Local
Asciende a 8 el número de víctimas fatales por las explosiones de polvorines
Odilón Larios Nava. – Asciende a ocho el número de víctimas fatales por las explosiones de polvorines clandestinos en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo de Valle. Por la explosión en la comunidad de Zacaola, Hueyotlipan, murieron tres hombres y por la de Zaragoza de La Luz, en Tulcingo perecieron cinco personas. La cifra mortal que dejaron estos estallidos podría seguir aumentando.
En la explosión de Zacaola murieron dos personas en el lugar, Juan Carlos F. H., de 19 años de edad, y Brandon H. V., de 28 años de edad, oriundos de Chipiltepec y Zacaola, respectivamente. Mientras que, en el Hospital de traumatología y Ortopedia del Sector Salud, murió horas después Álvaro H. Z., de 23 años de edad, por quemaduras en el 75 por ciento de la superficie corporal.
Por su parte en Tulcingo perecieron en el lugar: Nancy F. G., de 28 años; Brosio C. M., de 32 años; Miguel Ángel L. Z., de 33 años; y Ángel P. L., de 28 años de edad. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado también recogieron en el sitio de la explosión restos humanos de una probable quinta persona, los cuales estaban irreconocibles.
🚨 || Asciende a 8 el número de víctimas fatales por las explosiones de polvorines clandestinos en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo de Valle. En la comunidad de Zacaola, Hueyotlipan, murieron 3 hombres y por la de Zaragoza de La Luz, en Tulcingo perecieron 5 personas. pic.twitter.com/TjpvZIOwM1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Inicialmente fueron reportadas tres personas lesionadas, entre ellas dos niñas (hermanitas). Los tres lesionados fueron identificados como: Estrella O. F., de 9 años de edad, que presentaba quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de la superficie corporal, quien fue trasladada vía aérea al Hospital del Niño Poblano (HNP); Cindy María O. F., de 10 años de edad, presenta quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, también sería trasladad al HNP; y Antonio de Jesús M. M., de 33 años de edad, quien presenta quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, quien también sería trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla.
Lamentablemente en el HNP pereció la pequeña Cindy María, de 10 años de edad, según lo informó de manera oficial el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.
De esta forma suman 8 personas muertas, con nombres y apellidos, ante las autoridades estatales. Sin embargo, aún falta por determinar si los restos humanos levantados por la Fiscalía en Tulcingo corresponden a un noveno cadáver. Lamentablemente el estado de salud de los lesionados es considerado como grave, por lo que no se descarta que la cifra mortal incremente
⚠️ || Sobre la explosión de polvorín en Tulcingo de Valle, el Secretario de @SaludGobPue reportó el fallecimiento de un menor con el 80% de quemaduras en su cuerpo; en el caso de Zacaola, informó que falleció el paciente que ingreso con severas quemaduras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IHxNAzlVDc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
Local
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.
Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.
Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.
Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
⚾🔥 || Riña en la final de béisbol en Tlachichuca, aficionados se dieron hasta con la cubeta; varios lesionados y partido suspendido en la séptima entrada. pic.twitter.com/zcLU3NpVf4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
NacionalHace 22 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 10 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec