Local
Asciende a dos el número de muertos por choque en Zavaleta: los occisos eran estudiantes de la UMAD
Odilón Larios Nava. – Dos hombres muertos, estudiantes de la maestría en la Universidad Madero (UMAD), y una mujer lesionada, fue el saldo que dejó el tremendo choque ocurrido la mañana de este domingo en la Calzada Zavaleta a la altura de la entrada de la plaza comercial Zavaleta Center. Un coche se impactó contra las barras metálicas que protegen la entrada a ese lugar, se presume que el percance derivó del exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes.
Los dos varones, ahora finados, de 25 y 26 años de edad, estudiantes del nivel maestría, de acuerdo con fuentes ciudadanas habrían salido la noche del sábado a un antro “al Black” y “después al Insomnia, para posteriormente seguir en un after”, indicaron fuentes ciudadanas cercanas a ellos quienes pidieron anonimato. De ahí se desprende que el accidente ocurrió poco después de que salieran del after.
Fue la mañana de este domingo cuando se suscitó el fatal percance cuando el Nissan, Versa, de color gris, era conducido por la Calzada Zavaleta con dirección al Hospital del Niño Poblano. A la altura de la curva donde se encuentra dicha plaza comercial el conductor de 26 años de edad, a quien sus amigos conocen como Simi, perdió el control y se impactó con las barras metálicas de contención que a manera de guardapeatones fueron colocadas en el sitio, precisamente para evitar daños en los choques que son frecuentes en esa curva.
La colisión causó que las barras metálicas se doblaran y que el auto quedara completamente destrozado de su frente. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar confirmaron que el hombre que viajaba en los asientos traseros, sin cinturón de seguridad, estaba sin signos de vida.
#Actualización
🔴|| Se confirma la muerte de una persona y dos lesionados al estampar su auto Versa contra rieles metálicos en Calzada Zavaleta a la altura de Zavaleta Center. Autoridades ya laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/G65Rp00FD8— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2022
El hombre que murió en el lugar del choque, fue identificado como Jehu T. C., de 25 años de edad. Sus seres queridos llegaron hasta el sitio y efectuaron el triste reconocimiento del cuerpo. Se sabe que viajaba en los asientos traseros y que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
Mientras que el conductor conocido por sus amigos como Simi, un hombre de 26 años de edad, estaba muy grave, fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y llevado al Hospital Ángeles, donde fuentes ciudadanas indicaron que murió poco después de haber ingresado.
La mujer de 19 años que viajaba en el asiento del copiloto también estaba lesionada y fue llevada al Hospital de Traumatología del Sector Salud. Los conocidos de Simi y Jehu indicaron que a ella no la conocían, aparentemente no estudiaba con ellos la maestría.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo las dirigencias del levantamiento del cadáver y los peritajes del siniestro. Aseguraron el lugar donde hubo daños materiales a la infraestructura, mientras que el vehículo fue pérdida total. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
Local
Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar
*Un camión cargado con block volcó sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Autoridades piden precaución a conductores.
Atlixco, Puebla.-Se reporta la volcadura de un camión cargado con block sobre el libramiento de Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar en la ruta con dirección a Atlixco, Puebla.
Precauciones para conductores
Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y reducir la velocidad, ya que el accidente genera obstrucción parcial en la vía y riesgo de objetos esparcidos sobre el pavimento.
Atención de emergencias
Elementos de tránsito y servicios de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para retirar el camión y el material derramado, con el fin de restablecer la circulación normal lo antes posible.
#ReporteRed 🚨 ||| Se registra volcadura de camión cargado con block sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/wR4SGuxErC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Incendio de pinos en El Mirador es controlado por bomberos
*Cuatro pinos de unos 10 metros se incendiaron en la vía pública, en 37 Oriente 2005, en la colonia El Mirador de Puebla; bomberos sofocaron el fuego sin riesgos.
Puebla, Pue.- Un incendio de árboles en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, cuatro pinos de aproximadamente 10 metros de altura se incendiaron en la vía pública, sobre la calle 37 Oriente 2005. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al observar las llamas.
Tras su llegada, los bomberos realizaron labores para sofocar el fuego utilizando chorros de agua a presión, logrando controlar la situación en pocos minutos.
Las autoridades informaron que el incendio fue extinguido sin que se registraran personas lesionadas ni riesgos posteriores en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se registra incendio en un inmueble ubicado en la 24 Sur y 35 Ote. Urge la presencia de bomberos. Evite acercarse y tome precauciones en la zona. pic.twitter.com/yfZwkerdCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
