Local
Asciende a 2 el número de ministeriales muertos por emboscada en Chignahuapan
Odilón Larios Nava. – Dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) perdieron la vida cuando fueron emboscados la madrugada de este viernes en Chignahuapan, en los límites con Tulancingo, Hidalgo. Además, al menos seis ministeriales resultaron lesionados y se encuentran internados en hospitales de Puebla e Hidalgo.
Hasta el cierre de esta edición periodística se había confirmado la muerte del comandante Quiroga y del agente Rafael, alias el Krusty, como lo conocían sus amigos en la corporación. Sin embargo, se trata de cifras extraoficiales pues el área de prensa de la FGE no informó el saldo oficial, lo que dio pauta a muchos trascendidos y desinformación.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa virtual de este viernes, confirmó el cobarde ataque que sufrieron los agentes en Chignahuapan, en los límites con Tulancingo, Hidalgo. Hasta ese momento al mandatario solo le habían reportado la muerte del comandante y jefe de grupo Quiroga, y que seis elementos más resultaron lesionados. Horas después se confirmó el deceso del segundo comandante.
OPERATIVO FALLIDO
Reportes policiales indicaron que en los primeros minutos de este viernes un grupo de agentes se dirigía a realizar un operativo de cateo, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión, en Chignahuapan, pero fueron emboscados. Miembros de un peligroso grupo de la delincuencia organizada los atacó con rifles de alto poder. En el lugar pereció el comandante y jefe de grupo de apellido Quiroga, mientras que siete de sus compañeros resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.
Resultaron lesionados el agente Guillermo C. F., el comandante Bernardo C. R., José Antonio S. L., Arturo H. L., Heriberto Fabián M. G., Rafael conocido como Krusty y Bernardo Yair H. T. Aunque oficialmente no se mencionó que hubiera agentes desparecidos, fuentes policiales indicaron que hay varios agentes de los cuales se desconoce su paradero.
En la rueda de prensa matutina, el gobernador del estado destacó que tienen perfectamente identificado al grupo delictivo que causó este ataque. Confirmó que los agentes ministeriales iban a dar cumplimiento a órdenes de aprehensión cuando cobardemente fueron atacados. Precisó incluso que tienen aseguradas algunas armas que fueron empleadas para el ataque contra los elementos de la Fiscalía.
Por su parte, agentes ministeriales que por obvias razones solicitaron el anonimato, indicaron que esta desgracia en parte es resultado de la mala planeación de los operativos y de la inexperiencia de los mandos a cargo de esas diligencias.
“Mandan poca gente, sin conocimiento de la región, sin conocimiento de a quién van a detener y a enfrentarse. Solo nos exponen. Algunos agentes nuevos andan desarmados. Y los mandos a cargo no saben operar en casos como estos” coincidieron varios agentes consultados.
Además de que acusar que algunos agentes andan desarmados, también indicaron que muchos de los chalecos balísticos están caducados desde hace cinco años, por lo que piensan que en una situación real no servirían de mucho.
GOBERNADOR ENVÍA CONDOLENCIAS
Barbosa Huerta envió su pésame a la familia del comandante que perdió la vida en cumplimiento del deber y un saludo a los elementos que resultaron lesionados.
De acuerdo con el gobernador, el grupo delictivo responsable de este ataque está relacionado con el robo de combustible, venta de drogas y asesinatos, en aquella región limítrofe con el estado de Hidalgo.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, no existía una postura oficial de la Fiscalía General del Estado.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Local
Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos
*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.
#Actualización 🚨 || Fueron ocho los impactos de arma de fuego identificados contra un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, sobre Avenida 25 de Noviembre. No se reportan personas lesionadas y la zona permanece acordonada. https://t.co/G0V5wCUPIR pic.twitter.com/DJeO53z7pK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.
#Actualización 🔫 || Un ataque directo contra un anexo se registró la mañana de este jueves en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero, en San Baltazar Campeche. El inmueble recibió al menos ocho impactos de arma de fuego. No se reportan personas lesionadas.… https://t.co/h7Kc7LJrMg pic.twitter.com/qVjlOvXVMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.
Local
Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 20 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 13 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala