A LOS RESPONSABLES
Jonathan, tras perder a sus padres y a su pequeña bebé, se comunicó con este diario para solicitar que haga pública la injusticia de que es víctima. Asegura que el conductor responsable del triple homicidio y su copiloto, inexplicablemente fueron liberados.
Exige que se haga justicia que se recapture a los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley, y a demás que se investigue a quienes dejaron en libertad a los presuntos responsables, que ahora ya tienen tres muertes en su conciencia.
Cabe señalar que algunos testigos del percance grabaron un video que hicieron llegar a Jonathan, en donde se observa como el conductor responsable del mortal percance, abandona el asiento del conductor y salta hacia la parte trasera, aparentemente para intentar evadir responsabilidades, pero fue captado en video que fue publicado por este diario en sus redes sociales.
Por la información proporcionada por el entrevistado se sabe que el conductor responsable del percance es de nombre Alberto A. M., mientras que su acompañante y copiloto es de nombre Alejandro L. S.
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*
*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.
Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.
La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Local
Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla
*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.
Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.
Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.
En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.
Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas
Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.
El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.
Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}
#Entérate 🚔 || El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron 7 armas de fuego, 14 vehículos, 12 motocicletas, 15 tomas clandestinas y diversas dosis de presuntas drogas durante operativos realizados en Puebla. También fueron asegurados 14 inmuebles, 29 cartuchos y sustancias con características similares a metanfetamina, marihuana y cocaína. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 24 horasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena