Local
Asciende a dos el número de muertos por choque en Zavaleta: los occisos eran estudiantes de la UMAD

Odilón Larios Nava. – Dos hombres muertos, estudiantes de la maestría en la Universidad Madero (UMAD), y una mujer lesionada, fue el saldo que dejó el tremendo choque ocurrido la mañana de este domingo en la Calzada Zavaleta a la altura de la entrada de la plaza comercial Zavaleta Center. Un coche se impactó contra las barras metálicas que protegen la entrada a ese lugar, se presume que el percance derivó del exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes.
Los dos varones, ahora finados, de 25 y 26 años de edad, estudiantes del nivel maestría, de acuerdo con fuentes ciudadanas habrían salido la noche del sábado a un antro “al Black” y “después al Insomnia, para posteriormente seguir en un after”, indicaron fuentes ciudadanas cercanas a ellos quienes pidieron anonimato. De ahí se desprende que el accidente ocurrió poco después de que salieran del after.
Fue la mañana de este domingo cuando se suscitó el fatal percance cuando el Nissan, Versa, de color gris, era conducido por la Calzada Zavaleta con dirección al Hospital del Niño Poblano. A la altura de la curva donde se encuentra dicha plaza comercial el conductor de 26 años de edad, a quien sus amigos conocen como Simi, perdió el control y se impactó con las barras metálicas de contención que a manera de guardapeatones fueron colocadas en el sitio, precisamente para evitar daños en los choques que son frecuentes en esa curva.
La colisión causó que las barras metálicas se doblaran y que el auto quedara completamente destrozado de su frente. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar confirmaron que el hombre que viajaba en los asientos traseros, sin cinturón de seguridad, estaba sin signos de vida.
#Actualización
🔴|| Se confirma la muerte de una persona y dos lesionados al estampar su auto Versa contra rieles metálicos en Calzada Zavaleta a la altura de Zavaleta Center. Autoridades ya laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/G65Rp00FD8— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2022
El hombre que murió en el lugar del choque, fue identificado como Jehu T. C., de 25 años de edad. Sus seres queridos llegaron hasta el sitio y efectuaron el triste reconocimiento del cuerpo. Se sabe que viajaba en los asientos traseros y que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
Mientras que el conductor conocido por sus amigos como Simi, un hombre de 26 años de edad, estaba muy grave, fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y llevado al Hospital Ángeles, donde fuentes ciudadanas indicaron que murió poco después de haber ingresado.
La mujer de 19 años que viajaba en el asiento del copiloto también estaba lesionada y fue llevada al Hospital de Traumatología del Sector Salud. Los conocidos de Simi y Jehu indicaron que a ella no la conocían, aparentemente no estudiaba con ellos la maestría.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo las dirigencias del levantamiento del cadáver y los peritajes del siniestro. Aseguraron el lugar donde hubo daños materiales a la infraestructura, mientras que el vehículo fue pérdida total. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Local
Perrito ignora pastel y mira enamorado a su dueña

*Un Golden Retriever celebró su cumpleaños en un parque; su atención estaba centrada en su dueña que lo abanicaba con cariño.
Internacional.- Una escena conmovedora ha capturado la atención de las redes sociales: un Golden Retriever celebrando su cumpleaños en un parque, completamente absorto en su dueña mientras ella lo abanicaba con ternura.
En el video viral, se observa al perrito sentado frente a un pastel decorado. Sin embargo, su mirada permanece fija en su dueña, ignorando por completo la comida y todo a su alrededor. La mujer, con evidente cariño, lo abanica para mantenerlo fresco durante la celebración.
Aunque no se ha identificado la ubicación exacta del parque, la escena ha conmovido a miles de usuarios, quienes destacan la lealtad y el amor incondicional del can hacia su dueña.
Este tierno momento ha sido compartido ampliamente, recordándonos la profunda conexión que puede existir entre humanos y sus mascotas.
Local
Asesinan a dos policías estatales en inmueble asegurado en Amozoc

