Local
Asciende a 5 el número de muertos por el ataque ocurrido en Tecamachalco
Asciende a cinco el número de muertos por el ataque ocurrido el pasado 8 de marzo en el municipio de Tecamachalco, en el estado de Puebla.
Se trataría del masculino Ulises N., de 21 años de edad, quien perdió la vida al estar internado y bajo observación en el Hospital General del Sur.
Cabe recordar que la tarde del 8 de marzo se registró una balacera en contra de presuntos miembros de una banda dedicada al préstamo de dinero en la modalidad de “gota a gota”.
🏥 || Asciende a 5 el número de muertos por el ataque ocurrido en #Tecamachalco. Ulises de 21 años murió en el Hospital General del Sur donde estaba internado. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/pEtbtmwg8t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2023
Los hechos ocurrieron en la calle 2 Sur entre la 15 y la 17 Oriente, en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco.
Extraoficialmente se indicó que el sitio en donde ocurrió el ataque era una casa de seguridad, utilizada por una banda dedicada a prestar dinero en la modalidad de “gota a gota”, el cual radica en cobrar altos intereses.
Estas bandas suelen estar lideradas por personas de nacionalidad colombiana.
Local
Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico
*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.
Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.
El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.
Entre los corredores habilitados se encuentran:
-
Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.
-
16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.
-
Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.
Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.

Local
BUAP aplicará vacuna triple viral en CU2 este 18 y 19
Local
Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral
*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.
Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.
De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.
Horario de misas:
-
8:00 horas
-
9:00 horas (preside el arzobispo)
-
12:00 horas
-
13:00 horas
-
18:00 horas
-
19:00 horas
Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.
El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

