Local
Asciende a 6 los muertos por balacera en Xonacatepec
Asciende a 6 el número de víctimas mortales por la balacera registrada el pasado sábado en Santa María Xonacatepec, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, se trataría de una de las personas que resultó herida por arma de fuego y que fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud.
🚨 || Asciende a 6 el número de víctimas mortales por la balacera del sábado en #Xonacatepec. Murió el lesionado que fue llevado al hospital de traumatología y ortopedia del sector salud #LaRedCincoRadio https://t.co/vuOyRHsQRE pic.twitter.com/VqxHKXBy1j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2023
Como se ha dado a conocer en este medio de comunicación, la víctima sería parte de la banda delictiva de huachigaseros “Los Merino”.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre en los límites de Amozoc y Puebla, a la altura de Xonacatepec.
Presuntamente, este hecho se habría tratado de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados al robo de gas a los ductos de Pemex y al robo de vehículos con mercancía.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.