Nacional
Asciende a más de 21 mil muertos tras terremoto en Turquía
A cuatro días del temblor, continúan rescatando a personas con vida debajo de los escombros.
El número confirmado de víctimas mortales en Turquía tras los fuertes terremotos ocurridos el pasado lunes aumentó a 21 mil 600, mientras que la cantidad de heridos ascendió a 77 mil 711, informó este viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El mandatario precisó que los socorristas continúan con las labores de rescate.
“Actualmente, más de 141.000 efectivos están trabajando en 10 provincias, incluidos equipos del extranjero”, indicó.
Este lamentable hecho ha dejado ver en redes sociales miles de historias, y uno de ellas, fue que equipos de salvamento rescataron a dos hermanas que estaban entre los escombros de un edificio.
La primera en ser salvada fue identificada como Ayfer, de 15 años, que permaneció alrededor de 99 horas atrapada entre las ruinas.
Otro rescate exitoso en Adiyaman, Turquía, a cargo del equipo mexicano. Estamos orgullosos de su desempeño,representa la solidaridad y fraternidad del pueblo de México. pic.twitter.com/P4Zs7Y2yQu
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 10, 2023
Su hermana Fatma, de 13 años, fue liberada dos horas después. Afortunadamente, fueron rescatadas con vida y ambas se encuentran recibiendo atención médica.
Esta y muchas más historias se den a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales.
🇹🇷 | CATÁSTROFE EN TURQUÍA: Rescatan más personas con vida a 103 horas de iniciado el terremoto. pic.twitter.com/AXSP17Pjzn
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 10, 2023
🇹🇷 | URGENTE – CATÁSTROFE EN TURQUÍA: Hace 40 minutos socorristas turcos rescatan a una familia de tres de debajo de un edificio derrumbado en Adiyaman, a 105 horas del terremoto.
pic.twitter.com/ahJe3QqvXK— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 10, 2023
🇹🇷 | CATÁSTROFE EN TURQUÍA: Un cachorro fue rescatado de los escombros de un edificio destruido en Kahramanmarash, Turquía.
pic.twitter.com/23j8Wxp3N1— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 10, 2023
Nacional
Mismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
*La recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2014 y el abatimiento de “El Mencho” en 2026 ocurrieron el mismo día: 22 de febrero.
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
Local
Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.
Puebla, Pue.-
Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.
- El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

- Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

- En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

- Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente