Local
Asciende a dos el número de muertos por choque en Zavaleta: los occisos eran estudiantes de la UMAD
Odilón Larios Nava. – Dos hombres muertos, estudiantes de la maestría en la Universidad Madero (UMAD), y una mujer lesionada, fue el saldo que dejó el tremendo choque ocurrido la mañana de este domingo en la Calzada Zavaleta a la altura de la entrada de la plaza comercial Zavaleta Center. Un coche se impactó contra las barras metálicas que protegen la entrada a ese lugar, se presume que el percance derivó del exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes.
Los dos varones, ahora finados, de 25 y 26 años de edad, estudiantes del nivel maestría, de acuerdo con fuentes ciudadanas habrían salido la noche del sábado a un antro “al Black” y “después al Insomnia, para posteriormente seguir en un after”, indicaron fuentes ciudadanas cercanas a ellos quienes pidieron anonimato. De ahí se desprende que el accidente ocurrió poco después de que salieran del after.
Fue la mañana de este domingo cuando se suscitó el fatal percance cuando el Nissan, Versa, de color gris, era conducido por la Calzada Zavaleta con dirección al Hospital del Niño Poblano. A la altura de la curva donde se encuentra dicha plaza comercial el conductor de 26 años de edad, a quien sus amigos conocen como Simi, perdió el control y se impactó con las barras metálicas de contención que a manera de guardapeatones fueron colocadas en el sitio, precisamente para evitar daños en los choques que son frecuentes en esa curva.
La colisión causó que las barras metálicas se doblaran y que el auto quedara completamente destrozado de su frente. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar confirmaron que el hombre que viajaba en los asientos traseros, sin cinturón de seguridad, estaba sin signos de vida.
#Actualización
🔴|| Se confirma la muerte de una persona y dos lesionados al estampar su auto Versa contra rieles metálicos en Calzada Zavaleta a la altura de Zavaleta Center. Autoridades ya laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/G65Rp00FD8— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2022
El hombre que murió en el lugar del choque, fue identificado como Jehu T. C., de 25 años de edad. Sus seres queridos llegaron hasta el sitio y efectuaron el triste reconocimiento del cuerpo. Se sabe que viajaba en los asientos traseros y que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
Mientras que el conductor conocido por sus amigos como Simi, un hombre de 26 años de edad, estaba muy grave, fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y llevado al Hospital Ángeles, donde fuentes ciudadanas indicaron que murió poco después de haber ingresado.
La mujer de 19 años que viajaba en el asiento del copiloto también estaba lesionada y fue llevada al Hospital de Traumatología del Sector Salud. Los conocidos de Simi y Jehu indicaron que a ella no la conocían, aparentemente no estudiaba con ellos la maestría.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo las dirigencias del levantamiento del cadáver y los peritajes del siniestro. Aseguraron el lugar donde hubo daños materiales a la infraestructura, mientras que el vehículo fue pérdida total. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.