Local
Asciende a dos el número de muertos por choque en Zavaleta: los occisos eran estudiantes de la UMAD
Odilón Larios Nava. – Dos hombres muertos, estudiantes de la maestría en la Universidad Madero (UMAD), y una mujer lesionada, fue el saldo que dejó el tremendo choque ocurrido la mañana de este domingo en la Calzada Zavaleta a la altura de la entrada de la plaza comercial Zavaleta Center. Un coche se impactó contra las barras metálicas que protegen la entrada a ese lugar, se presume que el percance derivó del exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes.
Los dos varones, ahora finados, de 25 y 26 años de edad, estudiantes del nivel maestría, de acuerdo con fuentes ciudadanas habrían salido la noche del sábado a un antro “al Black” y “después al Insomnia, para posteriormente seguir en un after”, indicaron fuentes ciudadanas cercanas a ellos quienes pidieron anonimato. De ahí se desprende que el accidente ocurrió poco después de que salieran del after.
Fue la mañana de este domingo cuando se suscitó el fatal percance cuando el Nissan, Versa, de color gris, era conducido por la Calzada Zavaleta con dirección al Hospital del Niño Poblano. A la altura de la curva donde se encuentra dicha plaza comercial el conductor de 26 años de edad, a quien sus amigos conocen como Simi, perdió el control y se impactó con las barras metálicas de contención que a manera de guardapeatones fueron colocadas en el sitio, precisamente para evitar daños en los choques que son frecuentes en esa curva.
La colisión causó que las barras metálicas se doblaran y que el auto quedara completamente destrozado de su frente. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar confirmaron que el hombre que viajaba en los asientos traseros, sin cinturón de seguridad, estaba sin signos de vida.
#Actualización
🔴|| Se confirma la muerte de una persona y dos lesionados al estampar su auto Versa contra rieles metálicos en Calzada Zavaleta a la altura de Zavaleta Center. Autoridades ya laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/G65Rp00FD8— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2022
El hombre que murió en el lugar del choque, fue identificado como Jehu T. C., de 25 años de edad. Sus seres queridos llegaron hasta el sitio y efectuaron el triste reconocimiento del cuerpo. Se sabe que viajaba en los asientos traseros y que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
Mientras que el conductor conocido por sus amigos como Simi, un hombre de 26 años de edad, estaba muy grave, fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y llevado al Hospital Ángeles, donde fuentes ciudadanas indicaron que murió poco después de haber ingresado.
La mujer de 19 años que viajaba en el asiento del copiloto también estaba lesionada y fue llevada al Hospital de Traumatología del Sector Salud. Los conocidos de Simi y Jehu indicaron que a ella no la conocían, aparentemente no estudiaba con ellos la maestría.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo las dirigencias del levantamiento del cadáver y los peritajes del siniestro. Aseguraron el lugar donde hubo daños materiales a la infraestructura, mientras que el vehículo fue pérdida total. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Local
Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.
Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.
Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.
Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.
🚨🚔 || La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala. La camioneta recibió más de 10 impactos; su chofer resultó herido y fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/uwy2taa8Tg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión
*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.
Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.
Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.
Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.
Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.
El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.
#EnEntrevista 💉 || El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad. Detalló el esquema de vacunación disponible y los requisitos que debe cumplir la… pic.twitter.com/I2ecgImyYD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar
*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.
En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.
El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.
🇲🇽 || El Gobernador @armentapuebla_, y el presidente municipal de Puebla capital, @pepechedrauimx, encabezaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la XXV Zona Militar. https://t.co/0Ptx6vV6km pic.twitter.com/q9A3vuBcxH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
-
LocalHace 17 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio