Local
Ascendió a cuatro el número de muertos por la explosión en bodega de Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Este fin de semana ascendió a cuatro el número de víctimas fatales por la explosión ocurrida el pasado lunes 22 de agosto a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen, en San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. Lo anterior significa que solo uno de los lesionados continúa grave, y según los reportes extraoficiales, está muy grave.
Este diario informó oportunamente que el jueves por la mañana murió el primero de los hombres que resultaron lesionados por quemaduras en la explosión del pasado lunes. Se trata de Ángel G. F., de 36 años de edad.
Al día siguiente, el viernes por la mañana, murieron dos hombres más lesionados durante la explosión. Se trata de José Martín A. V., de 18 años de edad y Cruz Jirad M. M., de 27 años de edad.
Y, poco antes de que culminara el viernes 26 de agosto, pereció un cuarto hombre. Todos ellos murieron en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Hasta el cierre de esta edición solo continuaba vivo un hombre, pero su estado de salud es considerado muy grave.
Cabe destacar que el lunes 22 de agosto, al mediodía se registró una explosión a causa de una toma clandestina en el gasoducto de Pemex. La toma se encontró en una bodega ubicada a pocos metros de la puerta 6 de Volkswagen.
Cinco hombres resultaron gravemente lesionados (en el exterior del lugar incluso se encontró piel que se desprendió de uno de los lesionados). Los cinco presuntos huachigaseros fueron trasladados por medios propios a un hospital privado y después los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud ubicado en San Pablo Xochimehuacan, donde en los últimos días cuatro de ellos han perdido la vida a causa de la gravedad de las lesiones que presentaron.
🔴|| Asciende a cuatro el número de muertos de los cinco presuntos huachigaseros lesionados en la explosión de la toma clandestina dentro de una bodega en la zona de Volkswagen. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QQxpXdtSCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.