Mantente en contacto

Local

Asciende a dos el número de muertos por choque en Zavaleta: los occisos eran estudiantes de la UMAD

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres muertos, estudiantes de la maestría en la Universidad Madero (UMAD), y una mujer lesionada, fue el saldo que dejó el tremendo choque ocurrido la mañana de este domingo en la Calzada Zavaleta a la altura de la entrada de la plaza comercial Zavaleta Center. Un coche se impactó contra las barras metálicas que protegen la entrada a ese lugar, se presume que el percance derivó del exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes. 

Los dos varones, ahora finados, de 25 y 26 años de edad, estudiantes del nivel maestría, de acuerdo con fuentes ciudadanas habrían salido la noche del sábado a un antro “al Black” y “después al Insomnia, para posteriormente seguir en un after”, indicaron fuentes ciudadanas cercanas a ellos quienes pidieron anonimato. De ahí se desprende que el accidente ocurrió poco después de que salieran del after.  

Fue la mañana de este domingo cuando se suscitó el fatal percance cuando el Nissan, Versa, de color gris, era conducido por la Calzada Zavaleta con dirección al Hospital del Niño Poblano. A la altura de la curva donde se encuentra dicha plaza comercial el conductor de 26 años de edad, a quien sus amigos conocen como Simi, perdió el control y se impactó con las barras metálicas de contención que a manera de guardapeatones fueron colocadas en el sitio, precisamente para evitar daños en los choques que son frecuentes en esa curva. 

La colisión causó que las barras metálicas se doblaran y que el auto quedara completamente destrozado de su frente. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar confirmaron que el hombre que viajaba en los asientos traseros, sin cinturón de seguridad, estaba sin signos de vida. 

El hombre que murió en el lugar del choque, fue identificado como Jehu T. C., de 25 años de edad. Sus seres queridos llegaron hasta el sitio y efectuaron el triste reconocimiento del cuerpo. Se sabe que viajaba en los asientos traseros y que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.  

Mientras que el conductor conocido por sus amigos como Simi, un hombre de 26 años de edad, estaba muy grave, fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y llevado al Hospital Ángeles, donde fuentes ciudadanas indicaron que murió poco después de haber ingresado.  

La mujer de 19 años que viajaba en el asiento del copiloto también estaba lesionada y fue llevada al Hospital de Traumatología del Sector Salud. Los conocidos de Simi y Jehu indicaron que a ella no la conocían, aparentemente no estudiaba con ellos la maestría. 

Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo las dirigencias del levantamiento del cadáver y los peritajes del siniestro. Aseguraron el lugar donde hubo daños materiales a la infraestructura, mientras que el vehículo fue pérdida total. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.  

Local

Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente

Publicado el

Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.

 

Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.

Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.

Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.

El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.

La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta

Publicado el

*Una unidad que transportaba gas volcó a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba gas volcó sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, con sentido hacia Valsequillo, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.

Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad debido al riesgo que representa la unidad cargada con combustible, mientras se realizan maniobras para estabilizarla.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos.

Continuar leyendo

Local

Roban equipo de Radio Brigada en Huauchinango

Publicado el

La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.

*La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.

Huauchinango, Pue. — Durante la madrugada de este viernes se registró un robo en la Caseta de Radio Brigada, ubicada frente a la entrada del Antiguo Deportivo del Ahuacatal. Entre los artículos sustraídos se encuentran un radio Motorola con regulador, así como una motosierra grande marca Stihl y una motosierra pequeña marca Truper.

Las autoridades ya fueron notificadas y se espera que se revisen las cámaras de la zona para identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red