*Las víctimas custodiaban un predio bajo resguardo de la Fiscalía; autoridades realizan el levantamiento de cuerpos en el Carril de San Cristóbal.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este domingo, dos elementos de la Policía Estatal fueron asesinados mientras cumplían labores de vigilancia en un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado, ubicado sobre el Carril de San Cristóbal, en el municipio de Amozoc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Valerio Rodríguez y Julio César Flores Guerra, quienes se encontraban a bordo de la patrulla PE-1144 al momento del ataque. Según los primeros reportes, los oficiales habrían sido emboscados por sujetos armados, sin que hasta el momento se conozca el número de agresores o las circunstancias exactas del crimen.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Dos elementos de la Policía Estatal fueron privados de la vida mientras cumplían labores de vigilancia en un inmueble asegurado por la Fiscalía, ubicado en el Carril de San Cristóbal, en Amozoc. Las víctimas, identificadas como Luis Antonio Valerio Rodríguez y… https://t.co/FacUqwABD0 pic.twitter.com/IfQf43V2uO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2025
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía para iniciar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos. La unidad de traslados y recuperación de cuerpos llegó esta mañana al sitio, donde aún permanece un fuerte operativo policiaco.
El inmueble en cuestión había sido asegurado por la Fiscalía como parte de una investigación previa, por lo que contaba con vigilancia permanente por parte de la Policía Estatal.
#ACTUALIZACIÓN 🚨|| La unidad de traslados y recuperación de cuerpos acaba de llegar al Carril de San Cristóbal, en Amozoc, donde esta madrugada fueron asesinados dos elementos de la Policía Estatal que custodiaban un inmueble asegurado. Se realizan las diligencias… https://t.co/8kI54v1sKr pic.twitter.com/YnwoS8n31y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2025
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el ataque. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre las investigaciones y posibles responsables.
Este hecho se suma a la lista de agresiones contra elementos de seguridad en el estado y vuelve a encender las alertas sobre el nivel de violencia al que se enfrentan los cuerpos policiacos en cumplimiento de su deber.
Internacional
Rosa Icela entrega al Papa León XIV carta de invitación a México

*El Pontífice envió saludos a Claudia Sheinbaum y al pueblo de México tras recibir la misiva durante su entronización en el Vaticano.
Roma, Italia.- Durante la ceremonia de entronización del Papa León XIV este domingo 18 de mayo en la Plaza de San Pedro, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, entregó al nuevo Pontífice una carta de invitación oficial para visitar el país, firmada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En representación del Gobierno de México, Rosa Icela formó parte de la delegación oficial que asistió al evento junto a otras autoridades y jefes de Estado. La funcionaria entregó personalmente el mensaje de Sheinbaum, en el que expresa su deseo de que el Papa visite territorio mexicano durante su pontificado.
El Papa León XIV recibió con calidez la invitación y envió un saludo especial a Claudia Sheinbaum así como a todo el pueblo de México, destacando los lazos espirituales y culturales que unen al Vaticano con la nación mexicana.
“México es una tierra de fe y esperanza. Mi oración está con su gente”, habría expresado el Pontífice, de acuerdo con fuentes cercanas a la delegación mexicana.
Esta es la primera vez que se establece un contacto directo entre el nuevo Papa y el próximo gobierno federal mexicano, en lo que se considera un paso importante para fortalecer las relaciones diplomáticas y eclesiales.
México ha recibido anteriormente la visita de tres Papas, siendo uno de los países latinoamericanos con mayor población católica. La posible visita de León XIV se percibe como un mensaje de unidad y esperanza para el país.
-
NacionalHace 1 día
Beca Rita Cetina 2025: requisitos para preescolar y primaria
-
LocalHace 2 días
James Comey es investigado por polémico mensaje en redes
-
NacionalHace 1 día
Sospechan uso de escopolamina en ataques del Metro CDMX
-
InternacionalHace 3 días
Brotes de gusano barrenador dejan 3 muertos en Honduras