Mantente en contacto

Local

Asciende a 8 el número de víctimas fatales por las explosiones de polvorines

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Asciende a ocho el número de víctimas fatales por las explosiones de polvorines clandestinos en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo de Valle.  Por la explosión en la comunidad de Zacaola, Hueyotlipan, murieron tres hombres y por la de Zaragoza de La Luz, en Tulcingo perecieron cinco personas. La cifra mortal que dejaron estos estallidos podría seguir aumentando. 

En la explosión de Zacaola murieron dos personas en el lugar, Juan Carlos F. H., de 19 años de edad, y Brandon H. V., de 28 años de edad, oriundos de Chipiltepec y Zacaola, respectivamente. Mientras que, en el Hospital de traumatología y Ortopedia del Sector Salud, murió horas después Álvaro H. Z., de 23 años de edad, por quemaduras en el 75 por ciento de la superficie corporal. 

Por su parte en Tulcingo perecieron en el lugar: Nancy F. G., de 28 años; Brosio C. M., de 32 años; Miguel Ángel L. Z., de 33 años; y Ángel P. L., de 28 años de edad. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado también recogieron en el sitio de la explosión restos humanos de una probable quinta persona, los cuales estaban irreconocibles. 

Inicialmente fueron reportadas tres personas lesionadas, entre ellas dos niñas (hermanitas). Los tres lesionados fueron identificados como: Estrella O. F., de 9 años de edad, que presentaba quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de la superficie corporal, quien fue trasladada vía aérea al Hospital del Niño Poblano (HNP); Cindy María O. F., de 10 años de edad, presenta quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, también sería trasladad al HNP; y Antonio de Jesús M. M., de 33 años de edad, quien presenta quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, quien también sería trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla. 

Lamentablemente en el HNP pereció la pequeña Cindy María, de 10 años de edad, según lo informó de manera oficial el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García. 

De esta forma suman 8 personas muertas, con nombres y apellidos, ante las autoridades estatales. Sin embargo, aún falta por determinar si los restos humanos levantados por la Fiscalía en Tulcingo corresponden a un noveno cadáver. Lamentablemente el estado de salud de los lesionados es considerado como grave, por lo que no se descarta que la cifra mortal incremente 

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red